Hace 13 años | Por --88439-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --88439-- a bbc.co.uk

David Cameron ha planteado reducir las prestaciones sociales de las familias cuyos hijos con un mal expediente escolar en su objetivo por crear un sistema educativo "basado en la excelencia real, con una intolerancia completa del fracaso". Esta propuesta entraría en la revisión de las politicas sociales resultado de los incidentes y disturbios vividos los últimos meses. En su opinión, el buen comportamiento de los jóvenes es en parte responsabilidad de los padres, y son estos quién deberían afrontar las consecuencias.

Comentarios

D

#4 ¿Que solucionaría eso? ¿Que tu padre te pegara de ostias para que fueras a clase?

Cuando hay problemas educacionales (el faltar a clases es uno de ellos) se deben imponer medidas para arreglarlo no castigos, y esto es lo que es, un castigo contra los padres para hacer recaer en ellos la total responsabilidad de la falta de los hijos a la escuela.

amstrad

#6 ¿Acaso no es responsabilidad de los padres que sus hijos no vayan a la escuela?

D

#8 Si, pero resulta que los padres son eso... padres, educar a un niño no es tan fácil como parece. Ahora dime como harías que un tipo que trabaja de 8 a 20:00 puede hacer que su hijo vaya a la escuela fácilmente.

La solución como digo, está en ver donde está el problema de por que ese niño no va a la escuela y solucionarlo. Quitar el dinero creo yo que solo hará que se forme un conflicto familiar. Los padres le echarán la culpa al niño que por culpa de ellos han perdido ese dinero, pero nada se arreglará.

amstrad

#10 Supongo que cada caso es distinto y espero que hagan distinciones al respecto. Irlanda y UK tienen un problema con las ayudas públicas, y es que hay gente que no quiere trabajar porque simplemente les viene más a cuenta que papá estado les ponga una casa y les page sus correspondientes ayudas.

Esto es una realidad en Irlanda, donde hay madres adolescentes jóvenes que simplemente no quieren trabajar porque el gobierno les paga una casa y les paga por cada hijo que tengan.

Evidentemente es un problema de fondo, pero algo tendrán que hacer.

D

#10 ???????????????????????

Hombre, yo creo que los padres, por muy largo que tengan el horario de trabajo, siempre pueden influir en los hijos.

Si no pudieran, ningún adolescente iría al instituto ¿ no ?

D

#6 Si no es responsabilidad de los padres que los hijos vayan a la escuela ¿ de quién es ?

¿ O te crees eso que dicen de "si es que no puedo con ellos" , cuando en realidad es "si no me da la gana querer, en realidad a mi me la chufla" ?

Nitros

#6 No se si que su padre le "pegará de hostias" arreglaría el problema de raiz o no (el problema puede ser más complejo), pero sería un buen incentivo inicial.

Yo no he hecho nunca novillos, y no es porque no me haya apetecido hacerlo alguna vez. No lo he hecho porque sabía que si mis padres se enteraban la paliza no me la quitaba nadie. Y fijate por donde, no tengo ningún tipo de secuelas psicológicas.

P

#4 Lo lógico es que si un niño hace novillos y sus padres pasan, que intervengan los servicios sociales para ver que cual es el problema.

Retirando las ayudas no se soluciona el problema de los novillos.

D

He puesto 'expediente escolar' aunque el original habla de 'truants' o 'chicos que hacen novillos' puesto que en la entrevista se refiere especificamente y generalizando a 'malos estudiantes' o 'estudiantes/jovenes conflictivos'

D

#1 Poner "mal expediente" en el titular es sensacionalismo barato. No es lo mismo ocupar un sitio en la escuela y no ir que tener un mal expediente. Si la sociedad paga para que vayas a ese centro y no vas, despilfarras fondos públicos.

Esta noticia tal y como está redactado el titular, se merece la portada de meneame o de Tele5.

D

#5 Se ve que no has leído el artículo:

"A free school is born of a real passion for education - a belief in its power to change lives. It's a passion and a belief this coalition shares. We want to want to create an education system based on real excellence, with a complete intolerance of failure"

"We've got to be ambitious if we want to compete in the world. When China is going through an educational renaissance, when India is churning out science graduates any complacency now would be fatal for our prosperity"


El titular no sólo refleja fielmente el artículo enlazado, sino que por si acaso he aclarado en #1 la modificación, y la he razonado y argumentado aportando extractos.

Aun así, modifico levemente el titular para no levantar las suspicacias de aquellos que lo miráis todo con lupa.

D

#9
"Se ve que no has leído el artículo"

Infiero que no eres de ciencias ya que afirmas sin pruebas.

Lo he leído perfectamente, es una norma para mi no hablar sin saber de lo que hablo. Se agradece que modifiques el titular aunque sea ligeramente.

amstrad

Me parece bien, pero con reservas. ¿Cómo podemos baremar lo que es un "mal expediente escolar"? ¿Qué podemos considerar fracaso?