Hace 2 años | Por Fluor a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Fluor a theguardian.com

Natalya Sindeyeva, la fundadora de Dozhd, luchó hasta el final, pero su estación de televisión ha sido silenciada, por ahora...La ley contra lo que el Kremlin inevitablemente describió como “noticias falsas”, dijeron, “cambió todo de la noche a la mañana” dentro de Rusia. ¿Cómo definieron las autoridades las “noticias falsas”? Yo pregunté. “Cualquier cosa que sea verdad”, dijo Sindeyeva.

Comentarios

F

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dozhd El 1 de marzo de 2022, el gobierno ruso bloqueó el acceso a Dozhd, así como a Echo of Moscow , en respuesta a su cobertura de la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas. El canal cerró, y su director general anunció que "detendrían temporalmente sus operaciones", el 3 de marzo de 2022.

Wir0s

#1 Del mismo link...

Manda cojones, te censuran unos y otros.
Pues la verdad, habla bien del canal que haya tocado los cojones a ambos, aunque a unos fuera sin querer.

In January 2017, the channel was forced by the National Council of Television and Radio Broadcasting of Ukraine [uk] to stop broadcasting in the country.[28] It was shut down because channel content implied Crimea was Russian territory.[28] According to Dozhd owner Natalya Sindeyeva Russian law requires that media use maps that show Crimea as a part of Russia.

n1kon3500

La Z es la N de Nazi girada

JungSpinoza

No pasaran, No pasaran .... 😍 😍

F

#5 en español y despidiendo su programa, la pasionaria dejó huella en Rusia.

JungSpinoza

#7 Ya me gustaria a mi que alguien despidiese asi un programa en España.

D

#8

F

Creo que es una muestra más de que los rusos no son el enemigo, sino una víctima más de los juegos geopolíticos.

n1kon3500

#3 pues la plaza es ancha para salir a manifestarse.

Hasta los que viven en España dicen que tienen miedo a manifestarse aqui y no vivien en Rusia.

Enésimo_strike

Soy el único al que le parece increíble que tras 10 días de guerra no tengamos ni una sola imagen de los rusos en guerra? Solo llegan cosas de ucrania, pero no de soldados rusos. Siendo la cantidad que son debería haber decenas de miles de móviles en estos sitios, y aún así 0 fotos, 0 vídeos, 0informacion.

Me da ue pensar que los rusos están controlando el flujo de información, pero aún así me sigue pareciendo un control demasiado bueno para la cantidad de opciones de filtraciones que hay.

Artillero

#2 por lo que he escuchado, a los soldados rusos se les han requisado los teléfonos móviles, lo que explicaría la falta de vídeos "domésticos" del lado ruso.

Maputo.

#9 Sin embargo, los chechenos (pro-rusos) sí filman y cuelgan grabaciones.

Artillero

#10 son militares o voluntarios? Quizás eso explique la diferencia.
Pero es lo más verosímil que se me ocurre. (O que no tengan cobertura para el móvil, aunque me imagino que tendrían roaming o algo parecido).

JohnBoy

#12 Son militares, pero una cosa significativa es que, a pesar de estar dentro de la Fdereación tienen un ejñercito independiente que no está a las órdenes directas del ejército ruso, por lo que tienen sus propias reglas.

Quizá de ahí la diferencia.

Artillero

#14 posiblemente sea así. Yo de organización de las fuerzas armadas rusas no tengo ni idea. Pero pudiera ser perfectamente plausible.

siyo

#2 Solo entran militares rusos en Ucrania...
Sumale las cagadas que llevan...