Hace 12 años | Por --299336-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --299336-- a europapress.es

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ha abogado este sábado por esperar a conocer los resultados de la investigación judicial abierta en Úbeda (Jaén) para esclarecer la supuesta detención ilegal de una menor de 16 años por parte de su padre, a quien ésta denunció presuntamente por haberla castigado sin salir de casa durante el puente festivo del Día de Andalucía, ya que ha reconocido que le parece "excesivo" e "ilógico" arrestar a un padre por ese motivo. "Media España estaría entonces condenada por hechos así", ha apuntado en ese ...

Comentarios

D

Lo que no entiendo es que con la que esta cayendo, sigamos pagando un defensor del pueblo andaluz.

D

Joder, vaya salida. O sea, que el argumento no es que es responsabilidad del padre educar a su hija, aplicando en su caso los castigos que en moderación correspondan. El problema es que si lo consentimos, no cabemos todos en las cárceles.

No es que esa detención sea una gilipollez talla 14 que solo se le ocurre a alguien cansado de tenersela que coger con papel de fumar para no pagar los platos rotos. No. Es que media España lo hace.

Lo dicho, mejor parecer tonto callado que abrir la boca y demostrarlo.

s

#2, lo que yo creo es que habría que conocer los hechos a fondo para poder opinar. Imagino que el juez los conoce, o debería conocerlos, y habrá actuado de acuerdo con la ley. No creo que ningún juez vaya a detener a un padre por un simple castigo a su hija sin salir. Habrá más cosas que desconocemos. Los medios suelen ser muy sensacionalistas con estos temas.

D

#4 Te hablo de memoria, pero me parece que al padre no lo detuvo el juez, lo detuvo la guardia civil cumpliendo con su papel ante una denuncia presentada. Y luego ha sido el juez el que lo ha soltado o no. Pero por lo pronto, al estilo Kafka, el proceso sigue su curso.