Hace 15 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por Crotalo a diarioinformacion.com

La madre de una alumna del instituto Historiador Chabàs de Dénia ha denunciado al centro ante la Policía Nacional, al entender que se podría estar vulnerando la ley de protección de datos y "la integridad psíquica y moral" del alumnado por el hecho de que, hasta hace unos días, en un tablón de anuncios del instituto se exhibía un listado con el nombre y foto de alumnos que habían sido expedientados.

Comentarios

juvenal

Me imagino que lo harían para que los profesores de guardia supieran de forma más precisa si un alumno que deambula por el centro está sancionado.

D

algunos padres siguen con esa manera de educar tan avanzada que consiste en echar balones fuera y negar la evidencia: tu hijo/a se te ha ido de las manos.

Señores padres y madres: compórtese como tales, pónganse a educar y dejen de intentar ser el mejor amigo de su hijo/a.

Sin embargo, sí creo que la decisión de poner esa lista no ha sido muy afortunada. En todo caso, debería estar en la sala de profesores, lejos de las miradas de otros alumnos o del público.

oso_69

Eso no se hace ya ni en los cuarteles. Antes, se colgaba en el pasillo la lista de arrestados, con el artículo -a veces incluso el motivo-, los días, fecha de inicio, fecha de finalización, etc. Ahora se entrega una comunicación personal y un listado al Servicio de Cuartel, encargado de controlarle.

keren

Pues no me parece mal lo de las fotos. El escarnio público es una buena medida de presión.

D

#1: En los colegios hay muchos alumnos que se llevan alguna sanción por algún hecho puntual. Tampoco es cuestión de crucificarles, por eso creo lo que dices: con ponerla en la misteriosa sala de profesores debería bastar.

D

#5: Claro, claro... y si es posible, le ponemos un mote para que la gente tenga algo con que insultarle...