Hace 15 años | Por Txusmis a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a eleconomista.es

En pleno verano y tras un año de trabajo, el periodo de vacaciones se convierte en una panacea para miles de trabajadores. Jurídicamente, las vacaciones son consideradas como la interrupción anual y retribuida de la prestación de servicios para proporcionar descanso al empleado. Durante estos días está previsto que el trabajador se recupere física y psíquicamente del cansancio producido por su trabajo. Este derecho es irrenunciable, pero nadie puede asegurarnos que durante estos días la finalidad de descanso llegue a buen puerto...

Comentarios

Tumbadito

Pués no... la mala suerte no se puede reglamentar....

D

Aquí estoy yo de baja en agosto. La familia y los amigos en la playa y mi médico no me deja salir de mi ciudad.
Meneando noticias y escribiendo comentarios autocompasivos para no cortarme las venas.

dunachio

yo creo que si ... cuando exista una baja oficial (no que me he puesto malo un dia) deberían dejar de contar dias de vacaciones

AitorD

#0 Título real del artículo de El Economista: "Caer de baja durante las vacaciones no da derecho a más días de descanso"

El artículo no especula sobre si debería o no debería, sino que se limita a contar cómo está el tema en la legislación actual.

Tumbadito

#2 Error!!!!!!!!!!!!! si te enfermás durante las vacaciones es por verle la cara a tu mujer!! oh WAIT!....

c

en muchos casos... creo que si se debería... porque ¿quien no se deprime al verle la cara de nuevo al jefe???? y más cuando coincide con primeros de mes y a los 2 disgustos juntos (fin de vacaciones y verle la cara al jefe) le unes la "mierda" de nomina que te han pagado...

D

Es que sí la baja es por enfermedad común y las vacaciones ya estaban programadas, cuenta como sí las hubieras hecho. Al menos en españa hay jurisprudencia al respecto