Hace 13 años | Por Piobel a sports.espn.go.com
Publicado hace 13 años por Piobel a sports.espn.go.com

Ranking en el que figura el deportista mejor pagado de cada país, con sus ingresos y la renta per cápita del país.

Comentarios

ipanies

#1 Solo una cosa, ¿si en españa los ricos pagaran impuestos, Cristiano Ronaldo donde pagaria sus impuestos? Me refiero a impuestos como el IRPF, el IVA de lo que consume, el impuesto de circulacion, matriculacion, sobre hidrocarburos y no se cuantos impuestos mas.
Alonso vive ahi, porque quiere seguramente, y porque seguramente sus equipos de F1 tienen alguna sede ya que es un paraiso fiscal y les sale mas barato.
Ya veras cuando se den cuenta los clubes españoles de futbol, van a poner las oficinas todas alli jeje.

D

#19 No cuela, cristiano ronaldo trabaja habitualmente en Madrid ( España ) y por lo tanto, es lógico que pague sus impuestos aquí ( que tampoco paga muchos, gracias a la ley beckam )

Alonso, por contra, no tiene un puesto fijo de trabajo, bueno, si lo tiene, tiende a practicar con el coche en el circuit de Catalunya.

Te dejo a ti adivinar dónde está el Circuit de Catalunya.

ipanies

#21 Te compro el argumento

D

#23 Vuelvo a repetir, Alonso no entrena en Italia, entrena, en su mayor parte ( al igual que muchos pilotos ) en el Circuit de Catalunya.

D

#25 http://www.circuitcat.com/CURSES/Formula-One-Test-Days/NOT%C3%8DCIES-I-RESULTATS/_7JMmknu3lIOt6gBXj9gDBK9R4NP6NSFfwndaR8hywJgGkxJoMEeOv7a2-aD0xW0lpfsNee9-Oa2t-Mme9iI6z8DyTBHeVLIjLNLtxtP1cYjSdHYBPeBSsbwNkHLPYm2R-aT7Zek-u3CNpF6ZkkY-9O7yK9vzrGOOyNM-u3MMANQ/_C-m36i6nCePk8Ql7VNFUmRL1DBt0vWk7-ncOsKeEY1ldA86yuwaUinN1KNAvVmf2k5c5IMDHOaY

Y como este, hay muchos, la gran mayoría de equipos de F1 tiene el circuit de Catalunya por sus fantásticas características ( larga recta y varias chikans ) y su buen clima.


Y a un que hiciera la mayoría de pruebas en Italia, tendría que pagar sus impuestos ahí, ¿no?

Que suiza sea un paraíso fiscal no tiene nada que ver. Es solo coincidencia.

D

#26 Eso es Febrero, antes de comenzar la temporada.

Sin ir más lejos tengo uno casi de las mismas fechas en Cheste
http://www.suite101.net/content/entrenamientos-pretemporada-f1-alonso-estrena-el-nuevo-ferrari-a38002

Así que, de la mayor parte, más bien poco.

Y sí, claro que influye que Suiza sea un paraíso fiscal, pero si miras en el mapa no es descabellado vivir en Suiza e ir a entrenar a ese circuito.

D

#27 Claro hombre, todos cojeemos un avión de una hora y media y otro para volver para ir a currar.

No defiendas lo indefendible, este tío es un caradura cómo tantos otros.

t

#28 media parrilla de pilotos/ex-pilotos de F1 (de la Rosa, Hamilton, Schumacher, Massa, Raikonen, Sutil....) entre muchos otros deportistas de élite pagan sus impuestos en Suiza / Mónaco / etc, no tiene que ver que sea paraíso fiscal, ya que muchos ricachones viviendo en España tienen ahí su fortuna. Otra cosa es que los impuestos que tienen que pagar ahí les beneficie. Siendo realista, no quiero saber como estarían de acosados mediatamente si vivieran en España. Si Fernando viviera en España tendría su propio "Sálvame Delux F1"

¿Tu donde estarías con 22 millones de dólares anulaes?. Seamos realistas. En un sitio donde tus vecinos ganen tanto como tú, que tenga una buena seguridad y donde puedas ir de paseo sin tener que sacarte fotos constantemente.

En resumen, pagan sus impuestos donde residen y porsupuesto donde les sale de los webos

D

#27 No nos andemos con chorradas, Cuellomán vive en Suiza porque es un paraíso fiscal y le sale más a cuenta, como también me saldría a mí. Que sí, que es verdad que tampoco importa mucho el país en el que viva, porque pasa bastante más tiempo fuera que allí, pero si quisiese estar cerca del circuito de entrenamientos viviría en Italia. Ilegal no es, de todas formas.

f

#26 Por cierto, el Circui no es importante por su larga recta (Porque no lo es tal y para las pruebas de alta velocidad utilizan aeropuertos) ni sus chicanes (Que no son chicanes propiamente dichas) sino que el circuit es importante por sus curvas de alta velocidad

D

#25 La pista oficial de Ferrari es Fiorano, que esta literalmente, al otro lado de la calle donde esta la fabrica de Ferrari. Seria una tirada de dinero el entrenar en una pista que esta a unos centenares de km teniendo en tu propia calle un circuito que es solo tuyo.


Por cierto, Tevez ganando mas dinero que Messi? Pero no se dijo en su dia que Messi iba a ser el mejor pagado del mundo porque era el mejor de idem?

S

#25 Para el pago del IRPF se tiene en cuenta el domicilio habitual del trabajador, independientemente de si corre en Catalunya o en Maranello o dónde sea, así que tienes toda la razón, sería absurdo que fuesen cotizando en cada circuito de cada país del mundo por el que pasa el mundial.

Fucotardo

#40 me imagino que en Suiza, igual que Rafa Nadal.
Ah no, que alli no pagan

D

#45 Supongo que sabes que Rafa Nadal paga sus impuestos en España.
Si no es asi, el premio bocachancla del día es tuyo.

Bley

#1 Mejor comentario imposible.

Fantas

#1 He entrado a hacer el mismo comentario que tu, me has pisado

DirtyMac

#1 Yo soy español y vivo en Inglaterra, ¿me vas a quitar la nacionalidad, también?

campi

#5 Cuando lo he visto me he quedado flipado... Así también dejo yo la formula 1 lol

eduardomo

#8 Ni Brasil roll
Fórmula uno es fórmula uno.

Geriatric

#33 Significa gana a la hora un buen pico

Willou

#35 Hombre supongo que el resto del año tendrá que entrenar aunque sea un ratejo. Y siendo un deportista profesional, el entrenamiento es parte de su trabajo.

ElCuraMerino

#33: Me da que la mayor parte debe venir por ingresos publicitarios...

Geriatric

#38 Al principio de la noticia pone "and excludes any other source of compensation" (y queda excluida cualquier otra fuente de compensación económica).. es decir, que los ingresos publicitarios no cuentan.

D

#6 Pues imaginate la bolsa que se puede llevar por una pelea contra Mayweather (Si sucede algun día).

Peteteyyo

¿¿Y Tevez gana más que Messi??

D

#30

"Annual Salary" represents only base salary from the most recently completed season or calendar year from each sport, and excludes any other source of compensation

Eso significa que no se incluye la publicidad. Seguro que Messi gana muchisimo mas

PD: No se donde leí que Tiger Woods era el deportista mejor pagado del mundo, y no sale...

D

#30 Si no lo hace, debería.

Sobrevaloran demasiado al enano ese por allá. Carlitos es mucho mejor persona y jugador. Messi solo sabe jugar para él, ese fútbol horrendo de no patear nunca al arco, y gambetear para meterse en soledad en el área chica.

Aunque coseche millones y "copitas de leche", igual nunca va a dejar de ser un pecho frío

D

#63 Malísimo el chico sí...peor que Tévez...lo que hay que leer.

Como les puede a algunos el patriotismo, y todo porque el chico rinde más en un buen equipo como el Barça que en una selección venida a menos como la argentina.

D

#65 Cualquiera forma un gran equipo, cuando lo que hace es "comprarlo" en el exterior

S

Togo Emmanuel Adebayor soccer EPL, Manchester City $11,900,000 $480

Algo desactualizada está...

boro92

#7 Creo que aún estando cedido en el R. Madrid sigue cobrando del Manchester City.

AlonsoQuijano

Si no me equivoco, Alex Rodríguez es el más pagado... ¡exacto!¡¿quién cojones es Alex Rodríguez?!
Este http://tinyurl.com/643pv5w

losuaves

#11 Empatado con Manny Pacquiao http://goo.gl/NwLGs

ColaKO

Sorprendente la cantidad de dinero que mueve el béisbol. ¡cómo se nota que es el aburrido deporte de los blancos que juegan hispanos y japos!

fral

#16 Te voté positivo suponiendo que tu segunda frase fue en tono irónico. Si no lo fue pues positivo de gratis para ti aunque no esté de acuerdo.

Buenisima esta lista. Por cierto no sabía que Johan Santana tuviese ese sueldazo, se nota que el ser cy Young paga MUY bien.

Lito

El de Niue es el único deportista que cobra menos que la renta media per cápita

5.000 de sueldo contra 5.800 de media.

Shinu

Vaya, De Jong es el jugador mejor pagado de Holando, os acordáis de él?

E

Y digo yo... no seria mejor poner el deportista mejor pagado en ese pais, en vez de el deportista mejor pagado de esa nacionalidad... porque la mayoria no estan en su pais de origen.



Asi tendria bastante mas sentido comparar los ingresos con la renta per capita (y que deporte es el rey en ese pais).

D

#49 Sería desde luego también interesante, más aún teniendo en cuenta casos como el de Qatar donde el que figura no es aborigen sino un extranjero nacionalizado.

D

Que buen ranking! Hay que reconocer que el fútbol es el deporte rey. Destaca de todas maneras algún otro deporte que se escapa a los tradicionales del fútbol o el baloncesto, como el del belga, que es ciclista, o el malasio, rey en el bádminton. Aunque el de "track and field" (¿que demonios es eso?) y los de sumo son los que tienen mas mérito!! lol

flekyboy

#2 pues será el rey, pero viendo el ranking está claro que la NBA, el baseball y la F1 pagan más roll

Kafkarudo

#9 Paga mas pero hay que tener en cuenta que hay practicamente una sola liga a nivel mundial que se lleva todo el interes. Todo el mundo que le interesa el beisbol sigue la liga de EEUU al igual que el futbol americano, una sola liga coma la NFL se lleva el interes de todo el planeta.
La F1 es un par de deportista no hay un gran equipo al cual hay que pagar.

El futbol es diferente cada pais tiene su liga y no hay una liga que se lleve todo el interes del planeta en esclusividad.

Si sumamos a todos los deportitas que ganan mas de 1 millon de euros al año el futbol roba por lejos en cantidad.

A

#9 Por una razón obvia, hay menos estrellas en esos deportes.

alex3721

#2 El deporte rey?? El deporte rey es el atletismo (junto a la gimnasia y a la natación), precisamente, 'Track and field', eso que no sabes qué es...
El fútbol será el deporte de masas de España y algún que otro país, pero deporte rey, no creo..

rsego71

#2 Track and field: Atletismo

Ozono

Aquí esta la revista ESPN completa: http://www.youkioske.com/revistas-masculinas/espn-may-2011/
Muy recomendable para los que no pequen de envidia.

f

Pero que puta mania con saber todo de los impuestos del resto de la gente.....

Acaso alguno de vosotros trabaja en Hacienda? Sabeis como pagan todos los impuestos? En que pais lo hacen? Si pagan como empresas o cualquier otra cosa? Sabeis donde estan formalizados los contratos de trabajo? Sabeis si hacen uso de los beneficios de sus paises para que tenga que pedirseles que paguen sus impuestos en el? Sabeis si gastan mas de ese dinero que se ahorran en otro tipo de causas sociales tanto o mas importantes de lo que se haria con sus impuestos? (Logicamente si no pagan impuestos en su pais, tampoco desgravaran)


Aqui hay mucho amago de periodista de investigacion, que le gusta hablar sin ni siquiera investigar o tener en cuenta otras hipotesis pero luego critican a la prensa cuando habla por hablar

D

Netherlands Nigel De Jong soccer EPL, Manchester City $10,500,000 $47,889

d

Por cierto, Alonso dejo de vivir en españa el dia que ficho por Renault. Se fue a vivir a Inglaterra ya que era alli donde estaba el equipo. Ademas de porque en España empezaban a acosarle.

Obviamente se ha ido a Suiza para pagar menos impuestos. Y porque alli vive mucho mas tranquilo que en cualqueir otro sitio. Y porque esta cerca de Ferrari (en coche tarda unas 3 horas).

No creo que sea ni siquiera inmoral irse de españa porque le convenga economicamente. Como todos los cerebros que se fugan y que aqui tantos admiran, vamos. Lo inmoral es no pagar impuestos en españa y aprovecharse de sus servicios, cosa que dudo mucho que Alonso haga.

Y si además tiene un trabajo en el que te pasas más de 2/3 del año fuera de casa, pones la casa donde mas barato sea, si total para el tiempo que vas a estar... parece algo bastante logico.

Alucino con lo que gana el boxeador ese y lo que mueve el beisbol.

Denpro

Lo que más me ha sorprendido es que la renta per capita de Francia ($41,226) sea superior a la de Alemania ($40,528)

O el caso de Luxemburgo con ($108,706) "según otras fuentes... 50.500€"

Caso aparte son los paraísos fiscales, Bermuda ($101,346), Liechtenstein ($134,392), Suiza ($65,003)

D

#84 Yo también andaba fijándome en eso. Sobre la relación entre Francia ya Alemania, Alemania sigue teniendo muchos "pobres" procedentes del este.


Sobre lo demás, si como dicen por arriba hay quien no entiende los treintamil y pico de España, los ciento y pico mil de Bermuda a algún caribeño le tienen que parecer surrealistas.

caraca1

hace unos dias en algun periodico ponia que messi y cristiano rondaban los 30 kilos,incluido publicidad.

D

¿Quién ha enviado la noticia? ¿Trabaja para idealista.com? ¿Cuesta tanto poner las mayúsculas, los espacios donde toca, las tildes, etc. en el titular y en la entradilla?

Sandman

VIVA NIEU

D

Hostias como se cotizan los de baseball...

AlonsoQuijano

Nunca imaginé que Duncan es de las Islas Vírgenes

FreddyFregaplatos

#10 Si, creo recordar que fue el primer jugador numero 1 del draft no norteamericano.
Según leí, empezó a jugar al baloncesto porque un huracán derribó la piscina donde practicaba natación y no había mucho más a lo que jugar allá.

roker

Obsceno sin excepción.

ElCuraMerino

El de Nepal es un tío que gana menos que yo...

m

A mi lo que me ha sorprendido es que nadie haya dicho que esos sueldos le parecen ofensivos para el resto de los mortales. ¿Son ofensivos o solo me lo parecen a mi? ¿No son igual de ofensivos que los que cobran los directivos de grandes empresas y bancos? ¿Por qué hay salario mínimo interprofesional y no existe una salario máximo inmoral?

d

Os habéis fijado en que Yaya Toure cobra casi lo mismo que Cristiano Ronaldo??
Joder para el City, tiene a 8 en la lista!!

e

Al menos ni el boxeo ni la formula 1 son representativos de lo que pueda ganar un deportista por ser de un país u otro.

Que Pacquio, Filipinas, sea de los mejores pagados del mundo es porque se dedica al boxeo y los ingresos los consigue de las grandes series y derechos de televisión mundiales. Habría que ver cuánto gana un deportista profesional filipino que cobre de un club filipino

Lo mismo pasa con Raikkonen, con 26M$, este tipo no es representativo de lo que puede ganar un deportista profesional en Finlandia.

PussyLover

En fin, veo que me equivoqué de negocio, darle patadas a un trozo de cuero da más pasta que otra cosa.

y

a mi algunos sueldos, aun en $ me parecen algo irreales... rivery 14 millones de $? casi 10 millones de €?

Carromato

alex rodríguez será el mejor pagado, pero yo me he enterado ahora de que existe.

arameo

La RPC en España es de más de 32.000€ y yo sin enterarme.

magooo

Joder con el Manchester City... esta haciendo una gran labor social !!!!!!

del_dan

No veas con los de formula uno!


Eso sí, el futbol es que más reparte por todos los países.

Burbujista

Me interesaría ver mas una lista con gastos medios por deportista y país, creo que España quedaría de los primeros, ya que la mitad de todos esos del soccer juegan en la liga española.

Crackatoa87

¿Cuántas mujeres hay en la lista? brindo por la igualdad, si si si...

AmenhotepIV

Y no gana más dinero Nadal que Fernando?

DORAP

¿Por qué en el extranjero llaman a la máxima liga española de fútbol "La Liga" (así, en castellano y con el artículo) cuando aquí todo el mundo la llama en todo caso Primera División? Igual, por ejemplo, que la liga inglesa la llaman Premier League o la liga alemana Bundesliga.

No tiene más importancia, simplemente me llama la atención.

theechoes

#57 Porque llamarle "liga BBVA" es muy complicado lol

brandy64

Lo de Raikkonen sera de la época Formula1-Ferrari, en los rallyes no tienen tanto dinero.

D

#13 lo de Raikonnen es verídico, es que además de lo que le pagan en el WRC, Ferrari aún le está pagando el finiquito anual (creo que era de más de 9 millones de clavos)

Fucotardo

Tenía entendido que Leo Messi era el jugador que más cobraba de la liga española... Parece que se lleva la palma CR7

D

Vale, he investigado un poquito. Tiger Woods ganó en 2010 unos 74 millones dolares!! y 72 millones de publicidad!!

Aqui la fuente: http://www.waggleroom.com/2010/12/29/1902771/golf-digest-tiger-woods-still-golfs-no-1-money-maker

D

Esto acerca a Alonso a Suiza.

auckland

Increible Russell Coutts, el deportista mejor pagado de NZ

ferfem

¿De verdad meteríais vuestra pasta en el Santander porque lo recomienda Fernando Alonso? ¿O en el Banco Popular porque lo haga Gasol? Creo que la publicidad de los deportistas está muy sobrevalorada. Cuando las empresas lo perciban, ¡se acabó el chollo!