Hace 17 años | Por --44704-- a abc.es
Publicado hace 17 años por --44704-- a abc.es

Una de las escasas cronicas de la momunental estafa que Serrat y Sabina hicieron en Compostela.

Comentarios

ceroalaizquierda

Alguien se ha fijado en el historial del que ha enviado la noticia? @nats lol

juanman80

no sé si votarla como erronea o provocación, lo que no voy a hacer es menear esta noticia...una estafa sería un concierto anulado sin motivo, o con sonido mediocre, o algo parecido... lo que muestra este artículo es lo perdido que iba el público que abucheó (entre ellos, el crítico)...

D

Sabina y Serrat, son y serán siempre dos grandes cantautores, es increible que la gente los haya abucheado o silbado. Que vayan a un concierto de "Manolo y su guitarra" igual va más acorde con los gustos de los asistentes al concierto y entonces aplaudan todo el tiempo...

H

Por lo menos no cantaron regueton... lol

tuseeketh

Vamos a ver. Un redactor del abc que le gusta mucho el cantautor madrileño y desprecia al catalán. Todo lo que hace el catalán en el escenario es penoso. Todo lo que hace el madrileño es genial. Menuda pérdida de tiempo, y el titular de esta noticia es amarillista. Penoso.

sauco82

#15 Úbeda está en Jaén, no en Madrid :

http://maps.google.es/

RamSys

Penoso el titular... amarillista a más no poder.

Al crítico no le gustó Serrat, y el concierto se suspendió por la lluvia. ¿Y eso es una monumental esfata?

j

Pues yo estuve el pasado jueves 7 en el concierto que dieron en Córdoba y di por bien empleados los 36 euros de la entrada, que ya es decir algo.
Es cierto que la mayoría de los asistentes íbamos más por Sabina que por Serrat, y eso se nota al corear las canciones. De hecho, tuve la suerte de estar en cuarta fila y pude comprobar cómo Serrat le ponía varias veces a Sabina la cara de "pocos se saben mis canciones".
Sin embargo, se notaba que tanto Serrat como Sabina disfrutaron del concierto, quizás por eso estuvieron más de dos horas en el escenario y obsequiaron con 6 ó 7 canciones adicionales.
Eso sí, se intuía que Serrat tenía una leve ronquera, al menos cuando hablaba, así que lo mismo se ha ido agravando con los días y quizás debieron aplazar el concierto (si es que realmente era tan exagerado).
Desde luego, el crítico se ha lucido con el artículo. A mi me encanta Sabina, pero no por ello voy a dejar de valorar a Serrat...

R

Claro... Las tormentas de verano son TAN INPROPIAS del verano...

dserra3

#16 Se duplica sus propias noticias y además varias veces!!

R

No me creo nada de lo que dice la crónica. Ese periodista no sabe distinguir un trino de un rebuzno.
Estuve en el primer concierto en Zaragoza y los dos se salieron. El público se volcó con ellos y se les veia disfrutando en el escenario. Naturalmente ya no tienen 20 años, pero como dice #20, doy por muy bien empleado el dinero de la entrada. Posiblemente, el mejor concierto de Sabina al que he ido nunca. A Serrat no lo había visto antes en directo... pero si lo hubiera hecho dudo que me hubiera quedado mejor sabor de boca.
Resumiendo.. Impresionantes

r

qué suerte que el critico me dice cómo tengo que ir a ver un concierto y qué beber!, que sinó andaría perdido!!

D

Nats: eres Lluis Llach?

JORGE75

ABC...

D

#5 creo que con lo de estafa pues se referirá a que el concierto de Sabina se suspendió por la lluvia despues de solo una hora, y la gracia es que ni se repite ni devuelven el dinero de las entradas.
Muy majos, menos mal que al final no pude ir.

c

Vaya curiósamente yo fui también al concierto de Córdoba y opinio igual que tú, #20, con la diferencia de que yo fui de acompañante y no era fan de ninguno de los dos. Pero me acabó encantando, así que será por algo...

HaScHi

#16 No ha parado hasta que ha salido en portada lol

r

#31 Bueno la tuya es otra opinión. Igual que no sabías que Sabina tiene muchísimos fans (Serrat también), parece que no sabes que Sabina es un buen poeta...
Ah y poner a Fito por encima de estos dos ... aún le queda mucho y seguramente nunca llegue.

a

Serrat y Sabina fueron, son, y serán unos grandes cantautores. Estoy convencido de que las críticas a Serrat fueron mínimas y que el 'spanish morbo' ha hecho el resto en la prensa. De todos modos estaría bien que algun asistente nos aclarara el tema.

D

"Pero el clima no perdonó. Santiago tenía que ser la única ciudad de España que en pleno julio sufría una inoportuna tormenta."

No te creas, aquí en Coruña acabamos de tener una este mismo mediodía, y no es la primera del mes.

rasca

Me parece que los organizadores son unos buenos crápulas, no suspendieron el concierto a pesar de las previsiones de lluvia que había, y con sólo 50 min. de concierto quieren embolsarse la manteca

D

recuerdo cuando fui a la grabación de "música sí" como público comprado a ver una actuación de Sabina y Fito Páez. Sabina llegó como 5 horas tarde, era una actuación con voz en directo y el tío estaba tan borracho que le tenían la letra de la canción escrita en una pizarra.

D

El #16 Tendra Serratfobia? o Sabinamania?

J

#9 Me quito el sombrero... Son dos de los mas grandes y mejores cantantes, no politiquemos la musica por sus lugares de nacimiento....
Ademas, luego esta es la gente que se vuelve loco en el singstar cantando una del maestro Serrat. Yo haria lo que fuera para ir a un delicioso concierto de estos genios musicales.

m

No entiendo de que se quejan, como bien dice #2, creo que en la gira pone claramente que cantan los 2..

iapetus

La verdad es que son distintos, en la misma onda, pero distintos. tanto serrat como sabina son dos reyes. a mi sabina me parece genial. siempre me ha gustado, y serrat me parece inimitable, unico. se han juntado para hacer una gira, que yo creo que es mas porque muchas veces entre ellos lo habian comentado y nunca lo hicieron. son buenos amigos. los dos son mayores, los dos ya han echo su carrera, aunque seguiran logicamente, es normal lo de la voz, e incluso quizas sea por algunas fiestecillas que se puedan meter despues de conciertos, aunque dudo .. que lo hagan en compostela.
los dos son los mejores, cada uno a su estilo.
al #31 yo no hablaria cuando no se de algo. si las letras de sabina, sobre todo en estos ultimos tiempos te parecen obvias debo animarte a que escribas tu, pues seras un buen poeta.
en resumen esta noticia me parece un tanto extraña cuando se critica a un cantautor catalan, que es amado en catalunya, en las españas, y fuera de las españas, alguien que en sus tiempos, y en esa oscura españa, fue odiado por catalan. y cuando canto en castellano fue odiado por catalanes.
mucha juventud hay en estos conciertos.

iapetus

#35 cucha .... ahi las dao. guerra de medios. y nosotros que somos ?

a

#9 Chapeau!!

Me extraña que el público que fue no supiese que se iban a intercambiar las canciones. Yo hace un par de semanas estuve en el concierto de Terrassa y lo sabía. Aquí nadie ha sido engañado ni estafado ni nada que se le parezca.

Crónica adulterada con un más que ligero tufo a antiserratismo.

a

No sé si será casualidad, pero la gira la patrocina "El País" y el artículo es de ABC

t

No sabia que Sabina tuviera tantos fans. A mi este tio me parece cada vez mas del "establisment", tipo ana belen y esposo. Tipicos colocados progres, pseudo-intelectuales, que viven de la imagen que se han currado en el franquismo/movida, etc y de la que ya no queda nada pero siguen explotando como un filon. No entiendo como la gente lo toma por tan buen letrista, le dicen poeta, bob dylan español, cuando a mi sus letras me parecen bastante obvias y habiendo gente en este pais como fito cabrales que si que hace rock y cuyas letras dan que pensar y a todos nos gustaria haber escrito.
Supongo que me caera una buena racion de negativos, pero me gustaria que alguien me dijese que es lo que tiene Sabina. No lo entiendo.

t

#33 No es que no lo supiera, es que simplemente me extraña. Lo de poeta no lo comparto como ves en mi comentario, por lo menos en las canciones que escuche, que es irremediable oir alguna. En cuanto a lo de q Fito nunca llegue es otra opinion, para mi ya lo ha sobrepasado hace mucho.

D

Y encima aficionados al crimen de las corridas de toros. Me han defraudado dos grandes cantautores.

_

Serrat debería de dejar de cantar... así queda en nuestros corazones y en nuestros recuerdos como el gran cantautor que fue.

PD: Nótese que fui delicado y para no enojar gente no dije "que se muera así lo recordamos por lo que fue".