Hace 12 años | Por --320563-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --320563-- a rtve.es

Decenas de miles de personas se han reunido en el centro de Oslo para cantar en un acto emotivo contra el ultraderechista Anders Behring Breivik, al que se juzga estos días por los atentados del pasado 22 de julio, en los que murieron 77 personas.

Comentarios

n

#6 ¿Por qué los nacionalistas españoles no pueden ver un trapo pitando de rojo, amarillo y morado? ¿Por qué a los de izquierdas les salen sarpullidos al ver otro trapo pintado de rojo y gualda? ¿Por qué uno de derechas no soporta que le llamen republicano cuando no puede ni ver al rey y, de hecho, es republicano? ¿Qué les ocurre a todos aquellos que se ponen a vomitar cuando escuchan un conjunto de notas musicales sin letra?

Cualquiera que venga de fuera pensaría que somos estúpidos. Si no se conoce el simbolismo de los colores, las canciones, las formas, los textos... no es posible darles significado.

Manolitro

#15 ... que es exactamente lo que ha pasado en noruega y por lo que #6 dice que tienen mayor conciencia ciudadana que nosostros.

Antes de la LOGSE nos explicaban lógica argumentativa en el colegio...

D

#22 Pues igual aplicas esa lógica y me explicas que tiene que ver tu comentario con el mío. Antes de que sigas por esa línea, te diré que soy de BUP y COU, no de logse.

D

#11 La conciencia ciudadana no es solo manifestarse cuando los medios recogen sucesos horribles.

D

#15 Noruega (y cualquier país europeo) no es muy diferente de España en cuanto a exposición mediática.

D

#15 en este caso la noticia es sobre eso y hablamos sobre eso, así que no tienes razón, en ese sentido la ciudadanía española se conciencia. Y en otros sentidos también se conciencia y se manifiesta... aunque no tengan mucho conocimiento de lo que piden y estén manipulados por los partidos, y sean unos ignorantes políticos: veáse: "No les votes" , concentraciones y acciones de Anonymous España, "Malestar.org", "PAH: Plataforma Afectados por la Hipoteca", movimientos antibolonia, DRY, 15M , etc. así que no tienes razón, la realidad es que el pueblo español sí se ha concienciado.... aunque sea ignorante. Sólo hay que ver España es uno de los países con más donantes tanto de órganos como de sangre, también dona mucho cuando las catástrofes, etc.

mencabrona

Me pregunto que pasaría si algo así se hiciera... que se yo... pongamos en la plaza de "SOL Galaxy Note"... un montón de ciudadanos pacíficos reuniendos para oponerse a algo/alguien...

D

#3 se hace, pero en la plaza del sol terminaron acampando, las plazas publicas no son para acampar

en cuanto a este tipo de actos, hay que verlos como apoyo a las victimas, pero darle atencion a semejante ser, ni se la merece

D

Puke rainbows

mencabrona

Los pelos como escarpias...

PacoGZ

La envidia sana me corroe. Esto es lo que diferencia a los países civilizados del resto.

Viva Noruega!

D

#13 La diferencia fundamental es que en Noruega se educan ciudadanos y en España ovejas.

Black_Diamond

¿Se han juntado sólo por joder a Breivik? Decenas de miles de trolls no pueden estar equivocados. lol lol

r

Y el HDP sigue consiguiendo lo que quiere... que la gente hable de el, se ocupe de el... seguir siendo el centro de atencion.

Bley

Lo primero que me pregunto es, ¿por qué sigue con vida este genocida?

D

Esperemos que lo hayan obligado a verlo

RespuestasVeganas.Org

Es bueno que las personas consideren moralmente y respeten los intereses fundamentales de los demás, pero esto es incompatible con el multiculturalismo, pues hay culturas que no están basadas en eso.

Los intereses fundamentales de los individuos deben estar por encima de cualquier cultura.

D

#32 ¿por qué no a la multiculturalidad?

Por muchas razones, porque la multiculturalidad nunca a funcionado realmente sin tensiones o, o por lo menos, condescendecia y separación. El fracaso de la multiculturalidad como ideologia y como hecho está más que constatado en Europa. Solo hay que darse una vuelta por Paris o Londres. La gente vive en Ghetos, construyen sus propias sociedades al margen de otros grupos etnicos, sean nativos o no, y desprecian la palabra integración.

Por otra parte, ¿quien dijo que una cultura basicamente homogenea sea malo? ¿acaso la cultura europea es despreciable y hay que diluirla? Yo creo que nuestras sociedades europeas, con su cosas buenas y malas, son uno de lo mayores logros.

En cuanto a la inmigración masiva, LA CULPA de la subsecuente pobreza y creación de ghetos es cargada a la sociedad, pueblo e instituciones, (a pesar de los grandes esfuerzos y buena voluntad de la mayoría de los ciudadanos). Eso lo he visto clarísimo tanto en Londres como en Paris.

Primero nos venden la doctrina de la multiculturalidad como algo maravilloso, para luego culparnos de los gravísimos problemas y responsabilizarnos de los dificilísimos retos de integración.

Inmigración SI, Integración TAMBIEN, descontrol y multiculturalismo NO. No hay algo más pro-sistema y pro-capitalismo "neoliberal" que la inmigración masiva. La gente quiere poder formar y alimentar una familia NO tragarse el cuento de que el problema de la natalidad se soluciona a base de inmigración. la cual es demasiado amenudo masiva y descontrolada, tercermundista, teocrática, analfabeta, y chupoptera.

#46 Lo que es incompatible con el multiculturalismo es la cultura europea, que es basicamente socialmente liberal y agnóstica.

----------------------
http://www.bbc.co.uk/news/education-15738876
In inner London, 67% of secondary pupils are from ethnic minorities, says Professor Hamnett. [En London ciudad, el 67% de los alumnos de secundaria son de minorias étnicas).

http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2044748/Political-correctness-continues-stifle-debate-regarding-impact-multiculturalism.html
Quien escribe este artículo, no es un 'varón blanco europeo cristiano', es una mujer de origen Indio pero bien integrada.

D

No entiendo todo este debate sobre la multiculturalidad. Breivik definió la canción de Pete Seeger como un lavado de cerebro marxista. Aunque originalmente Seeger la compuso como protesta por la guerra de Vietnam se canta en las escuelas infantiles de Noruega desde hace décadas no tanto como un canto a la multiculturalidad, que ya digo se lo ha sacado el periodista del bolsillo, sino más bien como un canto a la paz y la fraternidad. Lo de la multiculturalidad ya es cosa de los que han escrito la noticia. A ver si profundizamos un poquito que no cuesta tanto.

D

Una atención que no merece.
Ese tipo debería estar diagnosticado y aislado como corresponde. Y que el mundo se olvide de su existencia.

Kantinero

Pos me he emocionado oye....

KirO

¿Convocados por Internet? SON TERRORISTAS!! A LA HOGUERA CON TODOS!! PORRAS Y PELOTAZOS!!

Ah no... que es Noruega y ahí aún no han perdido el sentido común.

Sin embargo estoy seguro de que una manifestación así, sin convocar ni nada, se habría permitido en España... Que no te guste por lo que se protesta no deslegitima esa protesta... atacar a los protestantes de deslegitima a ti.

Salu2!!

Bazofio

Nos siguen manipulando. "El ultraderechista..." ¿Por qué no le llaman también terrorista?

blanjayo

Esto es un zas (masivo) en toda la boca

D

Emocionante.

D

A este pena de muerte, es un caso que lo merece.

Melirka

Yo espero equivocarme, pero la excentricidad extrema de éste tipo me parece muy muy sospechosa, y eso me lleva a pensar que lo que hizo no fue por su propia voluntad sino que recibió órdenes de muy arriba. Es un hecho que los partidos de extrema derecha están creciendo muchos en los últimos años en los países nórdicos, y es un hecho también que esto preocupa mucho a los demás políticos. A partir de ahí, y entrando en el terreno especulativo, no sería en absoluto descabellado pensar que Breivik actúo bajo mandato de los propios servicios secretos noruegos a instancias de órdenes gubernamentales, pues no hay mejor forma de parar el ascenso ultraderechista que defenestrar todos sus postulados con un acto terrorista de éste tipo.

Si desconfiamos de la versión oficial del 11S y muchos otros atentados, no veo por qué no de éste. La verdad probablemente no se conocerá nunca, o si es que llega a saberse, será dentro de 100 o 200 años.

Neomalthusiano

#1 NO es duplicada.
La que enlazas anuncia un evento futuro, esta informa del hecho ya consumado.

auroraboreal

#2 tienes razón, un maravilloso hecho consumado: con 5 millones de habitantes en Noruega y teniendo en cuenta que la convocatoria se hizo ayer, no está nada mal. Ojalá en España nos pudiéramos unir así por algo.
Hoy, en Suecia, también se ha oído la canción un montón de veces. Si fuera por mí, se la pondría de despertador, como aviso para la hora de comer, a la entrada del juzgado, de música de fondo...en unos cascos que no se pudieran quitar, a ver si teníamos suerte y, como él dice, le lavaba un poco ese cerebro sucio que tiene
Vuelvo a poner la canción.

D

La multiculturalidad es un timo, ¿Como vamos a pretender llevarnos bien con culturas radicales y que pregonan el odio o el maltrato a la mujer? ¿Que somos? ¿Bambi? anda ya.
Yo digo no a la multiculturalidad, digo no a la hipocresía.

D

#23 La multiculturalidad ha fracasado estrepitosamente en Europa. No se puede convivir desde el relativismo cultural cuando otras culturas afectan a tu forma de vivir directamente (y no hablamos de memeces). Hablamos de radicalismos, no de la belleza de la cultura como tal. La gente erróneamente entiende multiculturalidad con tolerar los radicalismos y precisamente los radicalismos odian lo que nosotros toleramos. Los radicalismos van a ir a más sino se controlan y entonces no habrá nada que defender ni apoyar que es precisamente a donde nos dirigimos.

No a la multiculturalidad, no a los radicalismos.

Tsubasa.Akai

#23
#24
#26

Tanto gilipollas suelto y tan pocas balas

D

#30 De verdad, yo te compro la bala y te pegas el tiro. Libranos de tu gilipollez, haznos a todos el favor.

#33 Pienso que estos engendros humanos, entre ellos Breivik, no son más que un producto de la política fallida de la llamada "multiculturalidad". No puedes juntar todas las culturas y todos sus radicalismos sin ton ni son, tal y como se está haciendo en TODA Europa, sin esperar que surjan problemas de inadaptación de todas las culturas. En el mejor de los casos todas tendrán sus guetos y no saldrán de ahí tal y como pasa en ciudades medianas y grandes de UK o Alemania. ¿Es eso multicultural? Desde luego que no.

sabbut

#36 Perdona, mi comentario #37 no iba para ti sino para #35

D

#30 Primera vez que me equivoco de botón en todo lo que llevo en menéame. Te he votado positivo. Que manía tenemos de insultar a gente que omite opiniones, por muy raras que nos puedan parecer. Si en lugar de eso, razonas tus debates, estarás aprendiendo y/o enseñando.

sabbut

#23 #26 Culturas radicales y que pregonan el odio como la cultura del propio Breivik, ¿no es así?

NapalMe

#26 "La gente erróneamente entiende multiculturalidad con tolerar los radicalismos"
Eso lo dirás tu, no se de donde lo has sacado.
Que una persona sea radical no tiene nada que ver con su cultura, en todas las culturas hay moderados, radicales, y gilipollas, lo que tu haces es generalizar, y eso lleva al racismo.

sabbut

#36 Yo pienso al revés, que engendros como Breivik, con su teoría de Eurabia, su retórica de la invasión y demás, representan precisamente el radicalismo de la postura antimulticulturalidad. Que no es que sea nueva, no es que sea un subproducto de la misma multiculturalidad, sino que es el odio o temor al diferente, al extranjero. Una postura que en lo esencial lleva existiendo desde antes de que se inventara la escritura, y apenas ha cambiado desde entonces.

zierz

#23 La multiculturalidad es una realidad, pues en un mismo suelo conviven culturas diferentes a lo que tu te refieres es la interculturalidad y eso si es más dificil

D

Espero que a ese desgraciado le pongan el vídeo en la cárcel para que se joda. Da gusto ver una sociedad unida contra semejante tarado.

#23 ¿Por qué no a lo multiculturalidad? Son los radicalismos lo que nos sobra, no el convivir en paz con gente que a pesar de sus diferencias se tolera entre sí. A ver si va a resultar que todo lo que sea distinto a lo nuestro va a ser automáticamente radical. Yo me cruzo con gente muy distinta a diario y ninguno va a por mi ni yo a por ellos. ¿Seguro que no se puede vivir en paz? El convivir con gente de culturas distintas no es una opción, es lo que toca. La inmigración nos lo pone delante de nuestras caras todos los días. De muchos países de Europa, de Asia, de América, de todos los continentes.

Otra cosa son los tarados como el tal Breivik. Contra esos ya sé muy bien qué es lo que toca hacer.

EDITO: De hecho, yo me planteo emigrar fuera de España tal como está la situación y no pienso ir a tocarle las narices a nadie, solo a ganarme la vida y a convivir en paz.

D

Bobalicones progres nórdicos desafinando.

A

#24 Pues claro hombre, mucho mejor las marujas españolas gritando y berreando "ASESINO, SINVERGÜENZA" a cualquier delincuente mediático. /ironia

Arya_Stark

#24 Mal vas si es lo único que ves en este video y en ese acto.Según tú,¿Era mejor que se reunieran para insutarle a la salida del juzgado? Eso seguramente se lo resbalaria al terrorista pero esto le tocará más las narices. Y deja claro que la gente es más abierta de mente en esos lugares.Bravo por ellos.