Hace 10 años | Por --415714-- a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por --415714-- a cuartopoder.es

La iniciativa gubernamental ,que se presentará hoy en el Congreso, a través del Grupo Popular de suprimir en algunos casos y recortar las competencias en otros de las instituciones autonómicas receptoras de las quejas de los ciudadanos se basa en la reducción de la burocracia y la supresión de las duplicidades, pero posee un alcance político orientado a impedir la apelación a las instituciones supranacionales, singularmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos,en lo atinente a la vulneración de la Convención contra la Tortura.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo cambiarán por el Defensor de la Casta, que está muy desprotegida.

capitan__nemo

La técnica suele ser nombrar a alguien que gestione el "servicio" muy mal, o que llama la atención por ser polémico en "contra" de los ciudadanos.
Entonces después es muy fácil justificar el cierre del servicio.

Es un poco como las privatizaciones de múltiples servicios, canal nou, telemadrid, ...

D

También es cierto que su eficacia y utilidad no es que haya sido o sea muy grande...y que el motivo del PP para tratar de eliminarlos no es ése (sino el de acabar con los mecanismos del pueblo para emitir quejas).

kampanita

#1 al final solo nos dejaran un único mecanismo...

D

Están allanando el camino...

esla

Lo que quieren es que la ciudadanía deje de molestarles. Se les olvida que ellos son los que trabajan para nosotros.

U

Encontrarían otro puesto mejor y mas pingüe para los excargos del PP.

ludi_al

La derecha española ya se opuso hace muchos años al Defensor del Pueblo, cuando los socialistas pusieron en marcha la institución y nombraron a Joaquín Ruiz Giménez, al que llamaban "sor intrépida", ¿recuerdan?