La 'problematización' de la migración choca con los datos: las personas de nacionalidad extranjera eran 3,7 millones en 2005 y hoy son 7 millones, según el INE. A su vez, la tasa de criminalidad es 9 puntos más baja desde entonces, según los últimos datos del Ministerio de Interior
|
etiquetas: migración , criminalidad , datos
Y eso asumiendo que haya alguno que sepa entender una estadística.
Y eso asumiendo que haya alguno que sepa entender una estadística.
#8 Increíble ZAS EN TODA LA BOCA que te ha hecho #10.
#20 si que sé que si quieres comparar evoluciones historicas debes poner todos los datos en los que te basas para realizar esa comparativa
#22 Lo primero que tendrías que ser capaz de entender es… » ver todo el comentario
Para cualquiera con un minimo de respeto por la lógica un argumento de mierda es un argumento de mierda le de la razón o se la quite.
En cualquier caso, si la asociación "inmigración = delincuencia" fuera cierta, en 20 años en los que la inmigración se ha duplicado deberíamos estar viendo cómo las tasas de criminalidad se duplican, ¿no?
Por lo que veo, tu entiendes mucho de estadística.
Casi ningún periodista o político sabe de estadística.
Entrar en debate y refutar su discurso nos hace sentir más inteligentes, pero a ellos no les hace sentirse más tontos. A ver si nos va quedando clara una cosa: al fascismo no se le desmonta, al fascismo se le combate. Y se empieza a combatirles defendiendo los principios universales de que todos los seres humanos somos iguales y tenemos derecho a ser libres.
Pero,... Un dato general así, doble inmigración, pero menos crimen en los últimos 20 años,... Aunque no sea válido del todo, aunque haya que matizar para mejorar, para identificar los puntos débiles, etc.... Ya es suficiente para desmontar la coletilla de .... España es un caos de delincuencia por culpa de la inmigración, que es lo que planea constantemente.
Debe estar deseoso de realizar la misma reconversión en seguridad que ha sufrido Ecuador con Lasso que ha terminado convirtiendolo en un narco estado..
Es que de los 3.7 millones de extranjeros que delinquen ahora y estaban aquí ya en 2003, cuantos están incluidos en que tienen nacionalidad española y ya no entran en delitos de extranjeros?
Las estadísticas son como los tangas, muestran mucho pero no dejan ver lo importante.
Claro que la juventud y la pobreza influyen, pero eso no borra la responsabilidad individual ni justifica delitos. Y sí, los gallegos cometen menos delitos porque son más mayores, pero no por eso cuestionamos la cohesión social ni hay políticas de integración. Con inmigración masiva sí, porque además de edad y pobreza,… » ver todo el comentario
www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28752#_tabs-tabla
El problema es que cuando desglosa por delitos de naturaleza sexual, que no deberían estar influenciados por factores económicos, la cifra de condenados (que eldiario.es cambia de… » ver todo el comentario
No es por la ideología para nada, simplemente me ha llamado mucho la atención.
Sin embargo, suelo observar estos comportamientos en noticias que tienen facilidad para llegar a portada, a pesar de los esfuerzos del usuario que las envía para que reciban negativos.
Para mí ahí esta la clave, es una noticia que en realidad no quieren enviar, pero saben que tiene muchas posibilidades de hacer portada y generar una buena cantidad de sabroso karma. Por eso se crea esa especia de disonancia cognitiva que desconcierta a cualquiera que lo vea.
La población en 2005 era 44millones y en 2025 es de 49millones.
Veo que pones unos números absolutos de determinados delitos sin período y sin porcentaje sobre población.
El problema de estos artículos es que o comparten los sesgos de OkTruño, Alvise, y Aña Rosa.
No digo que esto sea así, no lo he comprado, solo señalo que es uno de los malabares de datos que les gusta… » ver todo el comentario
Y que el gobierno manipula datos obviamente es mentira, que me lo ha dicho Tezanos.
Doble de inmigrantes, tasa de delincuencia igual o menor. Sensación de seguridad, empeorando. Algo no cuadra, ¿verdad? ¿Fallarán las matemáticas o fallará la sensación de seguridad de la gente?
ejemplo al desagregar un tipo de delito: Perfil de los autores de… » ver todo el comentario
Otro ejemplo: adjunto gráfica de delitos contra la libertad sexual.. aumento de hechos conocidos en series anuales (exceptuando 2020 covid).. Se puede poner en logarítmica
Perfil detenidos/investigados por nacionalidad: 37.3% extranjeros.
Ministerio Interior INFORME SOBRE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL 2023
Agregando que es gerundio... y luego a quejarse del 'el obrero pobre' de barrios degradados que vota a vox
#87 "en vez de estar negando la realidad de que en determinadas zonas donde se concentran grandes focos de inmigración hay problemas de integración y delincuencia"
La realidad:… » ver todo el comentario
En el fondo que hubiera más o menos delincuencia cuando la inmigración era menor ni siquiera es importante porque hay muchos más factores que pudieran influir.
La izquierda política perdió muchos apoyos por no reconocer que las denuncias falsas… » ver todo el comentario
inmigraciónexclusión hay problemas de integración y delincuencia.Ninguno quiere escuchar.
Los unos nos llaman cuñaos y cosas similares a los que señalamos que las estadísticas te dicen que teniendo el culo en la nevera y la cabeza en el horno la temperatura media es buena, pero no por ello adecuada y se revuelcan en su verdad absoluta, su moral superior de mierda, sus golpecitos de hombro con sus iguales y su careto de pánfilos intelectuales con la boca mustia y la barbilla levantada.
Ahí tienes a #1, por ejemplo. Que no lo conozco de nada,… » ver todo el comentario
Según el INE hemos bajado casi un punto el porcentaje de población en riesgo de pobreza entre el 23 y el 24. Y un tres puntos entre 2015 y 2024.
Algo tendrá que ver.
ine.es/dyngs/Prensa/es/ECV2024.htm
Los cuñaos de los que hablas, son los que se ven, pero ya están convencidos... Su objetivo es sembrar miedo para atraer a más ciudadanos.
¿De dónde sacan los datos para 2025? yo entro en el INE y solo encuentro hasta 2023
www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchString=homicidios+y+criminali
Por otro lado, y según el excel que podemos bajarnos ahí hasta 2023, que conste:
2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023*
49,3 48,9 … » ver todo el comentario
edatv.news/sucesos/dejan-libres-con-cargos-dos-magrebies-por-paliza-al
En libertad ya los de torre Pacheco.
okdiario.com/sucesos/detienen-hombre-origen-marroqui-quemar-viva-novia
Una chica de 17 años quemada viva.
Y esto solo HOY.
Pero eh, que es falso, que es la ultramegaderecha agitando bulos, que todo va bien .
Va, dínoslo, que queremos seguir riéndonos de ti.
Ya que te pillan la mentira al menos sé honesto
Cosas de la vida
Los datos parece que son de 2023, no se si es que no quieren poner mas.
www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014
No deja claro los nacionalizados pero vamos da igual, ahi lo teneis.
Y trabajar? tampoco.… » ver todo el comentario
Menos mal que ya estas tu para decir que es y que no es bulo verdad?
yo tengo datos en #48 pero supongo que son bulos tambien.
Lo importante es hacerse el M. Rajoy ahora a pesar de que todo el partido, tu mujer y tu hermano (presuntamente) esten de mierda hasta el cuello.
Eso si es fango. Ver al hermano balbucear delante del juez cuando le preguntan sobre algun compañero, donde esta su despacho y que encontro la oferta en google.
O que el de air europa escriba a begoña preguntando… » ver todo el comentario
Que tragaderas tienes has pasado por alto el comentario entero para hablar de vox.
A mi que mas me da lo que diga vox?
Yo estoy hablando de que ahora hay un "ministerio del bulo" donde el gobierno dice que es y que no es bulo, donde todo lo que me moleste lo mando a la fiscalia a que te invesiguen. Cojonudo amigo.
Otra cosa es que los voxeros se acojan al "ahh es que esos datos son falsos y están maquillados".
Pues entonces ya qué?
Yo te he pasado los datos del INE y un articulo, son falsos?
Te paso esto que acaba de pasar, por si lo quieres subir tambien:
Un repartidor de paquetes agrede sexualmente a dos niñas de 4 y 8 años en Montecarmelo
www.telemadrid.es/noticias/madrid/Un-repartidor-de-paquetes-agrede-sex
Yo no culpo a la "raza" de los individuos pero si a la situación económica como tu señalas y a su educación y cultura.
Es tramposo poner el rango de edad que te de la gana, los delitos que te de la gana y sacar el bulo de que los jóvenes son más violentos.
Lo que importa es que no hay más delitos, que es ese el bulo que los voxeros intentáis vender.
Lesiones 2005 / 2023: 23.607 / 69.946
Homicidios 2005 / 2023: 523 / 1.046
Delitos condenados totales 2005 / 2023: 128.927 / 403.194
Hay más delitos, totales y en los más importantes. Se cree el bulero que todos bulean como él.
www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26013&L=0
www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t18/p466/a2005/l0/&file=01001.px&a
Has puesto condenas totales y no delitos totales, es así ??
No se, lo suyo es poner todos los delitos, no? Y ver si la tasa de delincuencia aumenta o no....... ahhhh, pero eso es lo muestra el artículo del hilo!!
Que la tasa de delitos ha bajado. Pero no quieres que sea así y por eso pillas los datos concretos sesgados. Es así?
Los 2 más importantes, además del TOTAL de todos los delitos de todo tipo condenados. Homicidios es lo más difícil de manipular o de que cambie con la ley o ordenes policiales, un asesinato hace 20 años es un asesinato ahora. Ahora bien, trapichear con maría hace 20 años quizá te costaba condena y hoy la policía te hace la vista gorda, una conveniente bajada de tasa total.
"Has puesto condenas totales y no
… » ver todo el comentario
O al menos esto que se dice no es ni lo que percibo ni lo que me llega en mi entorno que no es Voxero precisamente.
Flaco favor se hace con tanta propaganda en uno y otro lado.
Y es más estos datos de medios oficiales vienen precisamente de la misma gente que ha censurado la nacionalidad de los delincuentes o se niegan a agruparlos por culturas. Vamos censurar ya lo están haciendo desde hace tiempo y ahora tienen credibilidad ? Amos hombre.... Eso se tiene y se mantiene si no has manipulado nunca un dato.
Ellos lanzan el bulo, y saben que, por mucho que se desmienta, su votante se queda con el bulo y lo defenderán a uña y diente.
¿Podrias indicar que parte de esto es un bulo?
¿Que dato de los que se han es falso? ¿Que interpretación no es correcta?
El voto "bulo" o "errónea" deberían obligar a un comentario explicativo para que no parezca que es un voto "la realidad no me gusta porque no encaja con mi película"
Más de la mitad de los presos en Catalunya son inmigrantes.
www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15859&lang=es
Este dato por si solo ya les desmonta el chiringuito al panfleto sectario este. Ale, a seguir cocinando y manipulando
Pues eso, para unos y para otros.
Si vivo en Puerta Bonita lo mismo la manera de percibir la realidad es diferente que la de Montecarmelo. (Perdonen el centralismo).
"Dime donde están esos delitos, en qué calles, barrios o ciudades, cual es la proporción de inmigrantes que los cometen, por que yo voy por cualquier calle, barrio o ciudad y no veo la cantidad de delitos que tu dices que ves"
Lo mismo pasa con las supuestas ayudas que reciben.
La respuesta siempre es la misma, me lo dijeron, hay un amigo que tiene… » ver todo el comentario