Hace 6 días | Por Dragstat a motorpasion.com
Publicado hace 6 días por Dragstat a motorpasion.com

El conductor da la orden de aparcar automáticamente al coche y empieza a monitorear la maniobra con su móvil. El SUV híbrido Li L9 intenta estacionar de manera autónoma, parece haber sitio suficiente y este empieza a maniobrar, pero finalmente el coche no logra cómo encajar en el hueco. En lugar de continuar intentando cumplir con su misión, de repente el SUV “toma la decisión” de abortar la maniobra y lanzarse de nuevo a la carretera parando el tráfico. Enlace al video: https://x.com/ray4tesla/status/1833535156294205664

Comentarios

blockchain

#5 no me parecería mal...

ansiet

#5 El futuro es muy oscuro como este coche

c

#5 Cuantas alegrias nos va a dar la IA

j

#24 Por gente como tú es por lo que tengo internet. lol

Lenari

#24 La última línea, ¿no sería "y pintó, no esteslas en el mar"?

s

#24 impresionante, había venido a poner lo mismo. Estamos taraos.

mecha

#24 adios con el corazón
que con el alma no puedo
Al despedirme de tí
Al despedirme me muero*


*Sobre todo si el coche te atropella por el camino

c

#46 Yo soy más de "para ser conductor de primera..."lol lol lol lol lol lol lol lol

blockchain

#24 username checks out

ronko

Si KITT levantase la cabeza.

ikipol

Eso pasa por comprar un modelo chino. Es como comprar en AliExpress, te lo estás jugando

ikipol

#18 lol

frankiegth

#18. Y viene de lejos...

h

No os resulta un poco pestilente a fakero?

No sé Rick, lo veo muy teatralizado

ikipol

Será un coche femenino

txutxo

Si llega haber salido alguna del coche no me hubiera extrañado.

j

Algo raro hay.

Un sw debería optimizar el aparcamiento en pocas maniobras.

Un coche autónomo debería ser capaz de buscar aparcamiento en el sitio designado o en nuevas ubicaciones.

avalancha971

#16 Estos coches pasan diferentes pruebas para diferentes tipos de autonomía.

Y dudo que ese coche haya pasado la prueba que permita al conductor bajarse del coche y dejar de asistirlo. En este grado de autonomía (o mejor dicho, de falta de autonomía), el conductor es responsable de estar disponible para tomar el control en cualquier momento.

mecha

#33 los torillos elevadores que se usan en almacenes, si no hay nadie en el asiento se bloquean y no los puedes mover, para evitar cosas como esta.

También es verdad que pones algo de peso y tira.

avalancha971

#49 Eso estaba pensando que sería lo suyo. Si ya saben si hay conductor por el avisador acústico de cinturón, no les costaría nada implementarlo.

Y los coches que tienen guiado de carril ya obligan a poner las manos en el volante.

c

#16 Apostaría que más que por perro es por vacilar de coche que se aparca solo. Lástima de hormigonera.

M

#16 "¿qué tipo de pruebas pasan estos coches?"

Bueno, se les hacen pruebas de conducción autónoma y ningún coche ha pasado aún de nivel 2 de conducción autónoma (que requiere supervisión constante del conductor) salvo en algunas situaciones muy concretas en las que algunos han llegado al nivel 3 (el máximo es 5).

Bueno, menos en algunos países, como EE.UU. donde se les cataloga de conducción autónoma total y pueden circular sin conductor tan tranquilamente, dejando muy claro lo que les importa la seguridad.

u

#63 en el nivel 3 hace falta seguir atentos, pero no es necesario tener las manos en el volante

M

#66 En EE.UU. ya hay robotaxis: taxis sin conductor. No hay nadie al volante, literalmente.

https://www.bbc.com/news/technology-66611513

u

#67 ese es el nivel cuatro autonomía total en un entorno concreto

Queda el cinco que es autonomía total en cualquier entorno

Pero vaya que yo me conformo con un cuatro en las autopistas para quitarme todo el aburrimiento de conducir en ellas

M

#68 Pues juraría que nadie ha alcanzado ni el nivel 3, bueno, lo han alcanzado en situaciones muy concretas, en concreto Mercedes lo ha logrado en algunas autovías alemanas pero en situaciones de tráfico intenso con la velocidad limitada a 60Km/h, es decir, en atascos, y en ciertos tramos de esas autovías, no en todas. Nada de circular por autovía a velocidades altas sólo con autopilot.

https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2021-12-11/mercedes-benz-eqs-drive-pilot-conduccion-autonoma_3339075/

Y el nivel 4 menos aún. Mercedes ha logrado el nivel 4 dentro de los aparcamientos, el coche puede buscar él solito el aparcamiento y aparcar sin intervención alguna del conductor y luego salir y recoger al conductor en un sitio determinado del aparcamiento. Y hasta ahí hemos llegado. lol

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/mercedes-primera-marca-coches-autonomos-nivel-4-alemania_65501_102.html

u

#71 en el momento que quitas el conductor del coche ya es nivel 4, como los robotaxis de EEUU que comentas.

M

#72 No, el autopilot no tiene reconocido el nivel 4, ninguno lo tiene. Bueno, no lo tiene en Europa ni en ningún sitio serio, en EE.UU. parece que la licencia de nivel 4 la regalan.

Te reto a que me encuentres la noticia de algún autopilot que tenga reconocido nivel 4 en Europa en cualquier circunstancia (no sólo en parkings como el que tiene Mercedes), incluso el nivel 3. Ya te digo yo que no la encuentras, nadie ha logrado aún ni el nivel 3 en cualquier circunstancia, sólo nivel 2.

Luego, en muchos sitios de EE.UU, han terminado tropezando con la cruda realidad y retirandoles la licencia por peligrosos, es lo que tiene considerar como nivel 4 a un autopilot que realmente sólo tiene el nivel 2.

https://www.nbcsandiego.com/news/local/california-dmv-suspends-license-for-cruise-driverless-robotaxis-indefinitely/3337717/

"The DMV concluded its robotaxis posed “an unreasonable risk to public safety,” according to a statement issued by the agency."

P

#15 Es lo que hace. Por algún error no aparca y se marcha a buscar otro hueco, aunque se le nota algo "perdido". Debe ser una avería, que el hueco indicado por el conductor no parece que tenga dificultad para aparcar ahí.

p

#19 el hueco del carril de la carretera es mejor que el hueco donde quería su propietario aparcar.

U5u4r10

#19 Yo creo que la planta esa que esta moviéndose confunde al coche, haciéndole creer que hay espacio y que no cada dos por tres y el coche decide que le den por culo a esa zona de medidas indeterminadas.

H

#15 opino lo mismo, mi Ford y mi peugeot tienen el asistente de aparcado, y lo "clavan" con las maniobras justas, aunque a veces un poco lejos de la acera.

Fijate que el twit parece de una cuenta pro tesla.

Josecoj

No es un Tesla

editado:
Lo digo por el tuit, que el artículo dicen que modelo es

ikipol

#12 sí, en esta habitación virtual

Ya han aparecido 2

MoussaZy

#12 No es fan de los Simpsons

r

#12 Sí, se llaman "automotrices europeas" y la mayor red "parlamento de la UE"....

Gerome

#12 Sí, sí, están junto a los hackers soviéticos y los inmigrantes que se comen tu gato.

(Tú síguele la corriente) tinfoil

crycom

#12 No, le cayó un strike a su líder lol.

e

#12 en ocasiones veo muertos. ????????????

r

#6 Mirar que sueltas estupideces...

Se_armó_la_gorda

#3 pues es más listo que su propietario lol lol lol

Vodker

#2 y en las etiquetas...

E

#2 a ver, el tuit aparte de que el usuario es un tal ray4tesla no sé si induce a error...

woody_alien

El SUV chino Li L9, equipado con un sistema de conducción autónoma basado en dos chips Nvidia Orin-X

Orinex , ahora se comprende, el diseñador Lin Chao se mea en sus clientes.

j

#28 Muy agudo,Morgan. lol

j

#28 Lin Chao va a terminar como se repitan estas situaciones.

m

¿Y ese iluminao porque se baja del coche?

mudito

El futuro es apasionante

Brill

Es que es un coche inteligente, y ha decidido que está mejor sin este dueño.

MAVERISCH

En el video no se aprecia si no hay alguien dentro conduciendo.

t

OYOYOY

verocla

Al final se le ve al pobre cochecito como desconcertao en medio de la calle. OYOYOY

Allesgut

Y se marchó...

O

Joder, es que debería estar prohibido bajarse del coche si este está en movimiento. Al fin y al cabo es una máquina que puede resultar peligrosa para terceros.

i

#51 Probablemente esté prohibido. Pero en China hay cosas que se las pasan por el forro de los cojones y mientras no pase nada o no les pillen pues no trasciende.

c

En español la V se pronuncia como una B, o sea, un coche SUB, Subnormal, bueno, subnormal la gente que se gasta el dinero comprando esas cosas habiendo el Opel Corsa viejo que todavía se puede reparar sin tener que depender de los talleres mecánicos estafadores.

M

Estos son dos tontos que entran en un bar y...

j

#21 y se cae el de enmedio?.

Pies ya tenemos el primer finalista al tonto del año. No me extraña que el coche se quisiera largar sin él.  

p

La mayoria de los conductores son inutiles aparcando y se le pide a los pobres coches que lo hagan por su cuenta, y como lo hacen mal, se carga contra ellos.
Putos vagos

E

lol  Es más peligroso el coche robotizado que yo conduciendo y aparcando. Y eso es mucho. Me ha hecho gracia, menos mal que no ha producido ningún daño. 

s

Parece que intenta aparcar en la carretera, no sin antes intentar causar dos accidentes

Ranma12

Aquí la inteligencia en la que se inspira el vehículo:

WinterSoldier

"Inteligencia artificial en un planeta subnormal
Para Skynet somos simples monos
Inteligencia artificial, qué coño puede salir mal?
No te va a salvar ni Sarah Connor"

j

Sì, sì, vosotros creeros todo eso de la Inteligencia Artificial;
yo , mientras tanto, aquí me parto y me mondo con las ocurrencias,
querèis palomitas?.