edición general
446 meneos
472 clics
Denuncian que la UE planea multiplicar por 4.000 el glifosato permitido en el agua

Denuncian que la UE planea multiplicar por 4.000 el glifosato permitido en el agua

Los conservacionistas claman contra esa propuesta, que a su juicio pondría en peligro la biodiversidad y la salud

| etiquetas: salud , europa
La UE permitirá hasta 398,6 microgramos por litro. El limite permitido en España es 0,1 microgramos por litro.
La UE negacionista de las alteraciones hormonales, los daños reproductivos y la existencia de plantas silvestres, los insectos, las aves y la biodiversidad.
#1 la cuestión es admitirlo sin excepciones, que es el caso de España: es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/organizaciones-rechaza o www.hoy.es/badajoz/201705/16/confederacion-guadiana-glifosato-ante-201

Si es 0,1 µg/l evidentemente el glifosato no se puede admitir como herbicida ribereño y menos acuático. O es 0,1 en todas las aguas superficiales o es 400 admitido y haces un baremo de calidad.
#1 A ver que te equivocas, el límite de 0.1 µg/L es para aguas subterráneas y es para toda Europa, no sólo para España y en la propia normativa que cita el artículo dice

(25) For freshwater used for the abstraction and preparation of drinking water. Esto es el 0.1 µg/L
(26) For freshwater not used for the abstraction and preparation of drinking water. Y esto es para los 398.6 µg/L

Teniendo en cuenta que la toxicidad aguda glifosato para organismos acuáticos es de 4 mg/L en algas (yield) y que la crónica en peces es 1 mg/L y la DT50 en suelo es de 20.51 d y en sistemas agua sedimento de 67.74 días y que el Kfoc es de 15388 mL/g no hay problema. Otra cosa es la toxicidad humana.
#7 ¿estos datos de toxicidad que mencionas no serán de el estudio este que tras 25 años se ha retirado porque resulta que los científicos estaban en nómina de Monsanto, no?

www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20251207-retiran-estudio-sobre-gli
#37 Teniendo en cuenta que no ha aportado la fuente después de haber copiado y pegado me apostaría mi huevo izquierdo a que sí.
#1 por qué huele a zanahoria???????
#38 Huele a Bayer alemana, ahora propietaria de Monsanto.
#1 Es una burrada… Qué poder tienen los lobbies y qué delincuentes nos gobiernan.
Hay que ser mierdas, puta gentuza que nos gobierna.
#2 pero después llegan las elecciones europeas y no vota ni el tato, solo los viejos
#15 yo si voto, y te garantizo que a ninguno de esos mierdas
#16 eres viejo?
#15 Seamos honestos, votar a estas alturas no sirve de nada.
#29 explicale a los usanos que se quedaron en sus sofas en las últimas elecciones. No votar puede traer consecuencia poco deseadas ya que dejas tu futuro en mano de los fanáticos que siempre votarán
#29 Claro, todos son iguales y esas mierdas.
#29 Discrepo. Votar nos aleja de lo peor.
#29 Aún menos sirve no votar.
#29 Eso es lo que quieren que pensemos los que siempre acaparan el poder.
Yo prefiero seguir votando.
#2 no hay mierda posible arriba sin la connivencia del sustrato inferior
#2 pero los tapones están unidos a las botellas...
#2 Tienes a sionistas esparcidos por todos los estratos políticos, cuando se venden para una cosa, lo raro es que no se vendan para nada mas.
Europa cada vez más enmierdada, y nunca mejor dicho.
#4 es lo que tiene votar a la derecha.
#24 Llevas razón,pero la frustración es mayor cuando,por ejemplo,dan en una partida 18.000 milones para el rearme militar y todos los ocultan, desde los medios hasta los partidos de la oposición.
Menuda mala hostia se te pone.Que eso lo haga la derechuza es normal,pero no es lo que esperas de un gobierno progresista.
Relacionada?
"Retiran un estudio sobre glifosato tras años de advertencias sobre la participación de Monsanto"

www.meneame.net/story/retiran-estudio-sobre-glifosato-tras-anos-advert
#3 Ay de aquellos laboratorios que denuncien la toxicidad de la gran industria como Bayer, BASF, ... porque terminarán cerrando por falta de financiación
Tremendo, ahora si que si estoy con #0 en que es un genocido. En esto no hay discusion. Putos lobbies lo tienen todo corrompido
#10 pero tioooo!!! ya veras que le vuelves a dar cuerda y todo con la turra del genocidio
#10 No es un genocidio, es capitalismo. Y nos empezaria a ir un poco mejor si os dieseis cuenta de que todo esto viene de que alguien quiere mas beneficios.
#0. Ya es la tercera vez que enlazó este magnífico y preocupante documental, pero parece necesario. Una historia con algunos giros de guión que no pueden dejar a nadie indiferente :

'...Revelando Por Qué Los Agricultores No Pueden Legalmente Replantar Sus Propias Semillas...'
www.youtube.com/watch?v=8yEUKGaqtC0  media
#6 Muy recomendable para entender a dónde quieren que se dirija la agricultura y quién o qué empresas se van a beneficiar mientras el resto tienen que apechugar con los problemas de salud y acceso a agua potable que conlleva ese modelo.
Nos quieren enfermos crónicos, no muertos.
El elefante en la habitación es que importamos frutas y verduras de países con barra libre de glifosato.
Esto es la hostia, de prohibirlo hace dos años a prorrogarlo y ahora a normalizarlo...
Algo me dice que los conspiranoicos de la fachosfera que dan alas a las teorías de chem trails o vacunas de Bill Gates, no dirán ni una palabra de esta amenaza real...
Es lo que hacen los líderes de la UE, robarnos el dinero para gastarlo en armas mientras nos llevan a una guerra suicida y nos envenenan con glifosato :hug:
¡Albricias!
No se porque pero cada vez me gusta menos la nueva Europa.

A beber y comer veneno.

Parace que cuando hay que cambiar cosas para ir a mejor, se va a peor
Malditos lobbies, cabilderos, Grupos de Presión... >:-(
Sangrante
Los vendedores de productos para celiacos aprueban esta medida…
Qué se coman en Alemania hasta el último microgramo además de multa.
en el agua de los pobres…
Los cultivos...que nos comemos...:troll: :troll: me da a mi que eso va a ser para envenarnos nosotros, ademas de jalar lo que viene del habibi, y que el garrulo labriego de aqui se forre de forma indecente vendiendolo en el norte. Ya los conocemos y les suda la polla envenenarse con tal de ganar un euro mas, son muchos años ya.
A este paso todos nos vamos a hacer anti-europeos.
La UE no planea nada. La UE actual, simplemente, acata y obedece.

Va siendo hora de refundarla, o bien de largarnos todos, para lo que sirve...
Europa en 2 puntos. Punto 1: necesito aligerar población. Punto 2: enveneno el agua.

menéame