Hace 13 años | Por Antonete a periodistas-es.org
Publicado hace 13 años por Antonete a periodistas-es.org

¿Hay crisis para Amancio Ortega que ha ganado el pasado año 4.700 millones de euros y del que “las malas lenguas” dicen que no paga un céntimo de impuestos en nuestro país y que radica sus tributos fiscales en Andorra? Las crisis económicas, que nadie parece controlar, están perfectamente diseñadas, dirigidas y encauzadas al enriquecimiento de unos pocos.

Comentarios

marcoaurelio

Si muchos obreros sabíamos que la situación financiera iba a estallar de un momento a otro, no me creo que los bancos centrales (MAFO), las grandes financieras (Santander,BBVA, La Caixa,...) y las grandes empresas (inmobiliarias por ejemplo) no tenían ni idea de lo que pasaba. Lo que ocurre es que de esta forma aún ganarán más que si tuviesen comportamientos decentes. Y los que fallaron el tiro encima les vienen los gobiernos a echar una mano.

D

Yo no se las "malas lenguas2 lo que dirán, pero los miles de personas a los que da trabajo en España y cientos de miles por todo el mundo supongo que los primeros pagarán impuestos en España. Que en este país no hacemos mas que tocar los cojones generalmente por pura envidia y así nos va.

Antonete

#2 Y habrá a quien se lo quite, ¿no? Porque en mi barrio no han parado de cerrar tiendas de ropa desde hace muchos años, mientras no paran de abrir centros comerciales con sus zaras por toda la ciudad.

D

#3 Eso será problema de las tiendas de tu barrio, no de los "Zaras", que por cierto no son "centros comerciales" si no tiendas. En mi barrio sin embargo no hay "Zaras" y también han cerrado numerosas tiendas, debe ser culpa de los "Zaras" de tu barrio o del que han abierto en Pekin.

De todas formas está visto que en este país en cuanto uno sobresale un poco, sea en el ámbito que sea, ya viene alguno (habitualmente el mas listo del lugar) a pasar la guadaña a ver si lo siega.

Según este post y sin aportar ninguna prueba dice que paga los impuestos en Andorra. Y en vez de alabar la visión y la gestión de una empresa española que ha crecido por todo el mundo, que es un modelo en todos los países, que además crea miles de empleos y que ha sabido sobreponerse a la crisis. La acusa de no se que conspiración judeo-masónica sin ninguna prueba, solo por el terrible hecho de que la empresa va bien y sus accionistas ganan dinero ¿hasta ahí podíamos llegar?. Si se hubiera hundido y dejado a todo el mundo en la calle como dios manda (estilo Marsans) supongo que el autor del post seguramente la habría alabado por ser tan solidaria con los "tiempos que corren" y por hundirse como todos, que es lo que toca ahora.