edición general
81 meneos
500 clics
La deportista Iset Segura, condecorada por el rescate de un padre y la hija perdidos mar adentro en Grecia (cat)

La deportista Iset Segura, condecorada por el rescate de un padre y la hija perdidos mar adentro en Grecia (cat)  

La deportista de wingfoil catalana Iset Segura ha sido condecorada con la Medalla de Oro Presidencial de Hungría por haber salvado a un hombre y a su hija de diez años de morir ahogados en el mar Egeo en julio. El acto de entrega, celebrado el jueves en el Palacio de Sándor de Budapest, estuvo presidido por el jefe de estado húngaro, Tamás Sulyok, quien destacó "el ejemplo de humanidad, heroísmo y altruismo" de los galardonados.

| etiquetas: iset segura , medalla de oro , hungría , rescate
#3 no sé, parece que el comentario si que es mierder y no está editado, así que optaste por no leer nada y soltar chorrada.

El catalán ese idioma imposible de comprender. :shit:
#7 no fotis nen!
#8 Home nun me xodas! Ye pa mexar y nun echar gota...
Les faltosaes que hay que lleer ta bien señalarles.
Dos cosas. Es wingfoil, algo que es diferente al kitesurf.

Y ella fue a buscarlos porque mientras estaban en la playa les dijeron que se habían perdido un padre y su hija arrastrados por la corriente, no es que estuviera por allí entrenando y se los encontrara, que también tendría mérito, fue algo activo. Y ya estaban a cinco kilómetros de la costa, sin duda lo habrían tenido muy difícil para regresar sin la ayuda de Iset.

Merecida medalla. :hug:
#12 Jod... ¡Más que merecida la medalla! Podía no implicarse sin ningún cargo de conciencia. Había miles de excusas. Dejar que los buscase la Policía o los Guardacostas, gente más preparada, etc. Pero la chica y el colega de la cometa se ve que eran persistentes y no se dejaron convencer por la comodidad y la pereza. Me emocionan cosas así. Felicidades.

PS. Estar ahogándote y ver aparecer de la nada a unos "locos" montados en tablas arrastrados por cometas que te rescatan debe hacerte replantear muchas cosas... ¡Solo faltaban un par de delfines empujándote a tierra firme! :-D :-D :-D
Dos comentarios y los dos sólo para poner quejas a la noticia, en fin...

Enhorabuena a Iset y a sus amigos (si lo he entendido bien, no hablo catalán) por salir mar adentro con sus equipos a ver si daban con el padre y la hija. Encontrar una aguja en un pajar, totalmente.
#11 Es que esto ya no es para comentar la noticia, esto es un sitio para demostrar que "yo se más que nadie y siempre tengo la razón". MNM apesta a ego y a bilis.
Hay un video del rescate y eso es kitesurf
#3 Pregunta a #0.

Pero ya te digo yo que no, porque la única edición que ha tenido la noticia es la mía añadiendo el icono de la cámara.
Lo que demuestra que no te has leído la entradilla para ver de qué deporte hablaban.

#4 La misma deportista lo denomina "wingfoil" en el vídeo. Echa un ojo al vídeo entero, porque son dos los que rescatan al padre y a la niña antes de llegar la lancha.  media
#5 De la noticia solo estaba interesado en saber si hacía deporte acuático o no para satisfacer mis prejuicios. Estaba buscando natación o surf o algo similar. Como la nadadora española aquella que saltó a un canal a rescatar a un niño en china y también le hicieron un reconocimiento público o algo así.

Con los bloqueadores de scripts que gasto, ni me enteré que la noticia tenía video.
#4 eso no es un kite surf, es un wingfoil. Uno es como una cometa el otro llevas tú la vela haciendo tu de mastil
Kitesurf estás anclado a una cometa: www.youtube.com/watch?v=knl49xzXqR8
Wingfoil tú llevas la vela con tus propias manos: www.youtube.com/watch?v=fjbW6RjnQ-8

En el segundo 23 del vídeo se le ve a Iset con la vela en las manos, así que no, no es Kitesurf, es Wingfoil
Deportista de que deporte? Ahora voy a tener que entrar a la noticia? {0x1f629}

Mierdón de noticias, por dios: cantabrialiberal.com/vela/iset-segura-y-marcos-fernandez-bronce-en-el-

Supongo que windsurf por las fotos: www.tonicmag.com/articles/issue22/waterwoman-iset-segura/

Edit: Ah, pues no. Wingfoil se llama  media
#1 Bueno, para mierda tu comentario.

Mencionan el deporte ya en la entradilla. E incluso tienes un vídeo del rescate mismo en la noticia misma.

#0 He puesto el icono de video, para completar.
#2 Mencionan el deporte ya en la entradilla.

Y se te ha ocurrido que es posible, quizás, que lo haya editado desde que escribí mi comentario? :palm:

Aún así, dentro de la noticia no lo habría reconocido por que acabo de descubrir el deporte y además está en catalan.

menéame