Hace 14 años | Por Reiben a noticiasubuntu.com
Publicado hace 14 años por Reiben a noticiasubuntu.com

La web de Dell de EE.UU. ha cumplido finalmente su promesa de volver a introducir Ubuntu como posible opción en sus PC de escritorio. Esta maniobra no hace más que reafirma el crecimiento continuo del sistema operativo, sobre todo en el mercado de los ultraportátiles. Lo que no sabemos es si este cambio tendrá algo que ver con la reciente visita que realizó a Dell el CEO de Canonical, y mecenas de Ubuntu, Mark Shuttleworth.

Comentarios

klopizar

Curioso... En la pagina de Dell (http://www.dell.com/us/en/home/notebooks/laptop-studio-xps-13/pd.aspx?refid=laptop-studio-xps-13&s=dhs&cs=19) se puede ver como el portatil con Windows Vista y con Ubuntu 9.04 valen lo mismo!!

Pero si nos ponemos a comparar al detalle se ve como el procesador es un modelo superior en el de Windows y como la tarjeta de red soporta es 802.11n, mientras que la de Ubuntu solo 802.11a/g...

¿Mismo precio por menos caracteristicas? Gracias pero creo que compraria el que viene con Windows...

R

#4, tienes toda la razón. Son muchos años de Windows, y como es lógico, los de Redmond no van a dejar su posición dominante así como así... Este tipo de noticias son buenas desde el punto de vista de que GNU/Linux intenta abrirse camino, ofreciendo nuevas alternativas. Pero lógicamente, mientras el tema del precio siga como hasta ahora (totalmente lamentable), este hecho no se traducirá en una compra masiva de ordenadores con Ubuntu.

fral

#4 Y eso sin contar el precio de la licencia de Vista comparada con el cero costo que les cuesta instalar Ubuntu (a menos que haya algún convenio que desconozca con canonical).

sauco82

#6 El precio de Vista es ínfimo al compararlo con el coste que supone dar soporte a un nuevo sistema operativo, desarrollar los drivers privativos para esa versión Ubuntu de algunos de los componentes con drivers privativos del portátil e integrarlos en el kernel, así como pasar a mantener un repositorio que garantice que ninguna actualización va a conllevar ninguna desagradable sorpresa.

Si todo el hardware publicase mediante fuentes abiertas sus drivers, otro gallo cantaría, pero entre tanto dar soporte a cualquier versión de Linux será más caro.

k

#4 A tenor de esto, un comentario que acabo de leer: ¿nunca te preguntaste por qué vienen tantos programas adicionales que no son ni de Microsoft ni del vendedor, con el SO en vez de venir solo el SO?, tantos que te lleva media vida desinstalarlos, yo no creo que sea por altruismo.

D

#0 Pues claro que tiene algo que ver con la reciente visita del CEO de Canonical a Dell. ¿O se supone que esto lo iba a decidir Dell unilateralmente?

ElCuraMerino

Cojonudo.

R

Me parece una gran noticia que se aumente la oferta de ordenadores con otros sistemas operativos preinstalados.

Si los precios son razonables, al final, con este tipo de iniciativas, los consumidores salimos beneficiados, puesto que se amplía nuestra capacidad de elección.