edición general
235 meneos
2596 clics
Derrumbe en mina del Congo deja más de 70 muertos

Derrumbe en mina del Congo deja más de 70 muertos  

Un impactante video captó el momento exacto en que una ladera colapsa sobre decenas de mineros en Kawama, en la provincia de Lualaba, República Democrática del Congo. El derrumbe provocó una tragedia de gran magnitud en una mina artesanal. Según las autoridades locales, un enorme deslizamiento de tierra sepultó a los trabajadores y dejó al menos 70 personas fallecidas. Los equipos de rescate temen que la cifra aumente, ya que varios mineros continúan atrapados.

| etiquetas: congo , kawama , mina , derrumbe
#7 Minas ilegales, pozos de residuos, pelotazos hit&run dejando a todos en bragas, chatarra contaminada extranjera en vertederos ilegales (triple combo, cuadruple si cuentas la radiacion)... etc. ¡Pero que bien funciona la empresa privada! ¡Abajo la publica! ¡biba el libeharlelismo!

p.d perdon por la edicion.
no tendrá más que ver con la preocupación por la seguridad de los directivos, sean públicos o privados, que por el tipo de capital de la empresa?
#11 Echale un ojo a la noticia de la mina de españa con 5 muertos y el camionero lisiado y me comentas de nuevo ese concepto de "directivos".
#12 o al derrumbe ese famoso de China,en febrero del 23, que se llevó por delante a 60 trabajadores

Lo que digo. La seguridad y tal.
#8 si eso te escandaliza, pregunta por Chernóbil lo bien que funciona lo público.
#17 Si vamos a pasar a hablar de accidentes nucleares mejor pregunto por fukushima en lugar de preguntar por algo que ocurrio en un estado que dejo de existir en 1991 con una tecnologia que estaba en pañales. Por aquello de no caer en un donde vas, manzanas traigo.
#21 Mira, mezclar Fukushima con Chernóbil no es “manzanas traigo”, son accidentes nucleares, pero comparar ambos sin contexto sí lleva a conclusiones equivocadas.

Fukushima y Chernóbil no tienen nada que ver en causas ni en gravedad:
Chernóbil reventó por un fallo humano y un reactor mal diseñado, sin edificio de contención, y liberó una cantidad brutal de radiación. No fue solo, fue un error técnico y operativo enorme.

Fukushima ocurrió por un tsunami de 15 metros, no por fallos humanos o…   » ver todo el comentario
Bueno...haré yo la pregunta del "capitán posteriori"...¿qué cojones hacen 70 tíos ahí quietos mirando cómo se les desploma la ladera encima?...
#3 imagínate la de veces que habrá pasado parecido….
#5 yo creo que es como dices tú, deben estar hartos de que haya mini derrumbes y este se fue de las manos
#3 Si anuncian el desplome de la mina todos queremos verlo y grabarlo con el móvil, en estos casos lo mejor es poner algo gratis a dos kms de distancia y se salvan vidas
#9 ¿Pero qué cojones dices?
#9 Menuda gilipollez de comentario...
#3 Yo creo que los que están abajo mirando no son los fallecidos, seguramente estuvieran dentro de la ladera (al menos eso me parece viendo el video). Es mi impresión al menos, me da que no les cae encima, es más la nube de polvo que los rodea. Quizá me equivoque.
#3 Pues a mí me da la impresión de que es gente preocupada por la inminencia del derrumbe, sabiendo que hay gente dentro atrapada...
#14 eso es, es cómo que hay mucha espectación previa al derrumbe, cómo si "lo peor" ya hubiese pasado momentos antes
He visto las imágenes esta mañana y acojonaba
#1 sera que acongojaba
#4 No es casualidad la causalidad del derrumbe. :-/
#1 me ha venido a la cabeza unas fotografias que mi abuelo conservaba de un recorte de periódico y me enseñaba de crio.

Una mina de oro a cielo abierto. Ahora la he buscado y encontrado.

Sebastião Salgado - Gold mine, Serra Pelada in the federal state of Pará, Brasile 1986.

Han pasado 40 años y las condiciones de trabajo e inseguridad no han variado mucho.

www.goccediperle.it/fotografia/i-grandi-fotografi/sebastião-salgado/?
#16 En minería, incluso en el primer mundo, las condiciones de seguridad no varían demasiado
Y ninguno es el patrón
y por qué no se hace acoso y derribo contra los dueños de esas minas??????

que por ahí andará la genética de Musk
Me gustaría compartir este vídeo inédito :

x.com/sergesindani01/status/1990030770845729174/video/2
No hay patrón si la mina es artesanal y/o clandestiina. Aquí faltan muchos datos.
Puede que sea preciso pagar una licencia para excavar en el lugar bien al consistorio de lugar o al propietario, si el terreno pertenece a alguien (que se ahorrará poner una mínima seguridad en la mina y tener sanitarios cerca).
Puede que la explotación sea popular, pero no el mercado (es decir, que deban vender lo que saquen a una compañía X). La noticia no indica qué mineral se…   » ver todo el comentario
Cada vez que nos opongamos a la minería en nuestro país del "primer mundo" recordemos las condiciones en las que trabajan en otros países.
#2 No tiene ni 24 horas la noticia sobre la mina ilegal de carbon española donde murieron 5 personas. El conductor del camion de carbon que perdio una pierna ha decidido romper su silencio y contar todas las miserias. Por estas cosas la derecha mundial quiere reducir el estado a la minima expresion; Sin inspectores haciendo su trabajo, hay tongo aqui y en el congo.
www.meneame.net/story/rompe-silencio-trabajador-sobrevivio-2022-accide
#2 bueno, no hace falta irte al segundo o tercer mundo para tener derrumbes en minas en este mismo año. #6

elpais.com/espana/2025-04-11/los-inspectores-hallan-indicios-de-extrac
#2 teniendo en cuenta que es una explotacion ilegal, no me sorprende

menéame