Hace 16 años | Por tomeu a larazon.es
Publicado hace 16 años por tomeu a larazon.es

El Código Civil donde se regulan las relaciones paterno-filiales, el 154.2 y el 155.1. El primero reconoce a los padres el derecho a «corregir razonable y moderadamente a los hijos» y el segundo establece que los hijos deben «obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre». Fuentes del Defensor del Menor aseguraron que, aunque el Código Civil no menciona el castigo físico de forma expresa, los tribunales interpretan normalmente que sí se incluye entre las medidas amparadas.

Comentarios

D

Pues me parece muy mal, con mederación, una bofetada a tiempo siempre ha sido beneficiosa, si cada día los hijos mandan más en casa y hacen menos caso de la educaciòn que les dan sus padres, si encima se impide dar un cachete cuando haga falta se nos subiran a las barbas y los juzgados se llenaran de denuncias contra padres que les aplicado, con toda la razón, una bofetada cuando se le merecen.

birdy

Estoy de acuerdo, hoy los nenes estan subidos a la parra y una leche a tiempo nunca es mala, ojo! pero sin pasarse, poner las cosas en su sitio y nada mas.

Nova6K0

Un tortazo a tiempo cura muchos males, pero una paliza los acrecenta hasta límites insospechados. Así que sí al "Castigo Físico" pero corrector, no agresivo.

Salu2

biritx

Yo creo que maltrato ha habido, hay y, desgraciadamente, habrá sin tener nada que ver con que en el código civil se permita el castigo físico o no.
Si se cree que es mejor suprimir el castigo físico porque algún malnacido así se frenaría de pegar a sus hijos bien, pero me parece que no sería el caso.

D

Habría que saber qué entiende el defensor del menor por castigo físico. Un soplamocos, después de varias advertencias verbales, puede que sea el lenguaje que mejor entiendan los nenes.

t

Pues que sea el estado el que se dedique a criarlos y educarlos desde el momento del nacimiento... Estoy en contra de los castigos físicos a los niños, pero un azote en el trasero a tiempo evita muchas veces cosas peores.

Vease: