Hace 11 años | Por olmoalvarez a counterpunch.org
Publicado hace 11 años por olmoalvarez a counterpunch.org

El trabajo del Diablo. El pecado es el mal que seduce a la mayoría y a lo que más se teme... y la mayor amenaza que disfrutan los demás. En la larga y problemática historia de la cristiandad occidental, particularmente en los EE.UU., el mal que más se teme es el placer sexual. No es de extrañar que se haya identificado al diablo con las tentaciones de la carne. Este miedo a veces se externaliza en otros, los pecadores considerados a menudo pervertidos o desviados.

Comentarios

Sandman

Esos son los que después tienen una docena de retoños, ¿no?

D

Psé, pal caso que les van a hacer, como si cantan misa... exactamente el mismo que nosotros. Y ahora que lo pienso, debía estar enchufandola, que se hace tarde y mañana es día de laboro. Chau...

Voy a ver si me dejan repartir amor malvado de ese...

DexterMorgan

#7

No señor, yo no estoy diciendo a nadie como debe vivir.
Me la suda que crean en lo que les salga de las narices, que piensen que los maricas esto y aquello. Por mi como si se la machacan con una piedra.
Son libres de hacerlo.

Pero su libertad acaba en las libertades de los demás. Y sus libertades no incluyen inmiscuirse en las vidas de los demás, ni ir por ahí repartiendo carnets de familia.

Tus mensajes son muy bonitos y maravillosos, y sobre todo paternalistas.
Yo sé que los creyentes pasan de mi y mis comentarios ateos. Y me la suda. ¿Crees que por criticar en voz baja, con la boca pequeña y siendo respetuosos, vas a tener mas efecto? ¿de quien estamos hablando? ¿De creyentes moderados o de tarados que creen que los maricas provocan huracanes? ¿Crees que a los que creen que los maricas provocan huracanes los vas a convencer por hablarles con palabras bonitas?

Lo que no pienso hacer es "respetar" sus ridículas creencias (que por supuesto son muy libres de tener y profesar) callándome.
Diré lo ridículas que me parecen, cuando lo crea oportuno.

¿Que aspectos positivos tengo que reconocer? ¿Que hay gente que cree en seres magicos y a la vez hace el bien? ¿Y qué?
Volvemos a lo mismo, yo no veo ningun merito. La creencia sigue siendo igual de idiota, y hay ateos que hacen exactamente el mismo bien. No, creer en seres magicos no te hace mejor persona. Y no añade ningún mérito extra.

Pero tu sigue, sigue comparando. Sigue en el equidistán. Sigue diciendo que somos iguales los que criticamos en voz alta que los fanáticos religiosos.
A ver cuantas manifas de "fanáticos ateos" ves por ahí exigiendo quitar derechos a los creyentes. Y recalco derechos, no privilegios, que no es lo mismo.

Reza porque haya muchos ateos fanáticos en esta sociedad. Porque con ese buenismo tontorrón que os gastáis algunos, solo se consiguen estupideces como la del "laicismo positivo" que preconizaba zapatero y que benedicto aplaudia con las orejas.

DexterMorgan

Estos fanáticos hijos de punta van por áfrica promoviendo leyes asesinas que pretenden ejecutar homosexuales.
Súmese a la pandemia de sida, favorecida por sus chaladuras anti-preservativo y sus mierdas pro-celibato.

D

#2 #4 No es por ná, pero tampoco es pa ser fundamentalista antireligioso, a algunos se la pelan todos estos asuntos y hacen gran labor en africa, yo conozco a un par de ellos y estoy seguro que hacen mas labor que mucho arreglamundos de monitor y sillón...

Aunque por mi parte estoy seguro que uno de ellos al menos tiene una novieta negra :). No metáis a todos en el mismo saco tampoco por favor, que parecéis tan fundamentalistas algunos laicos como los fundamentalistas cristianos...


Que cada cual crea lo que quiera , joer, yo conozco gente religiosa tanto cristianas como musulmanas que son un tesoro de personas, no los confundáis con sus jerarquias, que correis el riesgo de acabar siendo lo mismo...

En vez de tanto bla, bla, bla, donar algo de vez en cuando, si tan solidarios sois, pero eso sí, enteraros primero a que y por quien se maneja ese dinero....

DexterMorgan

#5

Ya, ya, pero yo me refiero a estos. Específicamente estos.

Resulta que yo no voy de santo por la vida, ni de solidario. No corro a colgarme medallitas por ayudar a nadie. Me conformo con no decirle a nadie como debe vivir.

Y como que me da igual que corran a mejorar la vida de los demás porque se lo dice su amigo imaginario. Por cada uno de esos hay 50 que se dedican a hacer proselitismo religioso. Y tienen el mismo mérito que los que hacen lo mismo sin creer que además van a llevarse una recompensa sobrenatural en forma de paraiso. Perdón, de hecho tienen mucho mas mérito los que lo hacen simplemente porque creen que es lo correcto, no para que les premie su dios.

¿Confundirlos con las jerarquías?. No, tranquilo, no te preocupes.
Por supuesto, se que los fanáticos siempre son cuatro, y siempre son malísimos y la mayoría moderada no está de acuerdo con ellos.
Si, esa mayoria que se calla y no los desautoriza jamás, que los critica con la boca pequeña, y que a veces llega a justificarlos.

Sobre la responsabilidad de los moderados en los actos de los fanáticos religiosos



Es que siempre igual oiga. Cada vez que alguien osa mentar que hay fanáticos religiosos que están por ahí haciendo lo suyo, enseguida salta la retahila consabida de "cuidao que los creyentes tal, los moderados cual, la caridad esto y aquello, los misioneros noseque, porque no vais vosotros ya que tanto criticais, blablabla

Y por si te lo preguntas, el negativo va por esa estupidez de igualar a los presuntos (y completamente ridículos como concepto) fundamentalistas "laicos" con quienes promueven la pena de muerte contra homosexuales. Joder con el equidistán terminal de algunos.

D

#6 En el fondo si estás diciendo a los demás como deben vivir, pero según tus canones, claro que hay laicos que también hacen el mismo trabajo. Pero resulta que algunos ateos (y yo lo soy) se pasan un pelin de cuentas criticando a los que simplemente creen, por eso a veces cierran la boca, porque vuestra poca moderación también os pierde, y lo único que conseguis es la repulsa de otros sectores de la poblacion , que creen, y aunque no estén de acuerdo con determinadas cosas, jamás os apoyaran directamente y cerraran la boca, por vuestra falta de respeto...

Y no creas que lo hacen por la recompensa del paraiso, ya te digo yo, que conozco alguno, porque consideran que es lo correcto y no se meten en ideologias. Decir que esos son uno de cada 50 me parece que demuestra lo equivocado que estas y que deberias hablar con gente de esta que te parece tan "diferente"

Si, algunos sois fundamentalistas también, porque dentro de vuestra ignorancia humana, sois incapaces de reconocer otros aspectos positivos. Os pierde la falta de respeto, y si algunos creyentes pasan olímpicamente de vosotros, es por eso, por falta de educación.

Que no joer, que no es eso, yo odio la jerarquia catolica por ejemplo, pero para algunos otros de vosotros es una obsesión tan mal sana como la que tienen otros.

Vivamos en paz. Y por adelantado te digo, que quien tiene la necesidad de creer, no se la vas a quitar con argumentos racionales. Ya te digo, yo soy ateo, mi mujer creyente, y no me supone ningún problema.

Además como tu mismo demuestras con tu palabras, tampoco ayudas a nadie, no eres santo. Yo prefiero a alguien que se moja y ayuda, y me da igual las razones que tenga.

Vamos, que liantes, los hay de todos los colores, incluso entre los ateos o laicos, sí, eso también existe.A mi algunos me dan grima, estando tan libre de supersticiones como ellos, pero soy menos borrico. Flaco favor nos hacéis a los ateos que nos gustaría un mundo sin supersticiones, pues conseguís exactamente lo contrario, que no nos tomen en serio.

EvilPreacher

Ese ha sido siempre el fin de los misioneros en África: luchar contra la promiscuidad de los negros, que van desnudos y sin conciencia de pecado