Hace 16 años | Por --9113-- a rpp.com.pe
Publicado hace 16 años por --9113-- a rpp.com.pe

El conflicto comenzó en 2005 cuando el papa Benedicto XVI cambió a la madre superiora del convento, la carismática Jadwiga Ligocka, quien afirmaba tener visiones religiosas, algo que no era visto con buenos ojos por muchos miembros del clero polaco. Muchas de las monjas del convento decidieron entonces desoír la decisión papal y permanecieron en el edificio junto a la mística Ligocka, a lo que el Vaticano respondió expulsando a las hermanas de la orden de Betania y retirándoles su condición de religiosas.

Comentarios

D

Ratzinger; cuando era mano derecha de Juan Pablo II, se encargó de apartar a un alto número de cardenales que no le eran afines, con lo que se aseguró su votación como Papa.
Muchos de aquellos cardenales apartados son autores de los mejores libros de filosofía y teología que se estudian en los seminarios.
Me lo ha contado un cura desencantado... y muy ligón...

D

Lo que se da no se quita ¿no era así el refrán? Tendrá que bajar dios a poner orden o esto termina muy mal.

b

Ascen, ten en cuenta que hasta hay hubo curas infiltrados por la KGB. En la iglesia como en toda organización hay normas unas normas elementales que cumplir y si no lo haces después de repetidas advertencias es normal que te echen.

#2 A los cardenales no los aparta nadie. Siempre son cardenales aún después de jubilarse y por supuesto que todos votan en los cónclaves.