Hace 15 años | Por Arthur a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por Arthur a blogs.publico.es

Hay más culpables que Telecinco en productos como la entrevista a Julián Muñoz.

Comentarios

D

Los culpables son las personas que ven esas chorradas, la TV a fin de cuentas da lo que la gente pide.

tocameroque

Lo que telecinco debería hacer si quiere ser referente de algo (después de años de telebasura) es hacer televisión de calidad y punto. Esto es muy fácil:
-Series de calidad con pocos cortes y sin promos internas
-Publicidad limitada a los anuncios y patrocinios
-Telediarios más de noticias y menos de "revista de cosas curiosas"
-Franja de programación infantil por la tarde
-Vuelta al documental de calidad, incluso en prime time
-Películas sin cortes
-Fin de programas tipo noria, gran hermano, ana rosa, y otros pseudoconcursos destripadores de vidas ajenas por dinero.
-Respeto al espectador sin contraprogramar
-Prestar atención al cine independiente y europeo.
-Atención al deporte minoritario
-Recuperación del teatro, el squetch (fuera de los tópicos de camera cafe o matrimonios...)
-Reposición de cine clásico de calidad.
-Nada de 905 y pseudo concursos.
El día que una TV haga todo esto, simplemente por hastío del resto logrará la audiencia fiel de la tv de calidad.

.hF
andreloff

#3 ¿Por qué? Es decir, estoy de acuerdo contigo en la televisión ideal, pero... ¿Por qué Telecinco iba a hacer tal cosa? ¿Acaso no es una empresa que quiere ganar dinero? ¿Acaso lo que vende no es la basura que emiten día a día? Por desgracia creo que perdería audiencia, dado el nivel intelectual medio español. Al final, lo que manda es lo que dice #1.

c

#1, absolutamente de acuerdo. Si el pueblo quiere pan y circo, se les da pan y circo y los tienes comiendo de tu mano. Que la mayoría de la gente de España es imbécil, es algo que Telecinco conoce muy bien, por eso hace lo que hace.

D

#3 El dia que haya una television asi yo volvere a ver la tele... Jolin por un momento me ilusione pensando en una tele asi... ¿de verdad crees que eso sera posible?

D

#3 Solo podría ser así la TV pública (aunque dudo que jamás lo llegue a ser). La privada es únicamente un negocio audiovisual. En la programación televisiva existen dos conceptos básicos: contenido y relleno. El contenido es la publicidad y el relleno son los programas que "rellenan" el espacio entre anuncios y que "sólo" sirven para atraer audiencia y, por lo tanto, a potenciales consumidores. Mientras los programadores sigan pensando de este modo ésta será la TV que nos darán.

Existe una idea general sobre que la programación televisiva es la que la gente demanda, esto es falso por completo. No podemos pensar en millones de imbéciles que sólo quieren ver la mierda que echan en TV, deberíamos pensar en millones de personas tele-adictas que son incapaces de apagar la televisión y que se chapan las más apestosas programaciones (intercambiando entre ellas para aminorar el efecto pernicioso) y que son capaces de mirar para el televisor durante más de 3 horas seguidas al lema de "es que no echan nada la tele...".