Hace 13 años | Por LeDYoM a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por LeDYoM a libertaddigital.com

Según ha informado la Delegación en un comunicado, esta resolución "se ha tomado en estricto cumplimiento de la legalidad y teniendo en cuenta todos los informes emitidos" sobre la convocatoria, según recoge Europa Press. La institución ha valorado que la manifestación atea "coincide en el espacio público (lugar) con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años" y además "existe una apreciación unívoca por parte de todas las Administraciones que han tenido conocimiento de esta convocatoria, coincidiendo en que no...

Comentarios

LeDYoM

#5 Ya, y por la tuya no es razonable prohibirla. No?

P

#7 Mi lógica no alude a los problemas o desordenes públicos originado por que coincidan ambas "manifestaciones", evidentemente se produciran casi con total seguridad y por antigüedad les toca a los cristianos.

LeDYoM

#14 Tambien lo eran los toros, y por suerte, estan prohibidos en mi pais.
#12 Por antiguedad les toca a los cristianos. No, había antes ateos que cristianos. Además, tu crees que eso es razón? y si no coinciden los recorridos no hubiera habido problema. Tu sabes perfectamente que los ofendidos son los que hubieran ido a buscar a los ofensores para darle lo suyo. Es lo que hay.

Vichejo

#15 No me estoy refiriendo al integrismo católico, sólo te digo que por ejemplo en Murcia viene mucha gente a ver las obras de Salzillo http://www.artecreha.com/El_Arte_y_su_mundo/museo-salzillo.html. La manifa que no procesión atea, que eso no existe, es como follar por la virginidad, se podía haber echo cuando fuese, pero querían hacerlo para fastidiar y contra eso estoy en contra y siempre lo estaré

xload

#16 Te repito lo mismo que vengo diciendo, si la manifestacion no coincide en recorrido con ninguna otra concentracion no hay motivo para denegarla, esque en jueves santo hay un estado de excepcion y no se permiten manifestaciones?

Si argumentando exactamente los mismos motivos, que son igual de aplicables en sentido opuesto, prohiben una manifestacion "por la familia" el dia del orgullo gay ya me gustaria ver que pasa...

#17 pues veria igual de mal que prohibiesen una manifestacion "por la familia" (que personalmente me dan ASCO) el dia del orgullo gay, siempreque no coincidiesen.

P

#18 En la noticia no dice eso, eso lo dices tú y si puedes mostrarnos algún link donde se describan los recorridos nos sería de gran ayuda.

Sigues intentando hacer lo blanco negro porque si ves igual de mal que prohibiesen una manifestación por la familia el día del orgullo gay ¿por qué escribes en #13 para mi jueves santo es como cualquier otro dia, seguro que nadie prohibia una manifestacion "por la familia" el dia del orgullo gay argumentando las mismas razones.?

xload

#20 lo lei en una de las multiples noticias que circulan sobre esto, lo unico "en comun" que tenia era que pasaba por delante de 5 o 6 parroquias, que teniendo en cuenta que hay como setas lo raros eria no pasar por delante de alguna.

Lo que me refiero es que hay que respetar el estado de derecho, y no se puede prohibir algo "por si acaso" o "porque sea politicamente incorrecto y peuda molestar a alguno" he escrito eso proque es lo que pienso, una manifestacion "por la familia" seria igual de provocadora e insultante y no la prohibirian, con toda la razon del mundo apra sus convocantes, pero esta si, que el lobby eclesiastico sigue teniendo mucho poder.

P

#24 En un estado de derecho si que se puede prohibir algo por si acaso, porque si va a existir una alteración del orden público con peligro para las personas se debe evitar esa situación, porque si no se evita veríamos gente diciendo en meneame "como se les ocurre permitir las dos marchas/procesiones/manifestaciones a la vez, es que no tienen sentido común".

Hay muchos días para celebrar una marcha atea, hacerla el jueves santo es querer tocar los cojones. Por ejemplo el 23 de diciembre es un buen día, nadie se podría quejar de nada ni prohibirsela y encima le tocarían los huevos a los cristianos sin que nadie piensen que son unos tocahuevos.

LeDYoM

#26 Porque los dias del referedum independentista se permitieron manifas falangistas?
Además si los recorridos no coinciden, que problema hay? Si el dia del orgullo gay quieren hacer una mani profamilia, que la hagan, siempre y cuando esten separados, policia mediante. Además, entonces, en democrácia, que les den un anyo a cada uno, no? Este anyo procesiones católicas, el anyo que viene procesiones ateas, y las católicas, prohibidas.

P

#30 Si permitieron manifestaciones falangistas un día de votación fue por irresponsabilidad, ¿seguimos siendo irresponsables porque lo fuimos en un pasado?, hay que saber cambiar y mejorar pero mirando y justificando las acciones presentes con errores pasados no es buen camino.

P

#36 Que no se lie no es una Ley, la posibilidad es alta, te remito a lo que digo en #37

xload

#39 Aja, entonces... lo de que se pueda liar lo usamos solo cuando la ultra derecha catolica aprieta las tuercas e interesa no?

P

#41 Avanzar no es usar soluciones salomónicas, es usar el sentido común, hay muchos días libre al año, ¿tiene que ser jueves santo?, se nota que esta marcha persigue el ser tocahuevos de la misma forma que las manifestaciones falangistas que comentabas.

#42 Deja las paranoias de ultraderecha católica e intereses, es sentido comun, hay muchos días al año, no persiguen la difusión del ateismo, sino el tocar los huevos.

#43 Tendríamos primero que hacerle pruebas a todos y si nadie está en condiciones de llevar el trono pues no sale. En Jerez no prohibimos las motos porque la gente beba pero si prohibimos a los bebidos conducir motos.

xload

#47 creo que tocar los huevos tampoco es delito de ningun tipo, como ya he dicho, creo que es la gracia de todas manifestaciones.

#44 me ha gustado

P

#49 No es un delito pero la provocación puede producir disturbios graves sin necesidad ninguna.

LeDYoM

#47 Y tu sigues con lo de los dias. Los dias de las manis son un símbolo. De la misma manera que lo es para todo el mundo. Y por lo visto, para ti, una protesta contra algo, es siempre tocar los huevos. Pues sí, contra lo que no me gusta y no creo justo, me gusta tocar los huevos.

P

#51 En #30 dices Porque los dias del referedum independentista se permitieron manifas falangistas?

Si no te parecían mal las manifestaciones falangistas para que preguntas el porque se permitieron, si yo realmente pensará que no me importan habría argumentado que el día del referendum independentista se permitieron manifestaciones falangistas y no existia motivos para prohibirlas, ¿por que existen motivos para prohibir una atea?

LeDYoM

#54 Es que no había motivo para prohibirlas. Ni las unas, ni las otras.
Peeeero, se permitieron en una ciudad donde la Falange no tiene representación. Mientras, en Madrid, la organización de ateos, si la tiene. Una pequenya diferencia, hay.
Tema aparte, que en un pais normal la Falange sería ilegal.

LeDYoM

#37 Por lo tanto, dejar de dar privilegios a las religiones, no? Además mientras no coincidan en recorrido ningún problema. Y como ya he dicho, avanzar sería darle, entonces, un anyo a cada uno. No?

xload

#26 y exactamente que alteracion del orden publico se va a producir si no coinciden ni en espacio ni en tiempo?

Todas las manifestaciones se hacen con intencion de molestar o criticar a alguien o algo, porque esta iba a ser distinta?

P

#32 El riesgo es mucho menos ¿o también vas a intentar defender que el riesgo es el mismo?, siempre hay riesgo pero no es comparable, es como dije en #28 puedes celebrar una manifestación anarquista, o de ultraderechas, la dos a la vez no, porque se lía el 99% de las veces.

xload

#35 ya te han puesto varios ejemplos de eso que tu dices que se han autorizado y tampoco se se ha liado, porque esta es distinta?

D

#35 pero si los de los pasos de semana santa van cocidos de vino y se lían a ostias ya entre distintas cofradías para empezar, pero nunca ha habido problemas con la procesión del entierro de genarín en león por ejemplo,un tío pellejero y putero de profesión que murió atropellado por el camión de la basura mientras cagaba borracho en la carretera y es un santo patrón del que leemos evangelios y todo los ateos, antonomasia de lo que es un santo patrón para la iglesia y provocación descarada. Y se dan más de ostias entre las cofradías que problemas ha habido nunca por la procesion de genarin en jueves santo simultanea a las cristianas.

Eso es puto miedo a que se hagan populares en semana santa las procesiones ateas, qué iba a ser esto por dios

P

#38 Pues yo les haría controles de alcoholemía, no puedes ir manejando un trono de ese peso con gente ciega perdida y que no me salgan con que es la sangre de cristo, que también la hay de 0 negativo y no de JB positivo

LeDYoM

#40 Y si todo el mundo va cocido, prohibimos la mani católica?

D

#43 yo mi consejo a los madrileños es que digáis que queréis en vez de procesión atea hacer en madrid una adaptación del famoso entierro de genarín de león, procesión clásica entre las clásicas... a ver qué argumentos dan, que llevamos desde la II república con ella y no ha habido problemas... y es un descojono de procesión más reivindicativa aún que una con el mero emblema de atea...

LeDYoM

#44 Grácias, se lo diré a mis amigos madrilenyos.

sabbut

#26 El 23 de diciembre las protestas serían exactamente las mismas: "la hacen porque estamos a las puertas de Navidad, del nacimiento de nuestro Señor".

P

#45 La gente en su mayoría no se toma las navidades como fiesta católica de la misma forma que la semana santa y podrían haber pasado desapercibidos a las críticas, en semana santa está más claro que el agua la intención.

sabbut

#48 Puede, pero los que protestaron y denunciaron la propuesta de la procesión atea difícilmente pueden ser considerados "la gente en su mayoría". Son más bien grupos muy vigilantes de la religión (como es el caso de HazteOír) y protestarían de la misma manera si la procesión atea se hubiera proyectado para las fiestas navideñas.

Vichejo

#18 No se como será en Madrid pero en Murcia el Jueves Santo hay 3 procesiones y el centro está cortado y todos los efectivos de seguridad movilizados, es como si hubiese un Barça-Madrid supongo, es que tela cada 100 metros te encuentras una pareja de pitufos

LeDYoM

#16 goto #25

P

#11 Pues debería prohibirse si esa organización no incluye a los gays como familia, porque a todas luces sería una provocación.

#12 Es como lo que ha dicho #9 una manifestación por la familia tradicional cristina el día del orgullo gay, si quieres salir a dar vueltas y publicar lo buena que es tu modelo de familia cristiana no vengas a hacerlo el día del orgullo gay, hay muchos días para ello y además ellos ganan en antigüedad.

LeDYoM

Hala, ya tienen lo que querian. Sus derechos valen más que los míos.

LeDYoM

#3 Porque tengo que aguantar yo procesiones, si no creo? Hacen ruido y ensucian.
Tocahuevos.

Vichejo

#4 Porque es un bien de interés turístico, yo vivo en un edificio que da con el recinto de fiestas de mi pueblo y cada 2 por 3 tengo jarana y es lo que hay si no quieres procesiones huye, es lo que hago yo cuando hay certamen de bailes tradicionales y polladas varias. Y yo vivía en el edificio antes de hacer el recinto de fiestas, así que se supone que tendría derecho, con respecto a el

xload

#3 Sigo sin ver el problema si no coinciden en recorrido, o esque como hay procesiones se convoca una especie de estado de excepcion por si hay disturbios?

P

#6 Venga por favor, no queramos hacer lo blanco negro, nadie se cree que no exista ningún problema y nadie se cree que esta marcha atea no es más que ganas de darse publicidad o notoriedad, si realmente quieres hacer una marcha atea, no la organizas un jueves santo.

Como empecemos así los ateos al final se nos verá como una pandilla de idiotas.

LeDYoM

#9 Mas que los que se golpean y cargan cachos de madera en honor a su amigo imaginario? Mas idiotas que los creyentes? jajaja.

xload

#9 para mi jueves santo es como cualquier otro dia, seguro que nadie prohibia una manifestacion "por la familia" el dia del orgullo gay argumentando las mismas razones.

xload

Motivos segun delegacion de gobierno:
- coincide en el espacio público (lugar) con procesiones católicas cuyos recorridos ya son conocidos desde hace años
- existe una apreciación unívoca por parte de todas las Administraciones que han tenido conocimiento de esta convocatoria, coincidiendo en que no debe llevarse a cabo

Observaciones:
- Creo que el recorrido no coincide con el lugar de ninguna procesion, asi que la priemra razon es totalmente invalida.
- Desde cuando la legislacion se salta a la torera y se aplican las "apreciaciónes unívocas por parte de todas las Administraciones"?????? menos mal que no se han puesto a parecia si habria que fusilar gente al amanecer...

LeDYoM

#8 La que enlazas, es erronea. Está discutido en los comentarios. Por eso la he subido. Las otras son relacionadas. Bien. Si la otra es errónea, esta no es dupe.

xload

Tengo la sensacion de haber entrado en un razonamiento circular, nadie me argumenta poeque la manifestacions e ha prohibido, salvo "por si acaso" y encima es patente que toras manifestaciones convocadas apra causar el conflicto si se han autorizado.

D

No pienso que se trate de una marcha que busque "robar" el espacio de los eventos religiosos. Opino que se trata de un evento alternativo que busca ofrecer opciones diferentes a las tradicionales.
Sin embargo, pienso que lo más preocupante es lo que subyace: un retroceso en el proceso de secularización. La secularización consiste en la laicidad de eventos, actos, etc. tradicionalmente vinculados a una confesión religiosa y que han quedado desvinculados de dicho ámbito. El ejemplo más claro es el matrimonio que tradicionalmente conocemos, de origen canónico, pero que a día de hoy ha sido superado por los matrimonios civiles. Un rápido vistazo al diccionario indica que "procesión", aunque solemos entenderlo como algo religioso, no está vinculado, necesariamente a confesión alguna, por lo que promover una procesión láica no "ataca" a ninguna religión. Sin embargo, prohibir esta marcha supone retroceder en el proceso de secularización (la fecha, por supuesto, es relevante; sólo recordar que el 25 de diciembre era el día del Sol Invictus, que no era una festividad cristiana...) Si se rompe este proceso de secularización, hipotéticamente, habría antecedentes jurídicos para abrir la vía a la involución del mismo. Así, podría proponerse (hipotéticamente, repito) dejar de reconocer legalmente todo matrimonio no canónico o imponer el bautismo en base a que un bebé no bautizado podría ofender los sentimientos religiosos (por no hablar del aborto o de la unión no heterosexual). Si realmente existía una ofensa a sentimientos religiosos, opino que debe demostrarlo quien denuncia.

P

#19 La Semana Santa es una moda, una moda que acabará pasando, porque hay gente que sale a ver tronos, otros salimos de fiesta o a la playa, las cosas caen por su peso.

D

Puesto que ya han dejado claro que no quieren provocar, si no manifestarse, no veo el problema, la pueden hacer el jueves siguiente...

D

#31 pues no, por el motivo de que por ejemplo los de falange de hazteoir hunden las manifestaciones pro aborto con disturbios y no pasa nada... ésta es pacífica... Pero quiere tener su simbología crítica...

D

Coooño, el día del orgullo gay no se manifestaron unos carcas contra las relaciones homosexuales en madrid y nadie hizo nada? No se manifiesta gente el 1 de mayo día del obrero antiguamente, hoy descafeinado como día del trabajo, a vocear a los sindicatos como la cgt o las manifestacionesd el pce por rojos y nadie hace nada? qué es esto hombre?

i

¿Por qué el jueves santo y no otro día? Pues porque es un día de fiesta para todo el mundo. En este país aconfesional se ponen los días festivos (a los que todo el mundo tiene derecho independientemente de sus creencias religiosas) según las fiestas católicas, pues será que no les dejan otro día (el viernes santo, tal vez).

Si los católicos van a su rollo y los ateos al suyo ¿por qué iba a haber desordenes públicos? ¿porque los católicos exaltados iban a ir a por los otros a 1km de distancia? (son estos los que quieren prohibir a los otros expresarse libremente) ¿Entonces cual de las dos debería prohibirse?

Aunque total, si al final va a llover (como todos los años) y los católicos no van a poder sacar sus estatuas a la calle. Si no llueve no es Semana Santa lol

P

#25 Si los de ultraderecha van a su rollo y los anarquistas al suyo, ¿por qué iba a haber desordenes públicos?

Evidentemente la minoría va a ser la marcha atea, por su bien físico si se exaltan tienen un problema, que la gente en masa es incontrolable y peligrosa.

martingerz

delegación gobierno = psoe, no os olvideis

D

Si hay algo claro, es que daría igual el día.

La denunciarían igual fuera en jueves santo, el 30 de agosto, o en navidad.

El ateísmo es denunciado siempre.