Mientras los medios occidentales fingen que el último anuncio chino sobre las restricciones de licencias de exportación tiene que ver únicamente con la guerra comercial con Estados Unidos, la verdadera historia trata sobre las armas. Después de que Estados Unidos vaciara sus arsenales en Ucrania y Asia Occidental, Pekín ahora golpea a EE. UU. donde más le duele: en su capacidad para reponer su armamento. Estados Unidos se encuentra ahora en un serio aprieto, y el hecho de que desvíen la atención de esto dice mucho.
|
etiquetas: tierras raras , guerra comercial , armas , china , eeuu
¿y como lo sabes?
Lo que tenemos por seguro es que EEUU lleva más de 125 provocando guerras (está involucrado en más del 80% de los conflictos armados del mundo desde el año 1950), eso incluye robar Cuba/Filipinas a España ya hace más de 100 años.
Ha provocado guerras, golpes de estado, asesinatos de políticos, financiado opositores en medio mundo, robado recursos extranjeros.
China está muy lejos de ello. China cuida a sus ciudadanos muchísimo más que eeuu, lucha contra el cambio climático al contrario de EEUU que fomenta el petroleo....
China y EEUU se parecen como el blanco y el negro
entences lo mal interprete
cc #27
Yo he dicho "monta", que es presente de indicativo...
Te pongo enlaces para que aprendas un poco... (pero vamos googleando un poco basta para ver el percal...)
www.undef.edu.ar/fmc/maresdechina/boletin/boletin13-2022_Analisis-El c
publications.armywarcollege.edu/News/Display/Article/3974665/weapons-o
policíamatón del Mundo.Europa y USA no son dictaduras.
Sólo se hace lo que manda el capital, cambiamos un dictador por un grupito de oligarcas.
Y los EEUU los vendedores de dictaduras. Nos han patrocinado una en España por 30 años. Luego nos han robado el Sáhara y colocado a todos los franquistas en puestos clave.
Y además democracia sin derechos humanos no es democracia. Y China carece de eso. Es un sistema autoritario.
Y también he rechazado que nuestros países puedan ser considerados democracias. De momento no hay ni una sola democracia en el mundo. Solo países autoritarios con ciertos derechos civiles,unos mayores que otros.
En las liberales sí que tenemos más libertades civiles que en China, por lo tanto. Las liberales califican un poco más alto que China en valores democráticos.
En China falla porque las elecciones no son reales, todo viene controlado desde arriba. Además de la fuerte censura y falta de libertades civiles. Hace que tenga más puntos en autoritarismo/totalitarismo que las sistemas liberales (pero en los liberales tampoco hay libertad de elección real, pero se controla de otra manera, a través del capital).
Y sobre todo, siempre se ha caracterizado por fomentar régimenes democráticos en el mundo, como el de Pinochet, Videla, etc...
Son 1.400 millones de chinitos y poquísimos están descontentos con su forma de Gobierno o piensan que sea "una dictadura". Mayormente porque NO lo es, es una democracia popular.
Hay que informarse más de cómo funcionan las cosas, en lugar de repetir mantras una y otra vez que ni siquiera sabemos de dónde han salido.
De comparar las atrocidades que perpetra EEUU contra su propia población,… » ver todo el comentario
No se trata de refutar el contenido por su mensajero sino de filtrar a qué le prestamos atención. Por tanto, no hay falacia ad hominem.
Con el exceso de contenidos que hay hoy en día, valorar si una fuente tiene antecedentes de falseo de información es un buen criterio para no perder el tiempo.
Puede que digan una verdad como un templo...elijo perdérmelo, no gasto tiempo en exponerme a sus afirmaciones. Por tanto, si no hay argumento,no hay argumento falaz.
¿cómo va a permitir el capitalismo ambicioso y voraz dejar esas preciosas tierras raras sin usar en paraísos vírgenes?
Estoy hablando de mi forma de proceder, antes d click quiero saber quién es. No sé donde ves tú ad hominem, es el proceder normal que pienso que deberíamos de tener todos para que los jetas buleros dejen de vivir del cuento.
¿"Asia Occidental"? ... ¿Tan difícil es nombrar al régimen asesino de Israel?
y lo que le han dado al fraking por 4 perras y más problemas, no entiendo como no se han puesto con lo de las "tierras raras"
www.meneame.net/story/viernes-mas-1-000-000-personas-arruinaron-esto-p