Hace 13 años | Por MrChupete a elpais.com
Publicado hace 13 años por MrChupete a elpais.com

A grandes males, imaginación. Los recortes presupuestarios han llevado al Ministerio de Defensa a plantearse la venta de algunos de los más sofisticados sistemas de armas. Por ejemplo, uno de los cuatro submarinos de ataque con que cuenta la Armada. En concreto, el S-72 Siroco, con 28 años de antigüedad, que debe someterse a una gran carena -una compleja obra que supone desmontar el buque y renovarlo por completo y cuyo coste supera los 25 millones de euros- con el objetivo de prolongar su vida operativa un lustro.

Comentarios

MrChupete

Maniobra "loco Iván" lol lol

tocameroque

¿Amarillo?
In the land, where I was born
live a man, who sail the sea...

Peka

#10 ¿Sabes como funcionan los presupuestos? Si tu no gastas todo el dinero que te dan te reducen el presupuesto.

Peka

Reduciendo el ejercito a su minima expresion se reduciria mucho mas el gasto.

D

#9 Error, el gasto será el mismo a no ser que les reduzcan los presupuestos anuales...

thirdman

Algunos de los más sofisticados sistemas de armas.S-72 Siroco, con 28 años de antigüedad, Vamos tecnología punta.
Que sera lo siguiente vender estos sofisticado sistemas de comunicación de la misma época

iramosjan

Son submarinos francamente antiguos, de hace 30 años (y con los submarinos no se bromea, que en ellos una avería no significa la humillación de que te tengan que remolcar a puerto sino que puede significar que en tu tumba no florezcan las rosas...) De todos modos estaba previsto dar de baja en cuanto empezaran a entrar en servicio los nuevos de la serie 80 en tres o cuatro años.

A mí me parece una excelente operación, con solo una pega: que pueda retrasarse la entrega de los S80. Pero vamos, incluso en ese caso la diferencia entre tener cuatro submarinos anticuados o tres no es demasiado relevante.

LordVader

Que malita tiene que estar la cosa...

e

A ver seamos serios ¿a qué país se pretende sorprender con semejante cacharro? que lo desguacen ya hombre, que lo desguacen ya...

rar

#4 Yo tengo unos amigos colombianos que lo comprarían gustosos para agilizar sus viajes a EEUU.