Publicado hace 13 años por --245590-- a blogs.periodistadigital.com

"Nuestra democracia es irreal porque no puede haber auténtica democracia política sin democracia económica y, en el campo económico, vivimos bajo la dictadura de “los mercados”. José Ignacio González, teólogo jesuita.

Comentarios

D

Muy bueno, excepto lo de que con PP aflojaran la pasta los mercados... es resto un 10.
Me quedo con esto: " Quienes os critican desde sus butacas dicen que “no proponéis soluciones”, sin darse cuenta de que estáis haciendo un diagnóstico muy exacto. Y que, como pasó con el sida o con el cáncer, sólo cuando se tiene el diagnóstico podemos comenzar a buscar el remedio o la vacuna."

l

#2, pues yo creo que tiene razón también con lo de que los mercados, con tal de afianzar un gobierno de derechas, harán lo posible porque se aprecie una cierta mejoría, que automáticamente se achaque a la "estupenda" gestión del PP... y lo peor es que no sé si espero equivocarme o acertar

D

#5 no comparto la opinión... quizá antes en una España más endogamia en cuanto a esto vale.. pero hoy no mandamos, mandan los mercados de Europa y del mundo, el BCE y esa gente... y a esos como que les da lo mismo el muñeco que tengamos. Ellos sólo responden al poderoso caballero...

paumal

#6, si me permites el consejo, prueba con esto:


C&P: Nuestra democracia es irreal porque no puede haber auténtica democracia política sin democracia económica y, en el campo económico, vivimos bajo la dictadura de “los mercados”. José Ignacio González, teólogo jesuita.

D

#7 aaaahmm ya veo, quieres poner un anzuelo de interés y avance del contenido. Me lo apunto. Ojjj hay q ser minisssstro pa esto

D

Cada ser humano está abriendo los ojos a la dictadura de los mercados que aprisiona nuestras vidas, que mata nuestro planeta. Y efectivamente, ha llegado la hora: ... sólo cuando se tiene el diagnóstico podemos comenzar a buscar el remedio o la vacuna.
Una vez despiertos, somos imparables.

paumal

#0, el texto lo leí ayer, me entó por mail. Y es buenísimo, pero, tal y como has puesto la entradilla es microblogging. Te aconsejo que cambies la entradilla para ajustarla a las normas de menéame, porque el meneo vale la pena.

Edito: para quien no conozca a José Ignacio González, basta decir que es un teólogo jesuita. Jesuita de los de verdad. Con todo lo que conlleva. Para quitarse el sombrero.

D

#1 Ahm, vale. Es lo primero que subo. ¿te refieres a la descripción? ¿Qué hago? ¿poner el inicio de su entrada en el blog,m por ejemplo?

paumal

#3, ok, a ver... rapidamente, una entradilla debe ser un resumen, o líneas destacadas de la noticia enlazada, no las opiniones personales de quien enlaza. La diferencia entre una cosa y otra es que has de ser "literal" en la entradilla, pera no desvirtuar la noticia.

Te lo digo para que salves esta, aunque para futuros envío te recomiendo leer meneame.wikispaces.com/Comenzando

D

#4 vale, no creí que tuviera tantas valoraciones personales. lo Edito y a ver que tal.

D

Un texto que haría palidecer a cualquier periodista de grandes medios.