Hace 11 años | Por nuncadijequelof... a hombrelobo.com
Publicado hace 11 años por nuncadijequelofuera a hombrelobo.com

"¿Deberían los gordos pagar más por volar? Una pregunta difícil de contestar. A todos nos ha tocado a veces un pasajero con sobrepeso en el avión en el asiento de al lado que nos ha hecho el viaje imposible. Y también es cierto que normalmente el viaje para ese mismo pasajero obeso ha sido un verdadero infierno."

Comentarios

iramosjan

Este tema lo conozco bastante por motivos profesionales:

Para empezar, las tarifas de carga aérea son mucho más complejas que las de pasaje (el pasajero medio exhibe un rechazo curiosamente radical a ser fraccionado y enviado en varios vuelos, o combinado con otros en un solo paquete consolidado) pero no cuenta solamente el peso del envío, igual o más importante es el volumen ocupado, y hay otras consideraciones a tener en cuenta como la necesidad de refrigeración, por mencionar solo una entre decenas.

Un Airbus 320 por citar el ejemplo que he buscado, puede pesar hasta aproximadamente 75 toneladas al despegue como máximo y transporta unos 200 pasajeros, igualmente como máximo. Pues bien, 200 pasajeros, calculados a una media de 75 kilos (que es elevada, porque las mujeres y los niños pesan muchísimo menos) solo serían 15 de esas 75 toneladas. Pero igual de importante o más es que cada uno, pese lo que pese, ocupa el mismo volumen... un asiento.

ColaKO

No. Punto. ¿Deben pagar más seguridad social los escaladores o los fumadores?. Se empieza por esto y se termina haciendo un análisis genético familiar y de estilo de vida para ver cuánto vas a vivir y cuál debe ser tu edad de jubilación.

D

#6 Pagar más ciertamente no, pero siguiendo tu comparación a los fumadores no les dejan tocarte los huevos con su humo en los bares, tiendas, etc. ¿Porque los obesos si tienen derecho a joderte un vuelo?

G

#7 Los fumadores dejaron de joderte con su humo cuando se les obligó A LOS EMPRESARIOS a hacer espacios separados, donde no molestaban a nadie. Pero después se sacaron una mierda de ley (ojo, yo no fumo), cuando la anteriorr estaba perfecta. Pues lo mismo con los obesos. Debería ser la compañía la que se adapte a la población, no la población a la compañía. Un tanto por ciento para asientos para obesos y listo. (ah, que no interesa económicamente).

D

#6 Los fumadores PAGAN un extra de seguridad social. Durante toda su etapa como fumador (que puede ser mucho tiempo) paga impuestos especiales (aparte del impuesto al consumo) cada vez que compra tabaco.
Los escaladores no pagan nada que yo sepa (les cobran si hay rescate por accidente o lo pagamos todos?)

Volviendo al tema de los gordos:
#4 La noticia indica que en USA tienen que comprar 2 asientos, por ley.
Yo creo que es un tema delicado... no es una enfermedad (en la mayor parte de los casos) por tanto no debe ser compensada. Me gusta como lo hace AirCanada: si presentas un justificante del medico te pone el segundo asiento gratis (y si no que pague, en vez de joder a otro pasajero, o que adelgace).

t

#12 Los escaladores están federados, y con el pago de esa cuota se cubren los posibles rescates. Y si no estás federado, pagas tú el rescate.

D

#14 Gracias por la aclaración (por eso preguntaba ), de todas formas conozco decenas y decenas de personas que escalan de forma ocasional y desde luego no están federadas; espero que no les pase "ná"!

F

#6 Eso hacen en "Gattaca"

ColaKO

#16 Sí, es que me gusta mucho esa peli, es mi favorita

F

#17 Yo salí del cine diciendo "vaya bobada de película". Cuándo me dí cuenta de que llevaba una semana sin quitármela de la cabeza, pensé "vaya, pues creo que está bien". La verdad, me encanta.

D

Lo que jode son los asientos pequeños y estrechos, no los gordos... Y los que no se duchan.

p

Yo peso 110kg. y mido 2 metros. No estoy gordo. Ya me joden bastante con los esos espacios de mierda entre las butacas como para que encima me quieran cobrar de más

VictorGael

¿Pagan más impuestos el que más tiene? Pues eso.

D

Eso pasará el día que los cerdos vuelen

D

Y que seria lo siguiente, que paguen mas los papas que llevan a un bebe que va a tocar los cojones al pasaje con sus berridos?.

Dudo mucho que algo asi triunfe, por que vamos, las denuncias por discriminacion harian feliz a algun gordo de la pasta que conseguiria, sobre todo en USA.

Baquiario

Hombre, los "gordos" no, en todo caso al peso, como el equipaje. A tanto el kilo. El problema es que mucha gente haría como los boxeadores antes del combate...

D

Yo también me he hecho esa pregunta muchas veces, el "problema" es que cada vez se persigue más la discriminación hasta el punto de llamar discriminatorios a actos que no lo son y esto sería el colmo. Ya me veo a asociaciones de obesos colapsando los canales de televisión.
En mi opinión es justo que paguen más, pago mucho más si llevo una maleta un kilo más pesada que lo permitido y pago por un asiento del que, como mínimo, espero poder apoyar mis codos. Aunque no sólo tienen porqué ser obesos, también hay tipos enormes, yo mismo sufro horrores al ir sentado en mitad del coche por tener la espalda ancha.

En fin, que me enrollo, es un tema que bien merece una noche de debate.