Hace 3 años | Por --675296-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --675296-- a 20minutos.es

Denuncia una agresión antisemita en el metro y la Policía evita actuar por no ser judía y leer un libro "inapropiado" La víctima es una estudiante de Viena especializada en Estudios Judíos y fue agredida por leer un libro sobre judaísmo. El Gobierno austriaco está estudiando lo sucedido y dice que las denuncias se "toman muy en serio".

Comentarios

D

#2 Pero si el policía también lo es, no verá nada raro.

vet

#3 El policía está en "el lado bueno" según AYuso.

sonixx

#17 que tiene que ver ayuso aquí ?

manwy

#31 El policía no ve antisemitismo > el policía es fascista > Ayuso es fascista según dijo ella > los fascistas están en lado bueno según Ayuso.

Puede que las palabras de Ayuso sean irónicas (espero que así sea)

D

#2

El que además de antisemita sea gilipollas no le quita gravedad al asunto.

D

#4 correcto. Es que no veo que el que sea una agresión antisemita o propepito tenga que cambiar el que han agredido a una persona que iba leyendo un libro. Le dolería menos si fueran veganos?

avalancha971

#5 Si la agresión de debe al libro, es un delito de odio.

D

#20 bibliofobia no?

Varlak

#5 Hombre, claro que cambia la cosa, concretamente a peor, no solo ha sido por leer un libro, además es por un tema de racismo, agredir a alguien por ser judío, con el historial que tiene Europa, es un tema mucho más serio que si es por leer un libro propepito

D

#23 si... No como el brillante historial de israel.

m

#27 Si criticamos al Estado de Israel por creerse el faro y la voz de todos los judíos (de "raza" o de credo) y creemos que no es justo justificar las atrocidades de sus gobiernos con la persecución histórica de los judíos, sería hipócrita justificar total o parcialmente que 3 payasos insulten y agredan a una joven que lee un libro sobre judíos, porque hay un estado a miles de kilómetros que comete atrocidades.

D

#44 bueno, mi comentario tenía un contexto

m

#46 Concretamente el contexto de banalizar el odio hacia ciertos colectivos muy odiados, además del contexto del sionismo, por identificar un país de Oriente Medio con lo que le ocurte a una joven en Viena por leer algo sobre los judíos. O quizás haya entendido algo mal.

D

#49 que era una respuesta a otro

Varlak

#49 No, lo has entendido perfectamente, lo de #27 no tiene nada que ver con la conversación, simplemente es un "y tú más"... Bueno, ni eso, es un. "y otra gente de la que nadie está hablando más"...

Varlak

#46 Si, un contexto que no tiene nada que ver con el comentario

D

#55 Si así te quedas más tranquila...

Varlak

#58 si yo tranquilo estoy, no te preocupes

D

#59 eso es importante

Varlak

#27 ¿y a qué viene hablar de Israel ahora?

D

#52 Antisemita!

Varlak

#53 Madre mía, vaya nivelón...

sonixx

#5 no te has parado a pensar lo que has puesto ?

D

#32 no pero ahora tengo prisa así que y tú más sea lo que sea

D

#5 Bueno, debido a la evolución parece que es más grave la violencia de un gentil a un judío, de un blanco a un negro y de un hombre a una mujer.
Imagino que en breve también lo será de un omnívoro a un vegano.

D

#41 es que al revés es imposible o casos aislados...

Varlak

#41 Bueno, debido a la evolución parece que es más grave la violencia de un gentil a un judío, de un blanco a un negro y de un hombre a una mujer.
Es que lo es, al menos en el contexto actual. También es más grave que un jefe pegue a su empleado que el contrario, o que un niño pegue a un adulto que lo opuesto. Es lo que tienen las dinámicas de poder, que el fuerte agreda al oprimido es más grave que lo contrario

tusitala

#6 Pues es una buena pregunta. Si un hombre ciego piensa que está agrediendo a su mujer y apuñala a otra persona habría que activar el protocolo para alejar a esa mujer de su marido. Pero no creo que la agresión en si fuera a los juzgados de violencia contra la mujer.
Si alguien agrede a otro por ser gay también creo que es agresión homófoba, aunque el agredido no sea gay de verdad.

casius_clavius

#6 Esto es una de esas preguntas sin respuesta del budismo zen, ¿no?

sagnus

#6 Desde una perspectiva ética y bajo mi punto de vista si, ya que creo que el calificarlo como tal debería estar supeditado a la intención o el móvil de la agresión, pero, a menos que me equivoque, la ley da más importancia al género del perpetrador y de la víctima que al motivo en sí, por lo que técnicamente creo que no sería violencia de género.

BiRDo

#16 Depende de cómo esté redactada la ley, si atiende a hechos o a intenciones, que tenemos leyes que abarcan ambos casos y algunas que sólo los primeros sin contemplar los últimos.

a

#16 Eso abre unos melones enormes. Entre ellos, el "yo creía que era mayor de edad, señoría".
En mi opinión hay que hacer todo lo contrario. Dejar las intenciones para la conciencia de cada uno y juzgar los hechos puros. Y que un asesinato, una paliza, una violación, etc. tengan la misma pena, sea quien sea el agresor y el agredido.

f

#6 No tienes pq tener los ojos vendados... Puedes creer que estas agrediendo a un hombre y en el DNI que sea una mujer....

Varlak

#6 No creo que sea violencia de género, si puede que sea delito de odio.

sonixx

#6 pensando que es una mujer o por ser mujer? (sin saber que es hombre o mujer con certeza)

J

#6 Si te multan por tener un cigarrillo encendido en una zona donde no se puede fumar aunque no seas fumador ... ¿tu qué crees?

coderspirit

#2 Exacto. No sé qué pensar de esos policías, si son nazis, simplemente retrasados, o simplemente unos hijos de puta.

avalancha971

#7 Son austriacos. En la policía alemana los muchos nazis que hay todavía guardan un mínimo las formas (juicio a la NSU, ejem, ejem). En Austria no.

a

#2 Correcto, igual que es una agresión homófoba si te agreden mientras te llaman marica porque creen que lo eres, lo seas o no lo seas. Que para el caso ni siquiera la policía debería preguntar si eres o no eres homosexual, cosa que es privada.

D

#12 Puto genio Billy Wilder.

loborojo

#11 No creo que sea un libro en idioma hebreo si no sobre judaísmo.

l

#11 Gracias señor Juanjo de la iglesia.



Yo no me habia enterado de nada siin leer los comentarios.

ailian

Al margen de la discusión de si la agresión era antisemita o no, a mi lo que me flipa es que hubo una agresión en sí misma. Y la policía, en lugar de hacer su trabajo, justificándola porque, ojo, estaba leyendo un libro.

Veo que los policías son paletos da igual el país. Seguro que no habían cogido un libro en su puta vida.

neike

A ver, que es en Austria.

D

Por cierto...

D

Huele a lejía desde aqui.

D

Cagada tamaño mamut... En poco tiempo veremos rectificación. Y al inutil que la ha liado en otro cometido donde se le note menos la tontuna...

D

La han insultado por que creian que era soinista, no semita. Los palestinos también son semitas.

m

#34 La han insultado y tirado del pelo porque leía un libro con la palabra "Jews" en el título, no por haber dado muestras de ser sionista.

PlatanoDeLaAmistad

Es que iba provocando

thrasher

Ni la agredida ni la policía tienen potestad para decidir si una agresión es antisemita o no, eso lo tiene que decidir el juez. Eso no quita que la policía tiene que procesar todas las denuncias que le lleguen sin diferenciar, tomando declaración y ahí la víctima puede decir lo que quiera que quedará registrado.

T

Que no se me malinterprete, pero menudo poder tienen. Hay una agresión antisemita en Austria y te enteras aquí. Seguro que ha habido tropecientos incidentes de todo tipo en España y ni te enteras.

EsePibe

En primer lugar es una agresión y como mínimo la policía debe de actuar de oficio contra eso.
En segundo lugar existe el agravante de odio ideológico independientemente de que la víctima sea judia o gay o de que defienda la tercera trilogía de star wars..