Hace 15 años | Por Bottle a soitu.es
Publicado hace 15 años por Bottle a soitu.es

C&P España es muy proeuropea pero la menos influyente de los grandes socios de la UE. Critican que el presidente no habla idiomas y apenas ha viajado al extranjero. Moratinos está atado de manos: el verdadero ministro de Exteriores es ZP.

Comentarios

quiprodest

Lo que siempre me asombra es que para cualquier puesto de mala muerte te pidan idiomas y luego el presidente de un país (Zapatero ahora, Aznar antes) no tengan ni papa de otro idioma. Y no les importe. A Aznar no le dio por estudiar en serio hasta que lo necesitó para sus cositas personales.

Para ser presidente se debería pedir un conocimiento mínimo (first certificate) de inglés, francés o alemán.

panzher

Facil, el mayor defecto es que es un poco ¡Mentiroso! y ojo, no soy PePero, pero este tio nos miente más que yo a mi mujer cuando vengo de fiesta

D

Según he leído, Angela Merkel habla fatal el inglés, Sarkozy no habla inglés (da clases) y Obama sólo habla inglés, y en sus paises también se lo echan en cara (bueno, a Obama no).




Tampoco creo que se tenga que hablar de ridículo europeo. Sé que es importante saber idiomas, pero se habla de Zapatero como si fuera un caso extraño y no lo es.

Además, siendo el español la cuarta lengua más hablada y siendo más importante que el hindí y el chino en la política internacional, me gustaría ver a más políticos hablando español, que el único presidente que recuerdo que lo ha intentado ha sido Bush (!!).

D

#6

Sarkozy:
http://www.clarin.com/diario/2008/03/25/um/m-01635966.htm
http://www.cactuslanguagetraining.com/en/english/view/sarkozy-takes-english-lessons/
http://www.cactuslanguagetraining.com/en/french/view/the-start-of-a-new-era-sarkozys-stance-on-english-learning/
Y en el video que puse antes es bastante evidente que no sabe inglés. Ni siquiera leerlo.

Merkel:
La verdad es que he leído de todo en internet: desde que habla perfectamente inglés a que no es capaz de juntar más de dos palabras, así que supongo que será un inglés medio, porque se le ha visto acompañada de traductores en entrevistas como la que tuvo con Bush. Lo que sí es seguro es que habla ruso (no porque lo haya estudiado, sino porque se educó en la parte comunista). Sin embargo, su predecesor no entendía ni papa de inglés y nadie se rasgó las vestiduras.

Lo que vengo a decir es que aquí creemos que somos los únicos en el mundo que tenemos un presidente que no sabe otro idioma más que el suyo y nos da vergüenza. Podría ser mejor, pero tampoco creo que sea un gran problema: se pone a un traductor y punto, tampoco hagamos un drama de ésto, que lo que importa es la gestión. En el tema de Irak, por ejemplo, prefiero un Zapatero que monolingüe a una Merkel bilingüe. No sé si queda claro lo que quiero decir.

d

#5 Podrías citar fuentes de lo de Angela Merkel y Sarkozy, se me hace muy raro.

D

En cuanto ZP llene su album de fotos ya dejará salir a Moratinos...Pero joer, es el Presidente es normal que sea el primero en tener su album!

B

#2 El único presidente español que sabía hablar inglés fue Calvo Sotelo. Lo leí el otro día.