Un tribunal considera que, aunque la enfermedad renal crónica persiste y le descarta para ejercerse en su profesión habitual, puede emplearse en otros oficios con esfuerzos físicos moderados. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado un recurso del Instituto Nacional de la Seguridad Social y revoca la sentencia dictada por un juzgado de Zaragoza que declaró la incapacidad absoluta a un albañil con cirrosis hepática. La resolución condenó a la entidad gestora a abonarle una pensión mensual vitalicia
|
etiquetas: cirrosis hepática , albañil , inss , incapacidad
Pueden perfectamente estar en una oficina del DNI por poner un ejemplo mientras un albañil debe esperar a los 67.
Ahora que ne vengan los de "lucha por conseguir tu jubilación a los 60"
La misma presión hace un albañil que 156.453 Policías nacionales y Guardia Civil.
A mi padre se lo hicieron, doble protesis de cadera, incapacitado para cualquier trabajo, se la denegaron, fue a juicio, ganó y recurrieron, en el supremo por suerte ratificaron la sentencia favorable a mi padre.
Tu tienes una IT por enfermedad común que no remite, agotas plazos, te empieza a pagar la SS a partir del año y medio, te llaman de inspección médica para valorar la IT, y te la pueden dar.
Luego te toca esperar un año si mejoras, para pedir la revocación por mejoría, y mientras tanto no puedes trabajar y si la pensión no te llega para vivir, te jodes.
Te lo explican en #21 y añado experiencia parecida con mi padre después de caer del forjado de un segundo piso.
El primero es que sin cotizacion, no hay pensión, el segundo es que yo, por ejemplo tengo una incapacidad total para mi puesto de trabajo despues de haber cotizado 25 años, tengo cáncer, ¿puedo trabajar? pues si, puedo, pero no en mi puesto de trabajo, por eso me han dado la incapacidad total, que no es ni la parcial, ni la absoluta.
Espero que goces de buena salud toda tu vida, no vaya a ser que te toque comerte tus opiniones falsas de mierda.
Pero conozco casos que han dado el alta cuando el trabajador iba en silla de ruedas, porque podía hacer otras cosas (enfermera).
O decir el inspector médico al jubilado por enfermedad,antes de que se sentara en la silla, "le vamos a dar el alta porque usted está para trabajar" y comerse las palabras con patatas cuando se le presentaron los informes médicos".
Se llama insensibilidad y cierto nivel de ....
Al menos, podrías intentar aprender algo antes de decir gilipolleces.
En realidad el único que ha juzgado al trabajador en base a los motivos por los que ha contraído la enfermedad, has sido tu.
Si fue a juicio es que la Seguridad social le denego la incapacidad y el recurrió el dictamen.
Que no hay dinero para las pensiones! (eso dicen)
Hoy dia hay gente que necesita ayuda para levantarse de la cama a la que le deniegan la incapacidad, se esta pasando de colar cualquier cosa a denegar la incapacidad a ""muertos en vida"" a los que por cierto tambien se les quiere denegar la eutanasia.
¿Cuál era la diferencia entre una y otras? Los médicos de cabecera. SI te toca uno "amistoso", lo tienes fácil,. La figura de Inspector Médico, que se supone que sigue existiendo, lleva casi 20 años sin tener asignación. Es una vergüenza.
Para una incapacidad, si no tienes los años cotizados, no hay marera de que te la den, punto, es así, no inventes. (Salvo, accidente o enfermedad laboral)
Y para que te den una incapacidad (por cierto ninguna es definitiva) no tienes ni idea de lo que hay que pasar, y que sepas, que más del 90% se deniegan, estando la gente muy muy enferma.
Para empezar, no hay ninguna incapacidad "para siempre" todas, pero todas las incapacidades son revisables, esto es, que a tu amigo, si hace 15 años, lo han tenido que revisar ya unas cuantas veces y si está como dices, no me lo creo.
O quizás le hayan dado una incapacidad total, lo cual, no es más que una ayuda, pero tienes que seguir trabajando para sobrevivir, igualmente revisable.
Para… » ver todo el comentario
Puede estar cobrando el mínimo vital, puede estar cobrando ayuda de la CCAA, puede haber recibido una indemnización grande de ese accidente que tuvo.
Pero no me creo nada que tenga una incapacidad absoluta si, como dices, puede hacer esas cosas.
Y en 15 años, le hubiese tocado, revisiones al menos unas 7 veces, no es creíble.
Mi caso, me han sacado el páncreas, ahora a causa de eso soy diabetico tipo 1, los diabeticos tipo 1 no podemos embarcar, y como yo era mecánico naval embarcado y no me va a crecer un páncreas de vuelta, mi incapacidad total es irreversible.
Todas las incapacidades pueden ser revisables a petición del paciente.
Pero todas, no solo las totales, son revisables por parte de la Seguridad Social, incluidas las grandes invalideces, no hay excepción, incluso las conseguidas por sentencia judicial.
Otra cosa es que en la práctica no se revisen, en muchos casos, dada la edad del paciente, que en muchos casos es gente mayor, llegan a la edad de jubilación y, por tanto, no se llegan a revisar, en otros casos, dado el colapso de la Seguridad Social, en la práctica muchas no se revisan o tardan algunos años en ello, lo cual no quiere decir que lo puedan hacer en cualquier momento.
Tela majo
En la cirrosis hepática, sobre todo cuando está descompensada, se produce una vasodilatación esplácnica que dilata vasos como la arteria renal aferente (la que va al riñón). Al dilatarla disminuye la presión de perfusión y el riñón queda menos perfundido (menos irrigado) lo que deteriora la función renal por hipoperfusión.
En casos severos puede establecerse un círculos vicioso denominado síndrome hepatorrenal de pronóstico infausto y que casi siempre termina requiriendo transplante hepático si se quiere revertir la situación*.
* si bien antes se intenta tratar con vasoconstrictores como la terlipresina o la somatostatina.
Uno de los tratamientos contra el cáncer que tengo, la somatulina, inhibe la hormona del crecimiento y bloquea los receptores de somatostatina.
No tenia ni idea del resto, pero claro, no he estudiado medicina.
Para una absoluta, primero, salvo accidente laboral, tener los años cotizados, si no, ya ni se te evalúa, después tener enfermedad crónica, que no responda a tratamiento farmacológico, que no… » ver todo el comentario
Yo pago impuestos para que este hombre se toque la polla en su casa no para que los HDLGP se vayan de putas o de mariscadas.
La hepatitis crónica (por el virus B o C) y la enfermedad del hígado graso no alcohólica (a menudo asociada con la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico).
Otras causas menos comunes incluyen enfermedades hepáticas autoinmunes, ciertas enfermedades genéticas (como la hemocromatosis o la enfermedad de Wilson) y la obstrucción de los conductos biliares.
No digo que no tenga usted razón, pero es muy aventurado lo que dice y prejuzga sin conocer el caso.
ladrónborracho que todos son de su condición.