Hace 15 años | Por Rafa2 a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Rafa2 a lanacion.com.ar

El escritor egipcio Alaa al Aswany analiza el origen del fanatismo religioso.

Comentarios

asumido

#7 Ves?? somos tan listos que no nos leemos bien las noticias, como yo...

D

#6 No veo que hay de malo en opinar que una civilización que sigue sin separar la religión de la política deba modernizarse.
Esa no-separación de poderes implica que se sigan aplicando leyes de hace 1300 años sin opción a que los ciudadanos puedan cambiarlas.
Y hombre... yo soy occidental, opino, comento y quizás de consejos, pero no he bombardeado a nadie todavía. Además los consejos los da un egipcio, así que...

Rafa2

#9 Pues a mí me pasa con el 99% de las que meneo!

asumido

Qué listos somos los occidentales... dando consejos entre bombardeo y bombardeo.

Rafa2

#13 Supongo que #12 se refiere a que el Sha de Persia, un "gobernante" bien poco demócrata, tomo el poder de Irán gracias a la inapreciable colaboración de nuestro glorioso occidente, particularmente de USA, en defensa de sus intereses económicos. Asumo que comenta en tono irónico.

D

Y para el resto del mundo tambien.

i

El problema es q cuando algun pais se convierte en una democracia ya estamos los occidentales para acabar con el, vease lo q paso en Iran cuando ayudamos un poquito a sha.

i

#14 Gracias por tu aclaracion.

edmont

¿Y qué ha de la anarquía?

D

si separaran los poderes religioso y político, la cosa cambiaría radicalmente.

davidx

si me apuras,si les das un trabajo bien pagado y una hipoteca por encima de sus posibilidades,en unos años no queda ni un fanatico

txirrisklas

hala venga que se organice una nueva cruzada para imponersela, eso si que a mi no me llamen para ir

a

En el mundo arabe no interesa la democracia a los que gobiernan (Ya sean jeques o lideres religiosos)... mas todavia cuando tienen a occidente para echarles la culpa de todo.

D

De poco sirve la democracia si luego los políticos actúan conforme a los dictados de la religión islámica y el Corán.

D

#12 El sha suprimió los partidos politicos, no me parece un muy buen ejemplo de democracia.
Es mas, el mundo ha cambiado bastante en 30 años, no veo a que viene ahora tu comentario.