Hace 15 años | Por Papirolin a diariojudicial.com.ar
Publicado hace 15 años por Papirolin a diariojudicial.com.ar

En Argentina, un proyecto de ley busca modificar la Ley del Nombre y permitirá a los pueblos originarios inscribir recién nacidos con nombres indígenas. Se cita el caso de una pareja huarpe que quiso el nombre Cayé (corazón) para su hijo. Como no estaba en el listado oficial, debían pagar $50 para su incorporación. El padre del niño dijo: "Lo que siento es desigualdad frente a otros ciudadanos argentinos, que pueden registrar el nombre de sus hijos libremente, si se llaman Raúl, Mario o Rubén, con mínimos requisitos y sin tener que pagar nada".

Comentarios

Papirolin

Es verdad que ha habido abusos por parte de algunos padres, pero no se justifica que se proteja de un abuso instaurando otro.

Papirolin

#3 En realidad naciste durante un breve período constitucional (Presidencia de Cámpora) pero con leyes y en algunos casos, actitudes de gobiernos militares.

Gresteh

Me parece bien que se limiten los nombres, no es normal que salga gente con nombres como "Kevincostner De Jesus" o "Stalinlenin Rodriges", Pero por supuesto debe existir una manera de permitir nombres diferentes siempre que no sean ofensivos o estupidos,eso si siempre que puedan argumentar la razon del nombre, no debemos cerrarnos a los nombres "predefinidos" aunque si debemos intantar evitar los nombres ridiculos. En este caso me pareceria correcto el permitir esos nombres ya que no son ofensivos... Es lo malo de guiarse por listas de nombres, hay nombres validos que no estan en esas listas y nombres que esta en esas listas que mejor que no lo estuviesen por ser anacronicos y feos bajo los estandares actuales.

culoman

¿Y por qué no se pueden crear nombres nuevos? No sé, por ejemplo, Tarno para chico y Pleya para chica... No son especialmente bonitos, pero no creo que sean ofensivos ni nada...

¡Ah! Y tengo un amigo en cuyo DNI se lee Alejandro, pero él es Alexis de toda la vida.

Cantro

#13 Espero que no sea lo que te pusiste de nick lol

D

#4,

Manuel Alejandro (siendo Alejando la traducción de Alexander, el nombre que se me pretendía poner)

J

#1 Por curiosidad ¿como te llamas?

Yo conozco a uno, que le querían llamar Jon habiendo nacido en Cuba pero no pudieron porque John es nombre IMPERIALISTA.

Papirolin

En realidad no es una mala idea si el nombre es eufónico y no resulta ofensivo ni le generará problemas al niño en el futuro.

(Ahora, entre nosotros, el tuyo es sólo un nick, ¿verdad?)

Papirolin

#11 era para #10

culoman

Es un nick, pero a decir verdad, no utilizo mi nombre, la mayor parte de la gente me llama por mi apellido, que para mí ya es mi nombre.

D

#8,

You're welcome

J

#7 Gracias por satisfacer mi curiosidad