Hace 10 años | Por --357128-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --357128-- a eleconomista.es

La democracia, entendida como convenio entre seres libres e iguales para seguir conviniendo sobre el estado de su contrato social, exige de por sí el control sobre la macroeconomía dejando en todo caso partes de la microeconomía al juego de la oferta y la demanda. Ese control implica el dominio público sobre los recursos financieros, energéticos y estratégicos en general. A partir de ahí, las grandes magnitudes que son usadas para calibrar la eficacia económica pasan a ser sustituidas por el Índice de Desarrollo Humano.

Comentarios

w

Y esto es como los "mercados" ... en un mundo ideal funcionaria. Dicho de otro modo, tendría su lógica, porque se supone que el estado esta para proteger a sus ciudadanos y ese "control" evitaría que los mercados jugaran al monopoly financiero con las vidas de las personas. Peeeeero, todos sabemos que esta pasando, se preocupan de lo suyo y punto.

Saludos

Autarca

#2 De hecho, si la casta puede controlar esos elementos con sus propios oligopolios privados, mucho mejor... para ellos claro.

#3 Te suena la expresión "buscar el punto medio"?

#4 Solo tenemos este mundo. Y la corrupción puede enmierdarlo todo, es cierto. Pero incluso entre la mierda tenemos que buscar la excelencia.

e

#5 Da igual que sean públicos o privados, los controlan igual, es lo que pasa actualmente.

Feindesland

Claro, por eso el comunismo ha sido siempre tan democrático...

A cascarla, hombre...

A

Totalmente de acuerdo con el califa, no se puede construir un servicio público y que el próximo que gobierne lo venda de saldo a sus amigotes.

D

No hay otra salida para la humanidad que establecer un consenso en torno al cumplimiento de los Derechos Humanos contenidos en el Preámbulo y los 30 artículos de la solemne Declaración de 1948 y demás documentos que los desarrollan.

e

Un convenio entre seres humanos libres es que la casta nos domine y controle todo. ¡Genial!