Hace 16 años | Por --7331-- a barrapunto.com
Publicado hace 16 años por --7331-- a barrapunto.com

La densidad de píxeles (número de pixels por centímetro cuadrado)es muy útil para orientarnos sobre lo bien o mal que se comportará una cámara en condiciones de poca luz. A menor densidad de pixels, (probablemente) menor ruido.

Comentarios

D

Normal, porque el sensor es más grande y por tanto recibe más luz. Pero tb influye la calidad del sensor, y la capacidad que tiene de absorver luz.

danic

Es un dato, pero vamos algo que normalmente se conoce (si te interesan esas cosas) en cualquier caso igual que muchas medidas de calidad no va sola, una camara ,por ejemplo mi primera 'compacta digital' que de compacta tenia poco, tenia 1 megapixel en un sensor bastante grande y el soporte de iso era pesimo

En general todas las ultracompactas tienen evidentemente un sensor pequeño, eso repercute en un mayor ruido en iso alta (aunque menor si son algo avanzadas), por eso las dslr (las reflex digitales) tienen muchisima mejor calidad a iso alta, mi canon 30d a 1600 tiene menos ruido que la ixus 30 a 400

De todas formas creo que lo importante al comprar una digital es pensar que la resolucion no es critica, por encima de los 3-4 mpixeles poco vamos a notar, a partir de ahi la lente es mucho mas critica

Eso es algo que no suele pensar la gente, y es algo mas importante que la densidad de pixeles, realmente es muy dificil de ponderar asi que lo mejor es acudir a www.dpreview.com o a http://www.steves-digicams.com/ y buscamos la camara que nos interesa y vemos las muestras , lo mejor es elegir siempre la misma 'foto' para comparar (yo uso una de un parquecito) y vemos sobretodo si esa megaresolucion que nos ofrece la camara esta aprovechada o es borrosa, y sobretodo en los bordes, buscamos que tal estan enfocados los objetos, esto en las ultracompactas es critico porque muchas de 10mpx que veo ultimamente sacan una calidad pesima

(me he enrollao lol sorry)

i

Lo importante no es el ruido, sino, mucho más, el rango dinámico (fotodiodos menores => menor rango dinámico). Desde que las cámaras compactas iniciaron su carrera particular por los megapíxeles se ha ido perdiendo calidad cada vez más en este aspecto: fotos desvaídas porque las luces altas se queman sin remisión. Qué tiempos aquellos de las primeras cámaras de 4 ó 5 megapíxeles que hacían fotos buenísimas, como una pequeña canon que yo tuve y que, por desgracia, se acabó estropeando después de hacer más de 20000 fotos. Las nuevas de 8, 10 o 12 Mpx, con densidades de alrededor de 30 Mpx/cm2 dan peor calidad de imagen sin duda, por más que la resolución sea mejor (un parámetro que sólo tiene importancia en relación al tamaño de la ampliación final, casi siempre limitada cuando se trata de aficionados).