Dirigido por José Luis Balbín. Participantes: Hermann Oehling Ruiz, Profesor de Ciencia Política y Derecho Constitucional; Antonio García-Trevijano, Fundador de la Junta Democrática y Coordinación Democrática (Platajunta); Franz Karasek, Secretario Gral. Asamblea Parlamentaria Consejo de Europa; Emilio Romero Gómez, Periodista; Alain Krivine, Ex Candidato Presidencia la República, Fundador JCR, Francia; Antonio Jiménez Blanco; Pte. Grupo Parlamentario UCD, Congreso de los Diputados; Gregorio Peces-Barba, Profesor de Filosofía del Derecho (PSOE)
#12:
#1 cuando me dicen que vivimos en democracia o cuando los nacionalistas dicen que quieren votar la independencia porque eso es la democracia, siempre recuerdo las palabras de garcia trevijano: "democracia es un regimen de libertated individuales con una tutela judicial efectiva y con separacion de poderes completa sin dos partidos oligarquicos que se reparten el poder con un sistema de eleccion basado en el sufragio y con elecciones independientes para ejecutivo y legilativo" , el acto de votar se da hasta en Cuba, el sufragio de por si no es democracia
#3:
#1: Menudo se las gastan los chavistas y los bolivarianos. ¡Oh, wait!
#36:
Interesante coloquio. Me llama mucho la atención que, tratándose de 1979 y siendo el tema central la Democracía, casi no se habla de la Dictadura o de Franco. Parece un tema tabú.
El francés Alaine Krivine es el único que lleva un discurso diferente. En un momento de la charla, lanza las siguientes preguntas a Jiménez Blanco (UCD):
1- ¿Usted cree que podemos construir la Democracia en España manteniendo el antiguo aparato franquista?
2- ¿Usted piensa que se puede establecer la Democracia en España encarcelando a mujeres por abortar?
3- ¿Se puede construir la democracia en España enviando la policía contra un pueblo, es decir, contra el pueblo vasco?
4- ¿Es construir la democracia, y hablo para Francia, tal vez también para España, que sean necesarios tres veces más votos para elegir a un diputado comunista que a un diputado de un partido tradicional?
#31:
#28 No siempre era una película, recuerdo que una vez emitieron la final del mundial de fútbol Argentina 78 y en el debate hablaron sobre su instrumentalización por parte la dictadura argentina.
#39:
Que gusto dar ver debates de hace más de 20 años. Respeto, respeto y más respeto, de palabra, de turno, a la divergencia de ideas, respeto entre personas... y un nivel intelectual y dialéctico ABISMAL. Eso, y señores fumando en pipa en medio de un plató
#38:
Uno ve los programas de debate de los 70 y los compara con los de ahora y se da cuenta de el bajón de nivel es de proporciones bíblicas.
#28 No siempre era una película, recuerdo que una vez emitieron la final del mundial de fútbol Argentina 78 y en el debate hablaron sobre su instrumentalización por parte la dictadura argentina.
#3 Tengo entendido que Trevijano es liberal, esta a favor del absentismo como forma de protesta ante lo que para el bien explica no es democracia y requiere un proceso constituyente. Es documento es imperdible, yo me he visto este vídeo entero de 5 horas dos veces.
#29 Para los que creen que Trevijano es un liberal.
"...el liberalismo es una idea pero ¿a quien pertenece esa idea?a los ricos, al mercado, a los que actúan en el mercado...pero aplicado a las clases pobres la idea liberal ¿qué és? pues su enemigo. El liberalismo, en sí mismo, es otra ideología FALSA, porque combierte una idea que combiene a los ricos la combierte en una idea que combiene a todo el mundo. "
(AGTF)
#60 Un apunte es convierte y conviene con v. ¿En que minuto lo dice no puedo ahora escuchar el postcad entero que ando opositando ¿Eso lo dice Trevijano? Bastante decepcionante si es así. Yo opino que el liberalismo no habla de lucha de clases que tal cual no existe para nosotros, sino la lucha de grupos organizados contra desorganizados. Organizados: estructuras estatales, burocracia, las clases empresariales especialmente las industriales y grupos más organizados que se benefician del estado a través de manipular el BOE la solución a nosotros a esto no es cambiar a unos políticos por otros sino limitar los poderes del gobierno para que no pueda legislar a favor o en contra de nadie sino que sea lo más neutra posible y que favorezca la libre competencia, luego estaría la banca que tiene una relación de simbiosis con los gobiernos en especial la banca central y el dinero fiduciario. Se cargaron el patrón oro por algo. Es una ideología pacifista, hasta cierto punto apolítica no encuentras políticos que quieran limitar sus poderes y reducir sus presupuesto y ya no digo de quitarles la posibilidad de aplicar esos presupuestos de forma discrecional, es una ideología cosmopolita todos los ciudadanos del mundo tienen el mismo valor independientemente de donde nazcan, no es materialista, aunque la libertad económica fuera realmente indispensable para asegurar un cierto nivel de vida a la población no argumentamos siempre a favor de ella por eso sino que la libertad es el único valor que es un fin en si mismo.
Esa última parte me recuerda una frase no sé si era de M.Friedman buen economista aunque en banca central muchos liberales estemos en desacuerdo decía algo así que es una suerte de que la libertad sea más eficiente para la economía porque sino no se impondría ante una desventaja de opinión de 5 a 1. Era diferente tendría que buscarla.
#73 Gracias el canal ya lo había visto y los vídeos también echare un ojo. Sea como sea Trevijano es el personaje más interesante de la transición española y el que se ha mantenido más coherente con el tiempo.
#1 cuando me dicen que vivimos en democracia o cuando los nacionalistas dicen que quieren votar la independencia porque eso es la democracia, siempre recuerdo las palabras de garcia trevijano: "democracia es un regimen de libertated individuales con una tutela judicial efectiva y con separacion de poderes completa sin dos partidos oligarquicos que se reparten el poder con un sistema de eleccion basado en el sufragio y con elecciones independientes para ejecutivo y legilativo" , el acto de votar se da hasta en Cuba, el sufragio de por si no es democracia
Interesante coloquio. Me llama mucho la atención que, tratándose de 1979 y siendo el tema central la Democracía, casi no se habla de la Dictadura o de Franco. Parece un tema tabú.
El francés Alaine Krivine es el único que lleva un discurso diferente. En un momento de la charla, lanza las siguientes preguntas a Jiménez Blanco (UCD):
1- ¿Usted cree que podemos construir la Democracia en España manteniendo el antiguo aparato franquista?
2- ¿Usted piensa que se puede establecer la Democracia en España encarcelando a mujeres por abortar?
3- ¿Se puede construir la democracia en España enviando la policía contra un pueblo, es decir, contra el pueblo vasco?
4- ¿Es construir la democracia, y hablo para Francia, tal vez también para España, que sean necesarios tres veces más votos para elegir a un diputado comunista que a un diputado de un partido tradicional?
Que gusto dar ver debates de hace más de 20 años. Respeto, respeto y más respeto, de palabra, de turno, a la divergencia de ideas, respeto entre personas... y un nivel intelectual y dialéctico ABISMAL. Eso, y señores fumando en pipa en medio de un plató
¡nivelazo! tertulas en las que los invitados eran autoridades en su materia, no como ahora, que son simples opinadores partidistas, sabelotodos que no saben de nada.
#56 a mi también!
Aparte de eso lo alucinante es que con 10 años muchos nos sentábamos con nuestros padres a ver la Clave (porque no había nada más que ver) y aunque nos pareciera un tostón con los años comprendes que todo aquello te dio una base cultural y política. Ahora dile a un adolescente que se ponga a ver algo así
Cuando veo un programa de la clave, me encante googlear a los tertulianos y ver como han terminado 30 años después. En algún caso te ayuda a entender a donde quiere llegar el tertuliano, y en otros casos te ayuda a que pase más rápido el programa. Lástima que no hay muchos programas, en realidad solo lo he hecho un par de veces.
#7 ,,Yo pensaba que eran unos gafapastas pagados de si mismo.. hasta que pusieron una película "conocida" que yo quería ver, recuerdo que invitaron a un director (Berlanga) varios criticos.. y la verdad es que el debate fue impresionante y me permitió entender mejor la película y eso que era un niñato sin estudios.
Siento aguar la fiesta, pero La Clave, era un puro pestiño, hijo de su tiempo, y nieto del francés, de donde tomó el modelo, hoy no lo soportaría nadie, estaban todos los todólogos tan pagados de sí mismos, que daban más pena que otra cosa, sobre todo porque a esas horas la españa entera del cinéma vérité que se estaba inventando la TV pública, con soliloquios disfrazados de diálogo, estaba de fiesta, y aquello sólo tenía una función, feedback barato para las columnas del domingo siguiente y alardear en alguna reunión de pasillo, en fin, curiosa es la memoria.
!Pero si hablaban "pá ellos!... y los recién licenciados de la época con ínfulas de "estar en el ajo", y lo que hacían como papagayos era repetir monsergas sobre el origen de la platajunta y zarandajas varias del suresnesismo y el mesmerismo... Balbín eso sí, fumaba de lo lindo, el tío, no cabía en la silla... y ya me callo. !AH! Y las pelis, a veces tan traídas por los pelos...y en copias pésimas.
Saludos.
#22 Sí... también había mucho de eso que bien dices (y si no lo hubieses escrito tu lo hubiese puesto yo, que veía ese programa, aunque a veces me saltaba la película; casi siempre porque ya la había visto. Yo veía mucho cine entonces).
Lo que hecho de menos no es el formato "soliloquio" que era demasiado frecuente por parte de esos que tan bien defines como "todólogos tan pagados de si mismos"; sino el que cada cual hablase sin alzar la voz para tapar la intervención de otro, aunque le estuviese interpelando o contradiciendo, y que el presentador interviniese lo justo y no estuviese pendiente de ajustarse a ese absurdo formato que parece de moda ahora (en todos los debates de todas las cadenas): que las intervenciones no pasen de la duración de un spot publicitario, aunque para ello tengan que cortar una buena intervención para dar paso a otra corta intervención.
Tengo la impresión de que los "moderadores" de ahora (a veces son también presentadores y al tiempo, intervienen opinando como un contertulio más!!) no saben distinguir cuando un contertulio está diciendo algo importante, algo que es del interés de los televidentes.
Radio libertad Constituyente(ivoox ) tiene la calidad de la clave ..Casi con 90 años y flipareis en colores del grado de lucidez de Trevijano.
Porque no quieren en ningún medio a Trevijano... temblaria la castuzaaaaaa , se harian caquita todos ¿? .. Deberia de ser obligatorio hoy tener a Trevijano en los medios publicos , pero para eso tendria que haber democracia .. no existe un hombre mas lucido y que hable con mas conocimiento de causa que Trevijano.
España necesita escuchar a Trevijano hoy mas que a nadieeeeeeeee.
un programa asi hoy no es posible, y si, estamos peor informados, la informacion es de mala calidad, para colmo los diarios de chichi-nabo, que diga los diarios webs y blogs donde la verdad se vende por un bocadillo de mortadela ... ya que el periodista o mejor dicho el amateur que informa hoy, pasa hambre
y lo de siempre; masivas noticias y masivos datos significa menos informacion, asi que empeorara
#25 "...Para eso está internet..." no hay contexto, ni hay formato, y para empezar porque la aspiracion de todos los blogueros, tipo Enrique Dans, es tener su programa de television y por fin salir adelante, divulgarse ... y los que ya tienen programa de tv, tipo Punset, Sanchez Drago, ni de coña van a descender a las mazmorras a internet, pero ni loco vamos
#40 Y cuanto se le nota a Enrique Dans eso que dices (es decir que ni él se cree lo que dice acerca del Internet de las cosas y lo importante que es Internet para todo el mundo...), cuando le ponen una cámara delante (casi todas las semanas en La Noche en 24 Horas).
Reconozco que a mi este señor siempre me ha parecido un cronista de lo obvio con semanas de retraso; pero si leerlo me resulta trabajoso, verle en televisión, con esa pose de: por fin en la tele se han creído eso que tanto repito: Internet es el futuro, todo el futuro está en Internet, Internet sustituirá a los periódicos, a los coches, a las lavadoras, a la pareja... Es como esos "escritores" que escriben una novela (o un relatito) y venden miles de ejemplares en la plataforma de Amazon (o en otras plataformas digitales); pero que se consideran a si mismos "incompletos" hasta que por fin!! consiguen que alguna editorial venda ejemplares de su cosa en papel emborronado con tintas.
Es penoso. Es Patético.
Las personas que hay ahí le dan mil vueltas a los tertulianos de hoy en día. En este programa de la clave de los años 90, también habla de la transición y de la democracia y Trevijano, con más autoridad para decir lo que llevaba diciendo desde la transición está brillante, porque a diferencia del programa del 79, ya había una corrupción bastante grave.
¡Qué bonito es el castellano bien hablado! No la puta mierda que se escucha por ahí. Salvando las diferencias obvias de tiempo y estilo... nos hemos convertido en desagüe infame.
Lastima que la mayoria aun prefiera las broncas de los tertulianos, menos mal que cada vez mas y mas ciudadanos dejan de apoyar a este regimen de la basura.
Lastima que las grandes voces autorizadas de la transicion sigan silenciadas con la connivencia complice de los ciudadanos que no quieran molestarse en investigar a fondo el origen de sus actuales problemas.
Sin entender la naturaleza del Regimen de Poder que se establecio en la transicion no se pueden entender ni la crisis economica ni la territorial ni la cultural que vivimos.
Comentarios
Que programa duraba 5 horas en 1980: La Clave
Que programas duran 5 horas en 2015: Salvame, Gran hermano Vip
#4 La Sexta Noche también
#8 Es verdá, es que el chiste era de hace dos años,
Hay que actualizarlo
#4 Tiene truco: dentro de La Clave iba la película y después el debate.
#28 No siempre era una película, recuerdo que una vez emitieron la final del mundial de fútbol Argentina 78 y en el debate hablaron sobre su instrumentalización por parte la dictadura argentina.
#31 Este vídeo musical de Las Manos de Filipi habla justamente de eso:
#28 Película elegida acorde al tema tratado por Carlos Pumares
#4
y la "Sexta noche", que podría ser una buena tertulia política pero siempre va Inda.
#41 El mundo no es perfecto
#4 En 1980 había otro programa que duraba 5 horas: "Fantástico" de José María Íñigo.
RTVE suprime el histórico programa 'La Clave' arremetiendo contra su presentador, José Luis Balbín, por un programa contra la OTAN
A modo de desafío, el periodista realizó su programa desde el Hotel Palace de Madrid
El 27.12.1985 la dirección de TVE anunció la supresión del histórico programa 'La Clave' que presentaba D. José Luis Balbín, en una decisión del Director General de RTVE, D. José María Calviño.
http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/rtve-suprime-el-historico-programa-la-clave-arremetiendo-contra-su-presentador-jose-luis-balbin/
#1: Menudo se las gastan los chavistas y los bolivarianos. ¡Oh, wait!
#3 Sí, programas como La Clave es justamente lo que propician chavitas y podemitas, como bien se ve donde gobiernan. ¡Oh, wait!
#3 Tengo entendido que Trevijano es liberal, esta a favor del absentismo como forma de protesta ante lo que para el bien explica no es democracia y requiere un proceso constituyente. Es documento es imperdible, yo me he visto este vídeo entero de 5 horas dos veces.
#29 Para los que creen que Trevijano es un liberal.
"...el liberalismo es una idea pero ¿a quien pertenece esa idea?a los ricos, al mercado, a los que actúan en el mercado...pero aplicado a las clases pobres la idea liberal ¿qué és? pues su enemigo. El liberalismo, en sí mismo, es otra ideología FALSA, porque combierte una idea que combiene a los ricos la combierte en una idea que combiene a todo el mundo. "
(AGTF)
#60 Eso es una falacia: 🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_liberalismo
/cc #29
#60 Un apunte es convierte y conviene con v. ¿En que minuto lo dice no puedo ahora escuchar el postcad entero que ando opositando ¿Eso lo dice Trevijano? Bastante decepcionante si es así. Yo opino que el liberalismo no habla de lucha de clases que tal cual no existe para nosotros, sino la lucha de grupos organizados contra desorganizados. Organizados: estructuras estatales, burocracia, las clases empresariales especialmente las industriales y grupos más organizados que se benefician del estado a través de manipular el BOE la solución a nosotros a esto no es cambiar a unos políticos por otros sino limitar los poderes del gobierno para que no pueda legislar a favor o en contra de nadie sino que sea lo más neutra posible y que favorezca la libre competencia, luego estaría la banca que tiene una relación de simbiosis con los gobiernos en especial la banca central y el dinero fiduciario. Se cargaron el patrón oro por algo. Es una ideología pacifista, hasta cierto punto apolítica no encuentras políticos que quieran limitar sus poderes y reducir sus presupuesto y ya no digo de quitarles la posibilidad de aplicar esos presupuestos de forma discrecional, es una ideología cosmopolita todos los ciudadanos del mundo tienen el mismo valor independientemente de donde nazcan, no es materialista, aunque la libertad económica fuera realmente indispensable para asegurar un cierto nivel de vida a la población no argumentamos siempre a favor de ella por eso sino que la libertad es el único valor que es un fin en si mismo.
Esa última parte me recuerda una frase no sé si era de M.Friedman buen economista aunque en banca central muchos liberales estemos en desacuerdo decía algo así que es una suerte de que la libertad sea más eficiente para la economía porque sino no se impondría ante una desventaja de opinión de 5 a 1. Era diferente tendría que buscarla.
#72 Sé que "convierte" es con "V", es que copié rápidamente el primer comentario del audio que es quien recogió la cita:
Lo escuché ese día, pero no recuerdo bien en qué minuto lo dijo. Escúchalo a ratos, puedes descargar el audio. Al hilo de lo que dices, te recomiendo leer estos artículos: IDEALES SIN IDEOLOGIA http://antoniogarciatrevijano.com/2006/09/03/ideales-sin-ideologia/ LA DERECHA ESPAÑOLA http://antoniogarciatrevijano.com/2007/06/24/la-derecha-espanola/ DERECHA-IZQUIERDA http://antoniogarciatrevijano.com/2007/06/19/derecha-izquierda/ Y en este canal de youtube tienes las partes más interesantes de Radio Libertad Constituyente:#73 Gracias el canal ya lo había visto y los vídeos también echare un ojo. Sea como sea Trevijano es el personaje más interesante de la transición española y el que se ha mantenido más coherente con el tiempo.
#75 Y el que más ha sido censurado, proscrito, marginado públicamente. Por algo será, es peligroso, le temen porque dice la verdad. https://www.facebook.com/antoniogarciatrevijano
#29 Antonio García-Trevijano en Radio Libertad Constituyente: DEMÓCRATA - LIBERAL - REVOLUCIONARIO de la LIBERTAD
#1 De hecho, Sabina en una canción dice: "Íñigo sin bigote, Balbín con gripe. Para cambios profundos los de Felipe"
#5 Uff, el telespañolito, que recuerdos!!! Ahí va el ripio:
#1 cuando me dicen que vivimos en democracia o cuando los nacionalistas dicen que quieren votar la independencia porque eso es la democracia, siempre recuerdo las palabras de garcia trevijano: "democracia es un regimen de libertated individuales con una tutela judicial efectiva y con separacion de poderes completa sin dos partidos oligarquicos que se reparten el poder con un sistema de eleccion basado en el sufragio y con elecciones independientes para ejecutivo y legilativo" , el acto de votar se da hasta en Cuba, el sufragio de por si no es democracia
#12 Joder, pues ya tienes memoria tú.
#19 Tiene pinta de trevijanista.
#19 No hace falta tanta memoria. Sigue repitiéndolo al menos una vez por semana en el programa que podcastea.
#1 Creo, que esto esta un pelin relacionado Debate sobre el Régimen del 78
Debate sobre el Régimen del 78
youtube.comInteresante coloquio. Me llama mucho la atención que, tratándose de 1979 y siendo el tema central la Democracía, casi no se habla de la Dictadura o de Franco. Parece un tema tabú.
El francés Alaine Krivine es el único que lleva un discurso diferente. En un momento de la charla, lanza las siguientes preguntas a Jiménez Blanco (UCD):
1- ¿Usted cree que podemos construir la Democracia en España manteniendo el antiguo aparato franquista?
2- ¿Usted piensa que se puede establecer la Democracia en España encarcelando a mujeres por abortar?
3- ¿Se puede construir la democracia en España enviando la policía contra un pueblo, es decir, contra el pueblo vasco?
4- ¿Es construir la democracia, y hablo para Francia, tal vez también para España, que sean necesarios tres veces más votos para elegir a un diputado comunista que a un diputado de un partido tradicional?
#36 ...casi no se habla de la Dictadura o de Franco. Parece un tema tabú.
Nos ha jodido Mayo...
#36 ¿Cómo que no?
📼
Que gusto dar ver debates de hace más de 20 años. Respeto, respeto y más respeto, de palabra, de turno, a la divergencia de ideas, respeto entre personas... y un nivel intelectual y dialéctico ABISMAL. Eso, y señores fumando en pipa en medio de un plató
#39
Lastima que el PSOE le baneara el programa.
Uno ve los programas de debate de los 70 y los compara con los de ahora y se da cuenta de el bajón de nivel es de proporciones bíblicas.
¡nivelazo! tertulas en las que los invitados eran autoridades en su materia, no como ahora, que son simples opinadores partidistas, sabelotodos que no saben de nada.
#21
Lo mejor la música tipo Hitchcock
#13 de pequeño me daba miedo la sintonía
#56 a mi también!
Aparte de eso lo alucinante es que con 10 años muchos nos sentábamos con nuestros padres a ver la Clave (porque no había nada más que ver) y aunque nos pareciera un tostón con los años comprendes que todo aquello te dio una base cultural y política. Ahora dile a un adolescente que se ponga a ver algo así
Cuando veo un programa de la clave, me encante googlear a los tertulianos y ver como han terminado 30 años después. En algún caso te ayuda a entender a donde quiere llegar el tertuliano, y en otros casos te ayuda a que pase más rápido el programa. Lástima que no hay muchos programas, en realidad solo lo he hecho un par de veces.
#6 Sana costumbre... y gran herramienta para descubrir trolles.
Eso era television cultural e informativa. Previamente al debate una película ilustrando el tema.....
#7 ,,Yo pensaba que eran unos gafapastas pagados de si mismo.. hasta que pusieron una película "conocida" que yo quería ver, recuerdo que invitaron a un director (Berlanga) varios criticos.. y la verdad es que el debate fue impresionante y me permitió entender mejor la película y eso que era un niñato sin estudios.
Quien te ha visto y quien TVE.
Trevijano el único que sabe de lo que habla. Abstención activa la única solución a este sistema no democrático!
Siento aguar la fiesta, pero La Clave, era un puro pestiño, hijo de su tiempo, y nieto del francés, de donde tomó el modelo, hoy no lo soportaría nadie, estaban todos los todólogos tan pagados de sí mismos, que daban más pena que otra cosa, sobre todo porque a esas horas la españa entera del cinéma vérité que se estaba inventando la TV pública, con soliloquios disfrazados de diálogo, estaba de fiesta, y aquello sólo tenía una función, feedback barato para las columnas del domingo siguiente y alardear en alguna reunión de pasillo, en fin, curiosa es la memoria.
!Pero si hablaban "pá ellos!... y los recién licenciados de la época con ínfulas de "estar en el ajo", y lo que hacían como papagayos era repetir monsergas sobre el origen de la platajunta y zarandajas varias del suresnesismo y el mesmerismo... Balbín eso sí, fumaba de lo lindo, el tío, no cabía en la silla... y ya me callo. !AH! Y las pelis, a veces tan traídas por los pelos...y en copias pésimas.
Saludos.
#22 Sí... también había mucho de eso que bien dices (y si no lo hubieses escrito tu lo hubiese puesto yo, que veía ese programa, aunque a veces me saltaba la película; casi siempre porque ya la había visto. Yo veía mucho cine entonces).
Lo que hecho de menos no es el formato "soliloquio" que era demasiado frecuente por parte de esos que tan bien defines como "todólogos tan pagados de si mismos"; sino el que cada cual hablase sin alzar la voz para tapar la intervención de otro, aunque le estuviese interpelando o contradiciendo, y que el presentador interviniese lo justo y no estuviese pendiente de ajustarse a ese absurdo formato que parece de moda ahora (en todos los debates de todas las cadenas): que las intervenciones no pasen de la duración de un spot publicitario, aunque para ello tengan que cortar una buena intervención para dar paso a otra corta intervención.
Tengo la impresión de que los "moderadores" de ahora (a veces son también presentadores y al tiempo, intervienen opinando como un contertulio más!!) no saben distinguir cuando un contertulio está diciendo algo importante, algo que es del interés de los televidentes.
#48 Trevijano , Trevijano , Trevijano.. trevijano..
Ahora tenemos a Inda.
#14 La culpa no es solo de Inda, los formatos elegidos también se las traen. No escatiman en circo y por eso priman la contratación de payasos.
Radio libertad Constituyente(ivoox ) tiene la calidad de la clave ..Casi con 90 años y flipareis en colores del grado de lucidez de Trevijano.
Porque no quieren en ningún medio a Trevijano... temblaria la castuzaaaaaa , se harian caquita todos ¿? .. Deberia de ser obligatorio hoy tener a Trevijano en los medios publicos , pero para eso tendria que haber democracia .. no existe un hombre mas lucido y que hable con mas conocimiento de causa que Trevijano.
España necesita escuchar a Trevijano hoy mas que a nadieeeeeeeee.
#44 Has escrito Trevijano 5 veces en 5 frases. No te digo más.
un programa asi hoy no es posible, y si, estamos peor informados, la informacion es de mala calidad, para colmo los diarios de chichi-nabo, que diga los diarios webs y blogs donde la verdad se vende por un bocadillo de mortadela ... ya que el periodista o mejor dicho el amateur que informa hoy, pasa hambre
y lo de siempre; masivas noticias y masivos datos significa menos informacion, asi que empeorara
#16 un programa asi hoy no es posible
#25 "...Para eso está internet..." no hay contexto, ni hay formato, y para empezar porque la aspiracion de todos los blogueros, tipo Enrique Dans, es tener su programa de television y por fin salir adelante, divulgarse ... y los que ya tienen programa de tv, tipo Punset, Sanchez Drago, ni de coña van a descender a las mazmorras a internet, pero ni loco vamos
#40 Y cuanto se le nota a Enrique Dans eso que dices (es decir que ni él se cree lo que dice acerca del Internet de las cosas y lo importante que es Internet para todo el mundo...), cuando le ponen una cámara delante (casi todas las semanas en La Noche en 24 Horas).
Reconozco que a mi este señor siempre me ha parecido un cronista de lo obvio con semanas de retraso; pero si leerlo me resulta trabajoso, verle en televisión, con esa pose de: por fin en la tele se han creído eso que tanto repito: Internet es el futuro, todo el futuro está en Internet, Internet sustituirá a los periódicos, a los coches, a las lavadoras, a la pareja... Es como esos "escritores" que escriben una novela (o un relatito) y venden miles de ejemplares en la plataforma de Amazon (o en otras plataformas digitales); pero que se consideran a si mismos "incompletos" hasta que por fin!! consiguen que alguna editorial venda ejemplares de su cosa en papel emborronado con tintas.
Es penoso. Es Patético.
Las personas que hay ahí le dan mil vueltas a los tertulianos de hoy en día. En este programa de la clave de los años 90, también habla de la transición y de la democracia y Trevijano, con más autoridad para decir lo que llevaba diciendo desde la transición está brillante, porque a diferencia del programa del 79, ya había una corrupción bastante grave.
#55 💬 porque a diferencia del programa del 79, ya había una corrupción bastante grave.
Eso también lo llevan diciendo otros tantos, con pruebas.
🔗 Ejemplo: 1994: Discurso de Jon Idigoras sobre la corrupción y la represión estatal en España
1994: Discurso de Jon Idigoras sobre la corrupción...
youtube.comLos trevijanistas sois muy cansinistas.
La de veces que ha sido enviado esto, gensanta...
El cabró... e HP de Guerra se lo cargó.
No le llega ni a la suela de los zapatos a La Sexta Noche o Un Tiempo Nuevo. Eso sí que son debates con enjundia.
Me imagino que todos hemos visto el vídeo antes de votar
Alguna parte más interesante que otras? No tengo tiempo de verme 2h, que hay que trabajar!
Mirad este sobre Andalucía con Sánchez Gordillo sin Kufiya, Anguita...
Trevijano tiene que estar hoy en lo medios publicos , es una verguenza como el sucio regimen podrido lo tiene amordazado ..
¡Qué bonito es el castellano bien hablado! No la puta mierda que se escucha por ahí. Salvando las diferencias obvias de tiempo y estilo... nos hemos convertido en desagüe infame.
Menuda diferencia con las tertulias de hoy dia.
Lastima que la mayoria aun prefiera las broncas de los tertulianos, menos mal que cada vez mas y mas ciudadanos dejan de apoyar a este regimen de la basura.
Lastima que las grandes voces autorizadas de la transicion sigan silenciadas con la connivencia complice de los ciudadanos que no quieran molestarse en investigar a fondo el origen de sus actuales problemas.
Sin entender la naturaleza del Regimen de Poder que se establecio en la transicion no se pueden entender ni la crisis economica ni la territorial ni la cultural que vivimos.
A día de hoy: 🔗 http://laclave.com/articulos
ni caso, me he despistado...
La Clave: vaya tostón.
Mirando en la Wikipedia, veo con agrado que José Luis Balbín sigue vivo. No sé por qué creía yo que había muerto.
En ese programa de Mayo de 1979, Balbín tenía 38 años. Yo tengo 43 y parezco 3 veces más joven que él.
Animo, todavía tenemos remedio!!!
Era un crió pero en aquella época es donde podías ver una película y de dos rombos
Puaff vaya humarea. Me encanta.
Esos tertulianos paracen todos de la Razón o el ABC