Hace 10 años | Por Ratoncolorao a martinezabarca.net
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a martinezabarca.net

No hay nadie (digamos casi nadie) que prefiera trabajar en negro: es una opción que viene impuesta por el empresario que quiere ahorrar costes laborales. Los trabajos que se ofrecen en tales condiciones suelen ser de remuneraciones bajísimas; por eso el “complemento” del subsidio de desempleo, por muy ilegal que sea, hace que junto con el escaso sueldo sume una cantidad mínima al mes para ir tirando durante unos meses, hasta que comience a menguar el subsidio.

Comentarios

enochmm

#2 #3
Si generalizas te equivocas.
Yo si he visto empresarios ofreciendo las dos opciones.

Decir "la culpa es de los empresaios" o "la culpa es de los trabajadores" es simplificar un problema bastante más complejo, que en mi opinión radica en la educación.

Sirereta

Bueno, vuelvo a repetir:
Empleo crea un buzón anónimo para denunciar casos de fraude laboral/c2#c-2

#1 yo no soy ciudadana, fíjate. Formo parte de algo más grande, la masa proletaria, porque ser ciudadano implicaría ser todo lo que el poder quiere que sea y no, por ahí no paso. Excentricidades de alguien con conciencia de clase, qué le vamos a hacer.

Shikamaru18

#6 No me estarás diciendo que "pertenecer a la masa proletaria" te da automáticamente derecho a hacer lo que te salga del cipote, ¿no?

-Oiga, es que usted ha...
-¡Lo siento! Pertenezco a la masa proletaria.
-Ya pero es que la Ley...
¡MASA PROLETARIA, HE DICHO!

Sirereta

#7 no, te estoy diciendo que el hecho de ser un ciudadano cívico no es más que una mamarrachada que se ha inventado el sistema capitalista y más concretamente, el liberalismo herencia del protestantismo para alienarte de la clase trabajadora y convertirte en un individuo perfectamente clasificado y manipulable

Shikamaru18

#7 Sí, vamos, traduciendo -> que piensas que pertenecer a la clase media o baja te da derecho a hacer lo que te salga del cipote lol lol

pitercio

#1 Bueno, ya le he cambiado el grifo jefe. Lo quiere pagar con iva o sin iva?

Shikamaru18

"Y no: la culpa de esto la tiene el empresario SIEMPRE. Porque, que yo sepa, ningún empresario ofrece las dos opciones, trabajar sin cotizar o trabajar cotizando. Entonces la culpa la tendría el trabajador que elige trabajar sin cotizar".

Ahí estoy totalmente de acuerdo, hay empresarios que te dicen "esto es lo que hay. Si no lo coges tú ya vendrá otro", y eso también es una verguenza.

D

Tranquilo, delatorcillo.

Te están estafando como ciudadano los politicastros mucho mas que los ciudadanos. Solo espero que, cuando delates a alguien, sea que esa persona gane dinero de sobra y quiera ganar más sin pagar los correspondientes impuestos, y no un pobre desgraciado que trabaje por 400 euros de nómina y el resto en negro, para poder sacar adelante a su familia.

John_Cooper

Dada la situación de desespero que viven millones de personas que no consiguen empleo por más que lo busquen, muchísimos empresarios se han aprovechado de la misma para ofrecer trabajos en negro. No hay opción "esto es lo que hay". O trabajas en negro o no trabajas ¿Y entonces? ¿Que hacemos?. Esto es solo una parte de la película por que la otra es la famosa práctica de la Contabilidad B y la evasión de impuestos. Mucha tela que cortar en esta materia. No hay sentido de la responsabilidad social. Lo único que importa es la pasta.

nimux

Mi idea es que hay que limitar en lo posible la cantidad de recursos de que dispone el estado, cuanto menos dinero, menos chupones politicos podrán robarnos y serán mucho menos poderosos. Por eso hay que evitar pagar impuestos, pagar siempre sin iva, guardar parte del dinero fuera de los bancos, etc