Hace 16 años | Por --77468-- a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por --77468-- a nortecastilla.es

Según la región en la que viva, una mujer que pretenda abortar legalmente en un hospital público tendrá que elegir: o esperar entre 15 y 60 días en una situación que admite pocas demoras, o desistir y buscar ayuda por la vía privada, a veces fuera de su propia comunidad. Es lo que acaba haciendo el 97% de las españolas que interrumpen voluntariamente su gestación. Hay seis territorios que no tienen un solo centro público en el que se pueda abortar según los supuestos permitidos por la ley.

Comentarios

D

#1 Aún más claro: donde gobierna el clericofascismo de hecho es imposible abortar sin poner en peligro la salud de la mujer (por el retraso inducido).
Poderes fácticos que le dicen.

Post escriptum: Éste es el método que utiliza el clero y sus sectarios en los países latinoamericanos donde la ley permite el aborto en caso de riesgo de vida para la madre. Hay que extirpar a los opusdeistas de la judicatura!

dunachio

resumiendo .... donde gobierne el PP o parecidos es más dificil ejercer tu DERECHO al aborto

D

#1 , no todas, fíjate: Algunas incluyen la interrupción del embarazo en su normativa sanitaria -Aragón, Extremadura, Cantabria, País Vasco, Cataluña y Madrid-, otras no. Pero el que aparezca mencionado en la norma no garantiza el servicio. Hay seis territorios que no tienen un solo centro público en el que se pueda abortar según los supuestos permitidos por la ley; son Navarra, Ceuta y Melilla, ambas Castillas, Extremadura y Murcia.

dunachio

#2 gracias por la aclaración.

r

Hombre, entre los territorios que no tienen centro públicos aparecen dos gobernados por el PSOE... Supongo que no es tan fácil generalizar así en este caso, a pesar de la ideología de cada partido, también dependerá del propio territorio y sus recursos...