Hace 11 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a eldiario.es

En la redacción de eldiario.es apoyamos mayoritariamente la huelga general pero tenemos un debate interno que aún no hemos resuelto: qué hacer el 14N.

Comentarios

celyo

#1 Pueden apoyar la huelga, tener un servicio mínimo para tener alguien actualizando la web y fuera alguien que recoja información y fotografías de la misma. Todo lo demás como dices lo pueden informar mañana.

D

#2 Yo los servicios mínimos, si acaso, los dejaría en lo que sugiere Fanetín: dejar una caja de tweets para ir recogiendo los que incluyan las hashtags relevantes. Pero el resultado de la encuesta parece ir por donde tú dices: informar, pero solamente sobre la huelga. Lo que no me queda claro es si van a ser servicios mínimos, o si van a estar a todo tren.

Ni me importa mucho, porque al menos yo no entraré a leerles. Estamos absurdamente enganchados a la información minuto a minuto. Creo yo que no pasa nada por hacer un día de huelga general de verdad y ya nos reengancharemos mañana al flujo de bits.

celyo

#4 Lo de los tweets podría ser interesante, incluso a nivel informativo, siendo la huelga y la manifestación informada por los propios participantes.

Tampoco es que sea muy relevante la prensa ese día, ya que se centra en:

* cifras de asistencia a manisfestacion
* cifras de consumo eléctrico
* foto de piquetes
* foto de manifestación y si hay, la foto de manifestación
* Recoger las palabras de los manifestantes.

Lo malo es que leer al día siguiente se hace con la información recogida durante el día anterior, con lo que sin nada de información no podría sacar mucho.

D

#5 Al día siguiente, fotos vas a tener para aburrir, palabras de los manifestantes si las buscas también, cifras del consumo eléctrico tendrás las finales, y la asistencia la calculas basándote en los tweets que te dicen la cabecera y la cola de la mani, y las fotos que te indican la densidad.

celyo

#7 Vamos, un collage , y como es un periódico online no creo que la gente se moleste si avisas de previamente que las fotos colgadas en el tweet/facebook/.. que ellos pusieran son para la edición digital.

D

#9 Como trataba de sugerir un par de comentarios más arriba, si eres un buen periodista se puede hacer un excelente trabajo de investigación con la cantidad ingente de material que habrá colgada en la red (#8 solo sería un collage si la hiciera yo, que no tengo ni idea de periodismo), y también se pueden hacer buenas entrevistas el día siguiente.

celyo

#10 Lo de collage no lo decía a malas, si no como decía un par más arriba, una forma nueva, digamos que la manifestación contada por los manifestantes, fotos, comentarios, videos, .... . No soy periodista para afirmar que es mejor o peor.

celyo

#10 Me he hecho un poco un lío con los número de los comentarios, sorry.

D

#1 Para informar al día siguiente deberan cubrir la huelga, es decir, no hacerla.

tucan74

Hay periodistas que hacen huelga un día antes, o sea, hoy.

Feindesland

El señor elefante duda donde pisar por miedo a hacer daño...

lol lol lol