Hace 15 años | Por opusvalladolid a elpais.com
Publicado hace 15 años por opusvalladolid a elpais.com

Editorial de El País, 10/12/2008 El aumento de los abortos en España coincide con los primeros pasos para la reforma de la ley que prepara el Gobierno. Los expertos han coincidido en señalar los efectos de la privatización de hecho de las intervenciones para interrumpir el embarazo. No sólo se han practicado más abortos; la mayoría se han llevado a cabo fuera de la sanidad pública

Comentarios

D

Aumento de abortos y embarazos no deseados = Aumento de prácticas sexuales de riesgo = Problema de salud pública.

De todo lo que te puede pasar por practicar sexo sin condón, dejar embarazada a la chica/quedarte embarazada es, sin duda, lo menos malo. De hecho, apenas es un problema.

brokenpixel

#2 o que hoy los crios han covertido el sexo en algo tan chorra y banal como cambiar el politono del movil,perdiendo toda la gracia en el camino

D

El aborto, ejemplo de libertad y libertinaje.

vigatana

o simplemente es que hoy en dia, las mujeres podemos elegir cuando ser madres, un derecho tan básico que durante tantos años se nos negó.

l

o que hoy se folla mas, que ya era hora! ( a ver cuando me toca )

fdo: un vasco.

D

#6 Hombre comparado con coger el SIDA, dejar embarazada a una chica es pecata minuta, pero de ahi a decir que apenas es un problema...

r

O quizá ha aumentado el número de abortos por la situación económica.
Igual que cuando aumenta el precio del petróleo o hay mucho paro los accidentes de coche disminuyen.
La economía no es solo importante para comprar cosas bonitas.

teuflisch

les jode que las mujeres pueden hacer lo que quieran con su cuerpo...

w

Lo de la educación en España es algo que se escapa de las manos. Se ha querido dar tanta libertad a las nuevas generaciones que al final han perdido el significado de viejos conceptos como respeto, esfuerzo o tolerancia. muchos jóvenes de hoy viven el día a día sin importarles las consecuencias para el futuro. En gran parte es debido a la precariedad cada vez más de la educación y a la poca autoridad de los padres, restringida cada vez más por las leyes actuales.

a

Los creyentes están recibiendo una respuesta gubernamental a su intento permanente de interferir en la vida política, y la ofensiva actual antiabortista es una forma de plantear esta lucha de poderes enarbolando determinadas banderas ideológicas.
Los católicos se están fanatizando aun más. y a mí me molesta que personas cercanas a mi entorno, me agredan ideológicamente con planteamientos fanáticos por su indiscutibilidad. ¿Es la vida un don sagrado?
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=1576