Hace 12 años | Por ligerodesliz a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por ligerodesliz a vozpopuli.com

En un momento en que la salida de Grecia del euro se considera muy probable, y sólo parecen existir dudas sobre el calendario y las condiciones, comienzan a escucharse voces señalando las ventajas que podríamos obtener siguiendo los pasos de nuestros amigos helenos. Recuperar la peseta, argumentan, facilitaría un control propio de la política monetaria y abriría la posibilidad de una devaluación competitiva para poder exportar con más facilidad. Por desgracia, la realidad suele ser bastante más compleja.

Comentarios

D

Casi mejor que salga el Euro de España.

D

En principio, no. Volveríamos a la peseta o iríamos a una moneda nueva que nacería bien y al medio segundo valdría muchísimo menos. Nuestros créditos están en euros y pasarían a costar muchísimo más. Y los sueldos seguro que serían mucho menores. Por ejemplo, no sé, un juego de 70€ y un sueldo de 1000€ pues igual se convertían en 25.000 pesetas y 100.000 respectivamente.
No estoy muy enterado pero hay veces que he escuchado y leído que podría pasar esto al devaluarse mucho la nueva moneda. Y no me gusta nada, la verdad.

Die_Spinne

Ni en broma.!! Como dice #2 Nuestra deuda (la personal, no la publica que es harina de otro costal) está monetizada en euros, y eso no va a cambiar, por lo que la salida del euro y la inmediata devaluación de la NuevaPeseta que le seguiria supondria que pasariamos a deberles a los bancos entre un 35 y un 50% mas. A ver quien puede pagar eso con un salario devaluado, sin contar con la inflación que se derivaria del hecho de que todo lo que se importa pasaria a costar igualmente entre un 35 y un 50% mas. La ruina absoluta para todos!!!

D

Lo que se tiene que hacer es cambiar son las reglas del juego. El BCE, como banco central que es debe financiar a los estados y no a la banca privada.

Nachete

Ya tarda