Hace 14 años | Por calyter a diariopanorama.com
Publicado hace 14 años por calyter a diariopanorama.com

Sebastian Wocker, un hombre de 45 años mitad británico y mitad alemán, denunció a las autoridades al hotel Radisson de Hamburgo después de que se negaran a remover los vidrios que decoran el lobby porque, según dijo, estaban decorados por cruces esvásticas, el símbolo del nazismo. Wocker dijo a los medios que su mandíbula "cayó al piso" cuando entró al lobby del hotel y vio la decoración. En seguida, pidió que la quitaran, pero los empleados se negaron debido a que era "demasiado caro", según explicaron.

Comentarios

d4f

#2 Y que quieres que sean, una esvástica no es más que un par de lineas cruzadas

Lokewen

#3 una cruz gamada, no una svastica, simbolo anterior a los nacis, que seguramente puedes encontrarte en cualquier cultura, desde la oriental, a los aztecas, no son solo unas lineas cruzadas, pero la gente ahora la ve como simbologia nazi cuando no es asi

d4f

#5 Claro que la esvástica es un símbolo anterior a los nazis y usado en otras culturas, pero estamos hablando de un hotel en Alemania y me parece que es más normal relacionarlo con los nazis que con los hindús o los aztecas.

AitorD

#2 "En cualquier caso, estaria bien ir recuperando los significados originales de la svástica"

Sí, claro. Lo mismo que los significados del yugo y las flechas, o del aguilucho.

Me temo que es difícil, por no decir imposible: hay cosas que, irremediablemente, marcan un antes y un después, sin posible vuelta atrás. Y el nazismo es una de ellas.

erbauer
Raul_B

¿Ese cristal es el centro de la polémica? pues perdónenme, pero es una soberana tontería. Hay que estar lobotomizado para encontrar maldad nazi en un cristal con una decoración así, claramente al azar. Vamos, yo me compraría ese cristal y no pensaría en si hace cruces gamadas.

Que obsesión por encontrar cosas malas en simples e inocuas decoraciones.

ElPerroDeLosCinco

Errónea: no hay esvásticas por ningún lado. Si nos ponemos a "recortar al gusto" puedo encontrar donde quiera esvásticas, cruces y los colores de cualquier equipo de futbol.

D

"Que no vayan o que miren otro lado", Cospedal dixit