Hace 15 años | Por --49-- a as.com
Publicado hace 15 años por --49-- a as.com

Denis Menchov, del equipo Rabobank, se convirtió hoy en el tercer ruso que gana el Giro de Italia al imponerse, después de un susto, en la edición del centenario por delante de los italianos Danilo Di Luca (LPR) y Franco Pellizotti (Liquigas), y del español Carlos Sastre (Cervelo). Menchov, con residencia en España, sufrió una caída en la última parte de la etapa, bajo la lluvia en un tramo de adoquinado, pero se reincorporó y terminó décimo en la etapa, con renta suficiente para asegurarse la victoria final.

Comentarios

D

#4 Lleva como diez años viviendo en Navarra. No sé si eso le da más puntos

D

#12, pues supongo que lo confundes con otro porque, aunque no es ningún jovencito (tiene 31 años), aparece como promesa en 2001 cuando gana el Tour del Porvenir (algo así como el Tour para jóvenes), en 2003 se lleva el maillot blanco del Tour (mejor joven) y en 2004 empieza a hacerse notar en grandes vueltas, pero a "lo más alto" no llega hasta 2005, cuando se lleva la Vuelta a España meses después de su finalización tras ser descalificado Roberto Heras por dopaje, triunfo que repite en 2007.

amoebius

¿Qué giro?

DeepBlue

Lo que no entiendo es hace años la manía que tuvieron una temporada algunos comentaristas de decir "Radobank"... coño, si empieza por Rabo, pues es rabo, vaya moral más tonta lol

D

Yo iba más bien con Di Luca, por el espectáculo que ha dado, pero tengo que decir que ha sido muy bonito el ataque de rabia de Menchov al cruzar la meta, y su cara en el podio es un poema:

http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2009/05_Maggio/31/Giro/56.JPG

Cocoman

#2 El de Venezuela, no te jode.

rasca

Perteneciendo a Rabobank y vestido con la 'maglia rosa'... lol

djarsik

Suerte que no iba apurado de tiempo y Di Luca ha hecho peor contrarreloj que él, pero no entiendo como se ha podido caer en el sitio más insospechado, una recta. Eso sí, el suelo estaba cada vez más mojado.

Serjpinski

Esto acerca a Menchov al suelo de su carrera.

editado:
Al releerlo aún me ha parecido más atroz lol

MarioEstebanRioz

#9 jaja, es verdad. algo parecido ha pasado con Putin, al principio decian Putín y de pronto cambiaron el acento.

PsYmOn

Menchov sigue corriendo? Diría que hace unos 10 ya iba por la vida ganando y estando en lo más alto, no? Si no me equivoco y es cierto lo que digo pues olé sus huevos cocidos!

PsYmOn

#13 es muy posible que esté equivocado, si... estos rusos y sus manías de llamarse todos parecido... lol