Hace 14 años | Por timonoj a treelobsters.com
Publicado hace 14 años por timonoj a treelobsters.com

Discusión acerca del terrorismo. No puedo decir mucho más sin fastidiar el chiste.

Comentarios

D

#5 ¿De los crustaceos?

bonobus

#5 #6 Crustáceo lleva tilde.

Wolverine

¡Muy bueno!

c

Es genial. Real como la vida misma, por eso quitaria la etiqueta "Humor".

D

Esto me recuerda a una conversación que tuve el otro día en la fisgona. Según el conversante (que no voy a decir quien era) los Jedi nunca se levantaron en armas... en fin.

D

#22 pedazo de conversación profunda entre vírgenes de 40 años debió ser.

e

#22 No, claro, se levantaron en naves

Wir0s

#22 Ser capaz de montar un debate sobre eso, o sobre si Caprica es digno spinoff de Gallactica (fue casi una hora de discusión lol) demuestra el punto de frikismo de cada uno

#26 #28 1/4 y mitad lol

http://www.pescaderiascorunesas.es/productos/ficha/?id=46

e

#29 #30 La verdad no soy un experto en el tema. Pero según la wikipedia, esto también es una langosta europea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Europ%C3%A4ischer_hummer.jpg

Se denomina langosta a varios crustáceos marinos, pero no es una denominación taxonómica. Las variedades más pequeñas son denominadas langostinos. Entre las especies que tienen langosta como parte de su nombre común se encuentran:
Langosta americana (Homarus americanus)
Langosta europea (Palinurus elephas)
Langosta del Caribe (Panulirus argus)
Langosta roja (Eunephrops bairdii)
Langosta de Nueva Zelanda (Metanephrops challengeri)
Langosta japonesa (Metanephrops japonicus)
Langosta africana (Metanephrops mozambicus)
Langosta china (Metanephrops sinensis)
Langosta de Juan Fernández (Jasus frontalis)
Langosta del Atlántico (Acanthacaris caeca)
Langosta espinosa (Acanthacaris tenuimana)
Langosta azul (Cherax quadricarinatus)
por otro lado, en España se conoce como bogavante a un pariente cercano de la langosta americana.

L.A

lol Esto es unn torpedo en la línea de flotación de los yanquis.

Wir0s

#40 Vamos, ahora resulta que la resistencia Iraqui son talibanes (no hablamos de Afganistán), cojonudo, eso si que es simplificar.

No, no se lo que haría cada uno una vez recuperado el país, no tengo una bola de cristal, pero si puedo ver lo que han hecho esos grandes demócratas llamados EEUU a lo largo del ultimo siglo.

Respaldo regímenes totalitarios y sanguinarios siempre que sean afines a mis intereses, si dejan de obedecer, enarbolo la bandera de la "libertad" y vuelvo a fijar un régimen afín.

Así a voz de pronto, unos cuantos países que han sufrido la "pax americana":

Argentina
Chile
Bolivia
Guatemala
Cuba
Irán
Iraq
España (alguien olvido acabar el trabajo en la WWII)
Etc...

P.D. Lo que hacen tus "democratas" ya lo hemos visto en Iraq...

#41 Curioso que 11 de los 12 secuestradores del 11S fueran saudíes y no afganos. Pq no se invade entones a Arabia Saudí en lugar de Afganistán? Tb es un régimen totalitario sin respeto alguno por los derechos humanos.

JanSmite

#42 Goto #41: "La mayoría de los detenidos en Guantánamo son talibanes detenidos durante la invasión de Afganistán, no de Irak"

Y el chiste habla de Guantánamo...

¿Que en otros casos tienes razón (Irak, Chile, Argentina, etc.? Cierto. ¿Que no me gustaría tener esa clase de "ayuda" norteamericana para mí? Cierto también. Pero este meneo no se refiere a eso.

Wir0s

#43 Volvemos a lo mismo, los detenidos en Guantanamo fueron SECUESTRADOS en su país y llevados a la otra punta del mundo sin derecho a juicio, sin darles la categoría de "combatiente", etc... Vamos, NINGUNA garantía legal.

Eso es lo que entendéis por "justicia y libertad"?

Como son "supuestos talibanes" su vida vale menos que la de un occidental como dios manda?

Se lucha por mantener el status y la forma de vida de occidente, no seamos hipócritas, a nadie le importa una mierda la "libertad" de los iraquis, afganos, saudíes, etc...

#44 Venga perdonavidas, ya lo dejas? Ahora resulta que hablamos de Jedis? Si has sido tu mismo el que ha empezado las comparaciones con la WWII.

#46 Entonces estamos de acuerdo que la libertad y demás nos importan una mierda? (tantos responsables del 11S hay en Afganistán como armas de destruccion masiva en Iraq)

JanSmite

#47 ¿Qué parte de

"Quede aparte la consideración de la tremenda injusticia que se está cometiendo en Guantánamo al negarle a los detenidos el derecho fundamental a una defensa justa. Y eso viene del país que se supone que tiene que velar por la justicia en el mundo... NOT!"

que pongo en #41 no has entendido? ¿Me estás abroncando por estar de acuerdo? No quiero ni pensar como sería si disientiera...

Por cierto, respecto a "#46 Entonces estamos de acuerdo que la libertad y demás nos importan una mierda? (tantos responsables del 11S hay en Afganistán como armas de destruccion masiva en Iraq)", mi respuesta es no.

Tu problema es que estás mezclando cosas: un Jedi no es comparable a un terrorista talibán. PUNTO. El primero no ataca deliberadamente a civiles ni los utiliza como armas, el segundo sí. El primero persigue la justicia y el bien (si hace lo contrario se convierte en un Sith), el segundo el fundamentalismo religioso, sojuzgar a sus conciudadanos y la tiranía religiosa como régimen político, amén de otras lindezas como el machacamiento de las mujeres, la destrucción de otras religiones y sus seguidores, etc., etc., etc... La política exterior norteamericana es otro tema, en el que seguramente estaríamos de acuerdo.

Wir0s

#51 Pues tiene usted razón en la primera parte, puede que al discutir en "varios frentes" haya errado la cita.

Sea como sea, estamos convirtiendo un chiste en otro debate sobre política exterior, por mi parte lo dejo aquí.

Total, ya he dicho todo lo que tenia que decir, solo un ultimo apunte, volvéis al "son talibanes" y no, no todo el que esta en guantanamo lo es.

P.D. Y si, los jedis molan mas que los talibanes.

D

#42 Tranquilo.Ya pasó.Ya pasó

Hablamos de lo discutible que es comparar a un Jedi republicano con un talibán, no de la política exterior de EEEUU de los últimos cien años, que estaremos de acuerdo todos que es un asco.Pero ya pasó.Tómate un vasito de agua y vuelve a la camita que no ha pasado nada.

drogadisto

es muy preocupante ver como ciertos actos puedan estar legitimados o no según la ideología de quien los practique.

y creo que es justamente eso de lo que habla la tira cómica.

parece ser que se prejuzga de antemano y se sabe quien lleva la razón hasta el punto de justificar invasiones infames que sólo obedecen a intereses económicos y mercantilistas en relación al opio en afganistán y al petróleo en irak obviando posiciones estratégicas, etc.

y lo demás si que es bullshit

y por cierto, vale la pena recordar que los jedis son un culto religioso tanto en la realidad como en la ficción, ya que a algunos les parece tan descabellada la comparación

y #44, de "ya pasó" nada, está pasando y si no hacemos nada y seguimos actuando todos como tú no dejará de pasar, léase irán...

y #41 si supieras lo que es al-qaeda....mira, te recomiendo una peli, red de mentiras del di caprio y el russel crowe....a veces la realidad supera a la ficción, eh? jajajaj

JanSmite

#42 No invadieron Arabia Saudí porque los terroristas se ocultaban en Afganistán. Bastante obvio, ¿no?

Wir0s

#19 Kevin Smith, la verdad es que cuesta escoger una de entre todas sus pelis (aunque mallrats y clerks ya son clásicos lol)

http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Smith

P

#27 Casi toda su filmografia(excepto las ultimas) son oro puro...justamente Persiguiendo a Amy es mi película favorita

geburah

George Washington, un rebelde insurrecto que mantuvo una guerra de Independencia contra el Imperio Británico seria considerado hoy un terrorista.

No, no podemos poner a todos en el mismo saco, hay diferentes tipos de guerreros por la libertad, algunos son mas humanos que otros. Pero hay que ir con cuidado al poner las etiquetas.

Por supuesto el ganar una guerra pasas de terrorista a héroe nacional o incluso a padre fundador.

Léase lo mismo ( pero al revés ) con Israel: Los que una vez fueron victimas ahora son verdugos.

marianitten

Bueno pero los rebeldes atacaron objetivos puramente del imperio... sin victimas inocentes y "daños colaterales"

si quería arruinarles el chiste

Delapluma

#13 Psí, pero a lo mejor, si eran conscientes de que estaban sirviendo a la causa del Imperio, puedan no ser considerados inocentes... /modo Clerks II off.

Me gusta el humor que me hace reír un minuto y pensar una hora. Este chiste, entra dentro de esa consideración.

P

#14 esa creo que es de Clerks uno, la de en blanco y negro...esa reflexión es jodidamente genial...pero la del Dios nubio negro de Persiguiendo a Amy(del mismo director) no se queda detras

Gazza

#33, bueno, pero la idea original es que la Resistencia luchaba por recuperar la democracia perdida y en Irak, dependiendo de qué grupo cojas, igual lucha por recuperar la ley islámica más dura. El objetivo de recuperar el país es el mismo, pero hay diferencias en la idea que tienen sobre qué hacer con el país una vez recuperado.

Claro que en este caso tampoco es que lo que pretende EE.UU. sea instaurar una democracia a la europea... Complicado, sí.

D

#33 ¿De veras ni el autor del chiste ni tú veis la diferencia entre un talibán y un demócrata (o un defensor de la república en el caso de Star Wars) y de lo que haría cada uno y sus diferencias una vez recuperado su país de una fuerza invasora?.

#34 ¿Que sea humor significa que no se puede criticar?

Stilgarin

#40 En el humor vale todo (o casi todo), es una de las cosas buenas que tiene, que no tiene barreras, y puedes mezclar, criticar y comparar al ritmo de las risas.

Pero criticar/meterse/atacar un chiste, broma, o viñetas de humor, me parece mas absurdo aún que las explicaciones que ponéis, que no es poco...

Que te sienten mal unas viñetas de humor...lo que hay que ver...

a

#40 En el humor no vale casi todo y, menos aún, todo. El chiste no tiene gracia y es auténtica basura intelectual.

Stilgarin

#56 Eso sólo lo dicen los que no tienen sentido del humor

D

La tira va mucho más allá de Guantánamo y es una reflexión que no por antigua y poco original debe dejar de seguir haciéndonos pensar. No es casualidad que integristas como #56 la despachen con un "basura intelectual", quiera decir lo que eso quiera decir. Afortunadamente para todos los 56s del mundo, yo sí pienso que el prisma se ve diferente según de donde venga la luz y por eso nunca he matado ni propuesto matar a ninguno de los muchos, en mi opinión, hijos de puta que no soportan que cada cual viva su vida sin querer extraer algo de ella.

JanSmite

#33 Aunque gracioso, el chiste es bastante simplista, la verdad. La mayoría de los detenidos en Guantánamo son talibanes detenidos durante la invasión de Afganistán, no de Irak, que es lo que sugieres, cuando el gobierno talibán se negó a entregar a los responsables de los ataques del 11-S.

La invasión, a diferencia de lo que ocurrió posteriormente con la de Irak, fue respaldada por Naciones Unidas y por la comunidad internacional. Los EE.UU. se aliaron con la Alianza del Norte afgana (¿estos qué son? ¿rebeldes, imperio, qué?: estaban oprimidos por un gobierno dictatorial y fundamentalista religioso), opositora a los talibanes, para atacar a un gobierno que daba cobijo y respaldo a un grupo terrorista. ¿Es Al-Qaeda terrorista o son rebeldes? Creo que atacar deliberadamente instalaciones civiles, utilizando como arma aviones civiles, se puede considerar, como dice #16, terrorismo.

Quede aparte la consideración de la tremenda injusticia que se está cometiendo en Guantánamo al negarle a los detenidos el derecho fundamental a una defensa justa. Y eso viene del país que se supone que tiene que velar por la justicia en el mundo... NOT!

D

#33 "Realmente ves tanta diferencias entre la "resistance" (4 gatos durante la guerra, cuando llegaron los aliados, todo el mundo era de la resistance) con la insurgencia Iraqui?"

http://en.wikipedia.org/wiki/Nazi_Germany
http://en.wikipedia.org/wiki/USA#Parties.2C_ideology.2C_and_politics

Si.

Stilgarin

#31 Sabes lo que es el humor?

D

#13 La Estrella de la Muerte tambien es un modulo prision del cual rescatan a una princesa que defiende la republica (mireusté que cosas), ¿y los demas presos politicos y comunes? Son atroz y conscientemente asesinados.

Asi que cuando hablamos de los crimenes del Imperio, que trajo 40 años de paz, ¿porque siempre nos olvidamos del cuadrante 7 al lado de la luna de Paracuellos?

En la cara no que uso gafas ...

JanSmite

#45 ¿Paz es cuando, apuntándote con una pistola a la sien, te obligan a ni siquiera atreverte a respirar, ya no digamos pensar, bajo amenaza de apretar el gatillo? Si es así, sí: el Imperio trajo 40 años de paz...

Y para los que no lo hayan entendido =>

D

#49 Sobre el tema del punto de vista de las películas a mi me parece mucho mejor,más inteligente y divertido esto que el chiste de la noticia :

rafaLin

#12, la segunda estrella de la muerte estaba en construcción en la luna de Endor, allí murieron miles de obreros inocentes.

equisdx

Qué graciosa es tenacitas...

D

También valía la de águila de acero

a

Otro escenario:

Un grupo de inadaptados se atribuyen la misión de salvar a una humanidad, que vive ajena a las locuras de este grupo y sin la menor intención de ser salvados. Liderados por quien se autodenomina "El elegido" se dedican a cometer acciones terroristas como asesinar a policías o estrellar un helicóptero contra un edificio de oficinas lleno de gente.

En ningún momento se plantean como el asesinato de personar inocentes puede ayudar a salvar a nadie.

pusilanime_hedonista

jaja

-

D

En mi opinión el terrorismo es aquello que se realiza con la única intención de causar miedo (ataques sobre población civil, por ejemplo). Cuando se atacan objetivos estratégicos no es terrorismo.

botijilla

#28 parece que lobster también quiere decir bogavante*. En cualquier caso no son langostas http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Europ_Languste.jpg.

*lobster /'lɑ:bstər / || /'lɒbstə(r)/ sustantivo
langosta f, bogavante m (Esp)

funyskywalker

D

Me encantan las langostas, son animales realmente inteligentes.

Roerich

#10 y sabrosos.

botijilla

#10 #20 no son langostas aunque en inglés "lobster" signifique langosta... Las langostas no tienen pinzas. Parecen bogavantes o más bien cangrejos de rio... (/mode biólogo off/)

e

#26 No, eso que tiene no son pinzas, son los puños cerrados

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Lobster_NSRW.jpg

x_treme

Hay risa, hay meneo

Ajusticiator

Al ver el chiste la primera vez te ries, pero si lo piensas dos veces te das cuenta de que la realidad no es comparable a la ficción.

L

¿Cómo distinguir a los buenos de los malos?
Es fácil: los buenos siempre ganan al final.
Son los vencedores y no los vencidos quienes escriben la historia y le dicen a la gente lo que debe pensar (y a los que no piensan así, se los cargan por traidores).

Si hubieran ganado los del imperio, la película estaría contada desde otro punto de vista lol

charliechin

He traducido la tira, un poco libre, no soy pro ni nada. Para quién le interese:

http://img710.yfrog.com/img710/3607/relativism2.jpg

f

EEUU es una democracia, donde matar a unos familiares es un crimen perseguido por la ley (supuestamente) y el imperio galáctico no, es algo normal.

D

#35 Lo cierto es que el mundo es un sitio en dónde miles de familiares mueren todos los días por causas evitables y con responsables directos sin que ninguna ley los persiga.

Sidku

Para mi los terroristas son: Los que fabrican armas;Los que mandan utilizarlas; y los que la utilizan.

a

Puro bullshit, ninguna gracia

D

#32: ¿Caca de toro? lol

Me imagino a Jesulín de Ubrique: la viñeta es como, es como... un toro. Bueno, su caca.