Hace 12 años | Por participante198... a gara.net
Publicado hace 12 años por participante1980 a gara.net

Derecha Navarra y Española (DNE) era la única candidatura que se presentaba en Garinoain y Lukin y ha conseguido la Alcaldía en la primera de esas dos localidades, al superar por poco el 5% de los votos requeridos. (Nota: Según Intereconomía el resultado exacto fue de 18 votos frente a 305 en blanco y 6 nulos: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/nuevo-alcalde-garinoain-derecha-navarra-y-espanola-tuvo-que-ser-escoltado-p )

Comentarios

p

¿Por qué hay gente que está votando irrelevante? Creo que es bastante llamativo lo que ha ocurrido. Si es por haber usado Gara como fuente, he intentado poner en la entradilla también Intereconomía, que supongo que a algunos os gustará más )

Alice85

¿Estos no eran los que salían ayer en todos los periódicos por no haber obtenido ni un sólo voto?

Pues de cero votos a una alcaldía, sea como sea, hay una diferencia... sobretodo si optan a dos, lol

ElCuraMerino

#1 Sí, creo que ese partido se retiró de las elecciones al Congreso 2 días antes de la votación y de ahí que aparezcan como que no tienen votos. Al Senado sí que tuvieron votos.

Lo que no entiendo es esto de que ayer ¿se obtuvieron alcaldías? ¿¿??

f

En este caso no era tanto un problema de candidaturas ilegalizadas como de que nadie quería presentarse candidato y esperaban que, al no haber una lista del pueblo, el Gobierno de Navarra nombrara una gestora entre los vecinos. Pero DNE vio el hueco y se presentó.

hermano_soul

No me entero...Ayer también se votaban municipales en Navarra simultáneamente??

D

#7 Sí, en 21 municipios no se celebraron en mayo porque no había candidaturas. Y ahora tampoco se han ocupado todas las alcaldías:

Aún quedan por renovar, al no haber de nuevo candidatos, los representantes de 8 municipios y 89 concejos. Allí, el Gobierno foral nombrará comisiones gestoras.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/cincuenta_nueve_municipios_concejos_renuevan_representantes_53289_2061.html

hermano_soul

#8 Gracias por la aclaración, porque no me enteraba de nada.