Hace 14 años | Por Froku a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Froku a lavanguardia.es

La Fundación del Español Urgente advierte de que en la locución debate sobre el estado de la nación es innecesario el uso de mayúsculas pues se trata de uno más de entre los muchos debates del Parlamento.

Comentarios

Froku

#5 Pues sigue, pero no ronques

D

es que tenemos mucha manía de escribir Estado (como si fuera Dios, y no un estado de ser o estar) y Español (como si fuera la Virgen y no un gentilicio), y ya cuando escribimos Debate sobre el Estado de la Nación, parece que estamos invocando a la santísima Trinidad.

D

#2 Yo escribo Estado porque se me ha pegado de los textos marxistas

D

#2, es que, por supuesto, en la acepción que tú mencionas sí se escribe con mayúscula:
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=estado

No en este caso, donde se refiere a 1.m. Situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial cada uno de sus sucesivos modos de ser o estar.

D

Ahora se ha puesto de moda escribirlo todo con mayúscula, desde los títulos de libros hasta frases en los anuncios de tv o prensa. Debe ser influencia del inglés, que a su vez la recibe del alemán.

Froku

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

D

#1 Si son como estas, casi prefiero seguir dormido.

D

Por cierto, en la entradilla, la Fundación del Español Urgente, se escribe con mayúsculas?. No se le puede aplicar las mismas normas (fundación nombre común, español nombre común -o gentilicio- y urgente adverbio)?

Froku

#3 Es el nombre de una institución, se supone que van con mayúsculas. ¿No? Me encantan estos debates.