Hace 16 años | Por --324-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --324-- a youtube.com

Christopher Hitchens, autor del libro "Dios no es bueno", plantea una interesante cuestión sobre la moralidad de las personas no creyentes y lo que la religión puede llegar a hacer a las creyentes. (Video con subtítulos en castellano)

Comentarios

jorso

La moralidad es algo de lo que las religiones quieren apropiarse, de la misma forma que los nacionalistas quieren apropiarse de las banderas...

D

Por medio de morales religiosas algunos consiguen inmunidad para cometer los actos más perversos (el más general es la corrupción de mentes).

DexterMorgan

Es una de las cosas que mas me joroban de las religiones. Parece que solo aquellos que sean religiosos son buenas personas, solo ellos saben vivir en sociedad.
Pues personalmente yo sigo las normas sociales (no robar, no matar a nadie) porque es mi deseo, porque no quiero dañar a mis semejantes, no porque una entidad sobrenatural me amenace con un castigo.

Skanda

#1 Es una pena, sí, pero a veces da esa sensación.

#2 Lo que asusta es estar con una persona que se porte bien solo por miedo al castigo... (poco me importa que ese miedo sea miedo a la cárcel o miedo a un castigo divino, la cuestión es que no se comporta amablemente por naturaleza, sino que se fuerza a ello por miedo a castigos, y este tipo de personas no me parecen de fiar).