Hace 13 años | Por --139000-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por --139000-- a diariodemallorca.es

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha denunciado ante la justicia a la familia de acogida que se niega a entregar a su padre biológico a una niña de 4 años, a pesar de que renunció expresamente a su adopción cuando acogió a la menor. En un comunicado, el IMAS recalca que esta familia aceptó las condiciones cuando en 2007 se hizo cargo de la pequeña en acogida temporal.

Comentarios

Jiraiya

A las familias que acogen niños (no confundir adopción con acogida) que lo hacen sin lucro, va a conseguir la Administración con el trato inadecuado que dejen de hacer una labor que ellos no pueden cubrir con orfanatos. Así que mucho tacto con estos temas.

A las familias de acogida les digo que conocen las reglas y se comprometieron a ello. La que está para velar por el bienestar del niño es la Administración pertinente.

Estos casos son difíciles de posicionarse sin conocer tooodos los detalles, no podemos caer en un juicio rápido. Lo único a tener en cuenta es el bienestar del niño.

WarDog77

#3 Exacto lo del interes del menor, el problema es que despues de 6 años los padres de acojida se han convertido en US papa y SU mama, ahora explicale a la niña que no, que tiene que irse con una persona que no conoce, si el que te separen con 6 años de tus padres no es un trauma que me digan que lo es.
En mi opinión las acojidas deberian de ser por un tiempo que impidiese el apego (algo dificil con y en los niños), y si se prevé que la acojida será por periodo muy largo, pues lo siento, se pierde la patria potestad, el interes del menor es lo 1º. Antes (hasta el 85) la alternativa eran los horfanatos, dependientes de las diputaciones (puedo asegurar que eran bastante mejores en trato, personal e instalaciones que los actuales pisos de acojida que dependen de las CCAA) lugar donde si el único problema era la ausencia de recursos de tus padres seguías teniendo trato con ellos y yendo a tu casa los fines de semana y vacaciones (practicmente como un internado)por lo que no se rompian los lazos familiares, otro caso erá que fuesen una mala influencia (sobre todo por tema de drogas o delincuencia)

T

Por lo visto esa niña lleva 6 años con los padres de acogida,desde que tenia 6 meses.Ahora aparece el padre reclamandola.Hubo un intento de llevarsela hace unos dias y la niña se agarro a los padres adoptivos.
Me da asco que se mire mas la burocracia que el bienestar de la niña.

DarthAcan

#2 Tal y como la administración estableció que esta pareja era apta para tener a la niña en acogida ahora ha establecido que el padre es apto para hacerse cargo de la niña. No conocemos las circunstancias del padre, pero es posible que ni siquiera supiera que era padre y que cuando lo ha sabido ha aceptado su responsabilidad.

T

#4 Y si la niña no quiere?claro,como no puede votar,nadie la tiene en cuenta.Tiene que dejar una familia que le ha dado amor,que ella conoce como sus padres desde que tiene recuerdo,para irse con un desconocido?.
Habra aceptado la responsabilidad,pero aqui nadie tiene en cuenta a la niña.