Hace 12 años | Por ArdiIIa a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a lasprovincias.es

De cara a la pared, sin poder hablar y con la única compañía de una pizarra que informaba al resto de la clase que no le dirigieran la palabra. Todo por una discusión en el recreo. Sus padres han denunciado al centro. La familia considera que el menor recibió un trato vejatorio y dicen que ha tenido que recibir atención psicológica. Para los expertos éste tipo de castigos es una humillación y puede tener consecuencias en el futuro del menor.

Comentarios

ArdiIIa

En cuanto a la noticia, me parece una actitud muy sensiblera y esto sin tener mas detalles, pero lo cierto y verdad es que hay niños por llamarlos de algún modo, que son verdaderas bestias y que son un fiel reflejo de lo que viven en su casa.

Conozco un caso de un pequeño salvaje que dio una paliza a otro en el recreo y además alentó a otros niños para que lo pisotearan en el suelo. En niño en cuestión proviene de una familia desestructurada y fue expulsado del colegio. Pues bien, la madre denunció al colegio considerando que era improcedente esa expulsión...

Otra de forma mas directa fue cuando otro pequeño animal le abrió a mi hija una ceja de una pedrada, también en el recreo, puse la perceptiva denuncia que llegó a la fiscalía de menores, dado que el niñito era superreincidente. La reacción del colegio fue felicitarme al mismo tiempo que me comentaron que no lo podían expulsar porqué era un caso especial y el organismo competente ??? les obligaba a tenerlo allí. También fue curiosa la reacción de la madre, que estuvo una temporada acudiendo al colegio para enterarse y partirle la cara a quien había denunciado a su hijito. lol lol

D

Para los expertos éste tipo de castigos es una humillación y puede tener consecuencias en el futuro del menor.

¿Y que opinan los expertos de que sus padres casi ni les vean porque se pasan 10 horas diarias trabajando? ¿No tiene consecuencias eso para el futuro del menor?

D

Dios mio, el video da vergüenza ajena. Se nos está yendo de las manos.

Cart

Yo lo flipé al leer la noticia. Y ahora al ver el vídeo ya terminé de fliparlo.

Estoy por denunciar a mis colegios de la infancia por ponerme de cara a la pared cuando me castigaban roll

Nova6K0

Sigamos ultra-protegiendo a los menores, que cuando crezcan seguirán siendo niños...

Si le hubiesen pegado una paliza, como me diera a mí un profesor en mi infancia, pues sí. Sería razonable, pero no es el caso.

Salu2

g

se esta perdiendo el norte con todo esto.
hay un problema previo y es que muchos padres no educan a sus hijos y no dejan educarlos. y otro problema es que ahora todo puede herir la sensibilidad del menor ademas de que los padres defienden a sus hijos antes siquiera de saber la causa.

Cuando de pequeño me castigaban yo sabia que en casa me esperaba otro castigo mas, con el tiempo descubrí que mis padres siempre preguntaban directamente al colegio que había pasado para contrastar pero yo nunca lo supe y creo que hicieron bien, nunca les perdí el respeto que se merecian a los profesores.

Campechano

Yo creo que es bastante obvio que si ha necesitado tratamiento psiquiátrico, ha sido por algún otro problema que ya tendría el chaval, pero no por eso. Muchos otros hemos pasado por situaciones parecidas y no nos ha traumatizado. En mi colegio si nos portábamos mal nos daban con un libro bastante tocho en la cabeza o nos encerraban en un cuarto durante un rato, que por cierto acojonaba bastante porque daba a la parte de atrás del altar de la iglesia y veías encima de ti y de bastante cerca la imagen de la virgen. La visión con seis años de esa cara inexpresiva de mirada fija no se me va a olvidar nunca lol

ArdiIIa

Ojo a la palabra que he marcado en negrilla, compararla con la del artículo...
Lo dejaremos en error tipográfico.

o

#1 Es que el becario que cobra 400€ estaba en el baño en ese momento.

D

En fin... Tontería del día.

VG6

¿Esta no salio hace poco?

Maphhache

Esto esde coña...no creo que sea ni la mitad de lo que dice la noticia.Atención psicológica? pfff

P

Flipante, parece que el niño ha sido sometido a torturas espantosas.

D

Pues a mi no me parece normal la humillacion publica como castigo. Prefiero el escribir 400 veces "no hare X" o castigado sin recreo, pero la humillacion publica es lo peor para niños. Yo tenia un profesor que como humillacion hacia lo mismo, de cara a la pared de rodillas 1 o 2 horas, acababan los niños con las rodillas con moratones.

Muchos profesosres no se dan cuenta que la humillacion a la que someten a los niños es lo peor que pueden hacer.

M

Cara a la pared, de rodillas, de rodillas con libros, capones con el dedo corazón asomando, reglazos, levantarte del pupitre estirándote de la patilla, bofetones... Seguro que alguien puede añadir alguna lindeza más que los HDP con autoridad de entonces hacían.

D

Todo gracias a pobres de espiritu como #9 jajajajaja a mi solo rrcuerdo que me lo hicieran dos veces, y me lo habia ganado a pulso lol

M

#11 Hombre, creo que el pobre de espíritu era más bien el tipo que con 50 años veía necesario para reafirmar su autoridad meterle con la regla de madera a un crío de 7 años.

D

Todo gracias a pobres de espiritu como #9 jajajajaja a mi solo rrcuerdo que me lo hicieran dos veces, y me lo habia ganado a pulso lol
Las consecuencias de tanta tonteria? Leer "vegatorio" en una noticia como esta lol lol lol lol