El colectivo que permanecía acampado en la madrileña Puerta del Sol desde el domingo en protesta por la situación de crisis -y que ha sido desalojado por la Policía Nacional y Municipal alrededor de las cinco de esta madrugada- ha convocado a través de las redes sociales una nueva concentración multitudinaria para este martes a las 20 horas en Sol.
#4:
Han conseguido el efecto streisand. Si anoche eran 1.000, hoy serán 5.000. Los cuerpos de seguridad del estado tienen que ponerse de parte del pueblo y no de los caciques. #spanishrevolution#plazadelsol
#12:
#11 bonito intento de crear división, pero Izquierda Unida ya ha dejado claro que no formará más gobiernos con el PSOE y que no apoyará más medidas neoliberales. Lo ha dejado claro en su último Consejo Político Federal de hace unos pocos meses.
La gente de IU está participando en DRY activamente, no lo hacen para apoyar a quienes están criticando. En realidad, en DRY esperamos que tanto el PSOE como el PP se hundan definitivamente y no vuelvan a gobernar en ningún otro lugar.
#41:
#30 Hombre, si disparan pelotas de goma a las 20h, y en Sol, antes de darte a ti se llevarán por delante a 140 japoneses, 25 alemanes enrojecidos, al vendedor de la once, a los 175 mimos y a las 200 putas de Montera (a esas no han conseguido desalojarlas en 30 años)
#97:
#95
Acampadas ya comenzadas:
Madrid: Puerta del Sol.
-Horario de (re)inicio: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasol
-Gente twitteando desde allí: @fanetin, @Watermelonparty, @RaulioYveloz, @acampadasol,
-Wifi gratuita cercana: C/ Arenal 2. C/Preciados 37. Gran Via 52. Mesonero Romanos 15
Barcelona: Plaza de Catalunya
-Hashtag: #acampadabcn
-Gente twitteando desde allí: @acampadabcn,
-Wifi gratuita cercana: Pº Mayor de Gracia 113, C/Pelayo 14, Duc 15, Gran Via 656
Valencia: Plaza del Ayuntamiento
-Hashtag: #acampadavalencia
-Gente twitteando desde allí: @Querelle28, @Reymonografico, @freestyl0rz, @fingolf, @acampadavlc,
Granada: Paseo del Salón
-Horario de (re)inicio: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadagranada
-Gente twitteando desde allí:
-Wifi gratuita cercana: C/Campo del principe. Plz Gamboa H Hesperia, Central Café 2 C/ de Elvira
Sevilla: Plaza del Salvador
-Hashtag: #acampadasevilla
-Gente twitteando desde allí:
Tenerife: Plaza de la Candelaria
-Hashtag: #acampadatenerife
-Gente twitteando desde allí:
-Wifi gratuita cercana: Wifi FON. Código gratuito (para no usuarios de FON) en la página: http://goo.gl/qzJZa
Málaga: Plaza de la Constitución
-Hashtag: #acampadamalaga
-Gente twitteando desde allí:
A Coruña: Obelisco de los Cantones, frente Jardines de Mendez Núñez
-Hashtag: #acampadacoruna
-Gente twitteando desde allí: @Garou_cuac, @opinguino, @miguelparada, @raul_mella
-Wifi gratuita cercana: Rua Orzan 114, Plz Lugo 10, y el Macroñas de C/Romero sn
Las Palmas de Gran Canaria: Parque de San Telmo
-Hashtag: #acampadalaspalmas
-Gente twitteando desde allí: @pizulito, @ElJoroGC, @bextia, @davidds64, @letang, @Cdiazpostel,@VOMITIVE
-Wifi gratuita cercana: 42 C/del General Mas De Gaminde
Zaragoza: Plaza del Pilar
-Hashtag: #acampadazaragoza
-Gente twitteando desde allí: @acampadazgz,
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro
-Hashtag: #acampadaobradoiro
-Gente twitteando desde allí: @meravgo, @acampadaobradoiro,
Bilbao: Muelle de la Campa de los Ingleses (junto al Guggenheim)
-Hashtag: #acampadabilbao
-Gente twitteando desde allí:
Santander: Plaza Porticada de Santander
-Hashtag:
-Gente twitteando desde allí:
Acampadas convocadas:
Salamanca: Subdelegación del Gobierno
-Horario: A partir de las 17:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasalamanca
-Gente twitteando desde allí:
Palma de Mallorca: Plaza de España
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadapalma
-Gente twitteando desde allí:
Gijón: Plaza del Ayuntamiento
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadagijon
-Gente twitteando desde allí:
Huelva: Plaza Antiguo Colombino
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadahuelva
-Gente twitteando desde allí: @Acampadahuelva,
Vigo: Calle del Príncipe, frente a MARCO
-Horario: Por concretar (Martes 17)
-Hashtag: #acampadavigo
-Gente twitteando desde allí:
Alicante: Plaza de la Montañeta
-Horario A partir de las 19:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadaalicante
-Gente twitteando desde allí:
Santander: Plaza Porticada (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasantander
-Gente twitteando desde allí: @DRY_Santander, @rf1x, @MonkeyToca, @lol_IN,
Sevilla: Plaza de la Encarnación (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasevilla
-Gente twitteando desde allí:
Murcia: La Glorieta
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadamurcia
-Gente twitteando desde allí:
Valladolid: Plaza Fuente Dorada (Asamblea)
-Horario: 20:30 (Martes 17)
-Hashtag: #asambleavalladolid
-Gente twitteando desde allí: @ladymaje,
Cartagena: Plaza de los Juncos (Asamblea)
-Horario: 21:00 (Martes 17)
-Hashtag:
-Gente twitteando desde allí:
Londres: Embajada de España (39 Chesham Pl, London SW1X 8S)
-Horario: A partir de las 19:00, cada día (a partir del miércoles 18)
-Más información en: http://realdemocracylondon.blogspot.com/
León: Plaza Botines
-Horario A partir de las 19:30 (Jueves 19)
-Hashtag: #acampadaleon
-Gente twitteando desde allí:
#54:
- ¿Qué tal por España?
- No nos podemos quejar.
- Entonces, bien, no?
- No, que NO NOS PODEMOS QUEJAR.
#17:
#13 ni una cosa ni la otra, los pactos ahora exigen un Programa, como pedía en su día Julio Anguita, y el programa actual de IU es Anticapitalista, por lo que no se podría llegar a pactos con el PSOE. En Sevilla, sin embargo, es un caso bastante particular porque allí IU tiene transferida la cartera de Economía. Sin embargo, el pacto previo parece que no se va a reeditar porque el PSOE reclama esa competencia ahora.
Pero IU puede impedir el acceso del PP al gobierno sin que por ello tenga que formar parte de un gobierno del PSOE, es tan simple como apoyarle para acceder al gobierno y luego mantenerse en la oposición. De hecho, esta es la opción que ahora se está defendiendo desde IU federal.
#25:
#18 Si te equivocas, de hecho, el PSOE ha sido el principal diseñador de la mayoría de los sistemas electorales que perjudican a IU como el de Castilla-La Mancha o el de la Región Murciana, donde una región uniprovincial se divide en 5 circunscripciones (y a la vez se pone un mínimo porcentaje regional) para intentar dificultar al máximo que pasen ni fuerzas pequeñas ni agrupaciones locales. En CLM reformaron la ley electoral hace poco con el mismo objetivo. El PSOE ha demostrado en repetidas ocasiones y en todos los territorios que prefiere la mayoría absoluta del PP a permitir un ascenso de IU. De hecho, la ley diseñada para CLM tiene ese objetivo que gane o uno o el otro sin posibilidad de terceras fuerzas.
¿Por qué? Pues está claro el poder económico prefiere que sólo haya alternancia y cerrar las puertas a cualquier posibilidad de alternativa, por eso fuerza a sus partidos a apoyar este tipo de reformas.
#65:
#12 Si los militantes o simpatizantes de IU participáis en esto muy bien, pero por favor no intentéis capitalizar el movimiento ni apropiaros de él.
Yo estuve ayer en Sol y no voy a votar a IU ni de coña. De hecho, creo que buena parte de la gente que estábamos allí ayer no vamos a votar a ningún partido porque nos parece que forman parte del problema. ¿Tú sí les vas a votar? Perfecto. Creo que podemos convivir en esta lucha porque nos une mucho más de lo que nos separa.
#8:
A ver si puedo desplazarme a Madrid aun que solo sea un ratillo para dar mi apoyo. #acampadasol
#9:
Ayer lunes fui a la de Barcelona, de 8:15h a 9:15h. Cuando llegue empezaron a regar el centro de la plaza y repitieron (para dejarla impoluta y mojadisima) a las 21h con ordenes esplicitas de la Guardia Urbana. Habian bastantes medios pero no superamos las 100 personas
Han conseguido el efecto streisand. Si anoche eran 1.000, hoy serán 5.000. Los cuerpos de seguridad del estado tienen que ponerse de parte del pueblo y no de los caciques. #spanishrevolution#plazadelsol
#4 No podemos descartar que los desalojos sean una operación planeada por Rubalcaba para movilizar a los votantes de izquierdas. Estos no votarían al PSOE, desde luego, pero podrían votar a partidos como IU que en última instancia apoyarían al PSOE para poder formar gobiernos de coalición, quitando muchas alcaldías que el PP ya daba por seguras.
#11 bonito intento de crear división, pero Izquierda Unida ya ha dejado claro que no formará más gobiernos con el PSOE y que no apoyará más medidas neoliberales. Lo ha dejado claro en su último Consejo Político Federal de hace unos pocos meses.
La gente de IU está participando en DRY activamente, no lo hacen para apoyar a quienes están criticando. En realidad, en DRY esperamos que tanto el PSOE como el PP se hundan definitivamente y no vuelvan a gobernar en ningún otro lugar.
#12pero Izquierda Unida ya ha dejado claro que no formará más gobiernos con el PSOE y que no apoyará más medidas neoliberales
Entonces, ¿apoyarán la lista más votada? Si en Sevilla, donde vivo, PSOE sacase 12 concejales, PP sacase 15 e IU sacase 6, ¿gobernará el PP por ser la lista más votada?
#13 ni una cosa ni la otra, los pactos ahora exigen un Programa, como pedía en su día Julio Anguita, y el programa actual de IU es Anticapitalista, por lo que no se podría llegar a pactos con el PSOE. En Sevilla, sin embargo, es un caso bastante particular porque allí IU tiene transferida la cartera de Economía. Sin embargo, el pacto previo parece que no se va a reeditar porque el PSOE reclama esa competencia ahora.
Pero IU puede impedir el acceso del PP al gobierno sin que por ello tenga que formar parte de un gobierno del PSOE, es tan simple como apoyarle para acceder al gobierno y luego mantenerse en la oposición. De hecho, esta es la opción que ahora se está defendiendo desde IU federal.
#17 Pues eso: Apoyar al PSOE para que pueda acceder al gobierno. Lo que yo estoy diciendo, que al PSOE le favorece que los que pensaban en abstenerse voten a Izquierda Unida para así poder ganar alcaldías.
Obviamente, les favorece más el voto al propio PSOE, pero entre abstenerse y votar a IU, el PSOE prefiere que la gente vote a IU.
#18 no, porque DRY es muy crítico con el PSOE y le hará perder muchos más votos de los que ganará IU. Además, también podría IU arrebatar alcaldías al PSOE en lugares donde hasta ahora estaban en coalición. Es descabellada tu teoría, de verdad. La cantidad de apoyos que está perdiendo el PSOE mientras una IU renovada y anticapitalista crece y le puede arrebatar el puesto de principal partido de izquierdas... no le beneficia en absoluto.
#18 Si te equivocas, de hecho, el PSOE ha sido el principal diseñador de la mayoría de los sistemas electorales que perjudican a IU como el de Castilla-La Mancha o el de la Región Murciana, donde una región uniprovincial se divide en 5 circunscripciones (y a la vez se pone un mínimo porcentaje regional) para intentar dificultar al máximo que pasen ni fuerzas pequeñas ni agrupaciones locales. En CLM reformaron la ley electoral hace poco con el mismo objetivo. El PSOE ha demostrado en repetidas ocasiones y en todos los territorios que prefiere la mayoría absoluta del PP a permitir un ascenso de IU. De hecho, la ley diseñada para CLM tiene ese objetivo que gane o uno o el otro sin posibilidad de terceras fuerzas.
¿Por qué? Pues está claro el poder económico prefiere que sólo haya alternancia y cerrar las puertas a cualquier posibilidad de alternativa, por eso fuerza a sus partidos a apoyar este tipo de reformas.
#25 Añado que en el caso de la región murciana hubo incluso una ILP para cambiar el sistema que es probablemente el más farrullero de todo el territorio. E incluso el PP colaboró en esa ILP y se comprometió a cambiarlo si ganaba. En fin, hace décadas de aquello
#25 Ok pero recordemos que la ley electoral actual es así porq en su día al PC le convino quitarse de enmedio a los grupos de izquierda minoritarios, creian que estarian codo a codo con el PSOE pero no fue así y hoy esa ley les ha jodido. Apoyo la reforma d ela ley electoral pero fue el PC el que la hizo con la misma mala intención con la que la mantiene el PSOE.
#32 He mencionado leyes electorales muy posteriores a eso (pues hablamos de autonómicas), pero en el caso de las provincias el pce e iu siempre se han opuesto a la existencia de las provincias (administrativa y electoralmente), y al mínimo de 2 diputados por provincias e la ley electoral que es de lo que ocasiona mayores distorsiones en elecciones generales. En cualquier caso, el sistema electoral no era apoyado por el pce que siempre fue perjudicado (también en las primeras elecciones), incluso gente de la UCD ha afirmado públicamente (y recientemente*) que se diseño pensando en primer lugar en minimizar los votos del pce. Sólo contó con la aprobación como mal menor en la política de transición del pce que para algunos fue acertada y otros pensamos que fue errónea y basada entre otras cosas en la ceguera política del que era secretario general en aquella época.
* Si alguien puede buscar en enlace creo que fue en la SER, la afirmación se hizo como si fuese lógico (sin mostrar arrepentimiento ético-democrático)...
#13 Pues no es necesario, pueden no apoyar ninguna lista y si no sale ningún gobierno adelante, nuevas elecciones. Y si sale gobernará en minoría o a través de una pacto (ppsoe), negociando cada propuesta.
#13 se le apoya al psoe pero las concejalías de temas sociales -vivienda, etc- se las queda IU y en ellas se hace la politica de IU, pareceis nuevos, cómo se nota que no ha ocurrido esto que sí ha ocurrido en numerosos pueblos y ciudades de Euskadi
#13 algunos aún se creen que IU es antisistema
por favor que son tan parte y tan culpables de este sistema como los demás. De momento aceptaron con todos los demás el sistema de listas, y la financiación de los partidos por el Estado y la Banca. Y de esto último no escapa ni DIOS señores
#12 Si los militantes o simpatizantes de IU participáis en esto muy bien, pero por favor no intentéis capitalizar el movimiento ni apropiaros de él.
Yo estuve ayer en Sol y no voy a votar a IU ni de coña. De hecho, creo que buena parte de la gente que estábamos allí ayer no vamos a votar a ningún partido porque nos parece que forman parte del problema. ¿Tú sí les vas a votar? Perfecto. Creo que podemos convivir en esta lucha porque nos une mucho más de lo que nos separa.
#65 eso es lo jodido de esta puta mierda de sistema que es una burla y un cachondeo. Si no es a través de un Partido no puedes hacer política. No hay representación y no hay escapatoria del Estado
#65 nadie quiere apropiarse del movimiento. Tu discurso no es para nada unificador, es de desconfianza. DRY no tiene posicionamiento electoral y yo sigo defendiendo que no lo tenga, aunque soy favorable de que se informe de las opciones que tiene la ciudadanía el 22M.
#69 Siempre que hay movilizaciones sociales, IU intenta apropiarse de ellas. Lo viví cuando era estudiante, y temo que pueda ocurrir de nuevo. No lo comento con rencor, de hecho me ilusiona poder compartir una lucha con personas de IU, pero está bien recordar que cada mensaje tiene su espacio.
Si yo intento defender que desde DRY se llame a la abstención activa (mi opción), supongo que tú también te cabrearás.
De todas formas, por el ambiente que vi ayer, la gente no parece muy dispuesta a que ningún partido, organización o grupo ideológico intente asumir su representación. Creo que quien lo intente acabrá escaldado y se irá a la basura junto con el PSOE y el PP.
#72 Para mi participar es contruir desde la base, aunque insisto, lo más interesante ahora es encontrarme en las calles con personas que piensan de forma distinta pero comparten la misma indignación. Después, ya se verá.
#80 a ver, yo pienso como tú. Obviamente, IU luchará por defender sus ideas en todo momento, eso no es ilegítimo. Será DRY la que evolucionará hacia donde sus integrantes deseen. El tiempo dirá qué es lo que pasa, pero todo indica que la plataforma DRY tiene unos objetivos muy concretos y en los que puede confluir en muchos casos con IU, pero no son la misma cosa.
#65 Yo no voy a votar a IU pero si que voy a votar, si no vas dejas todo como esta. Participa y elije entre las opciones. No puedes decir que son todos iguales cuando solo han gobernado 2.
#11 el Bacterio es de los personajes más siniestros que conozco. Me recuerda al doctor Benways de Burroughs.
De momento el pepiño blanco y todo el aparato mediático del psoe están tratando de barrer pa casa con las protestas como si la cosa no fuera contra ellos..
#47 Dejar de politizar el movimiento del 15M.
Solo hay un bando, el Pueblo. Lo demas son politicos corruptos (PPSOE) y banqueros.
Hay que estar con los manifestantes. Hay que estar en Sol!
#55 pero qué tonterías dices hombre. Esto es un movimiento Político. Igual lo que quieres decir es que es apartidista. Pero es un movimiento contra el sistema político actual. Y el PSOE como muchos otros son culpables
#58 Yo no vi ninguna pancarta de ningun partido, para mi es un movimiento social dirigido contra los politicos, no un movimiento politico.
Es tu opinion, a mi no me parece que digas tonterias, asi que espero lo mismo de ti.
#71 es que para hacer política no es necesario estar bajo las siglas de un partido político; aunque lamentablemente nuestra Constitución lo diga, y en ti haya creado esa confusión.
Pedir democracia es hacer política, es así de simple
Para #11. AngelitoMagno, esto es demasiado importante. Tómate hoy la pastillita anticrispación, relájate y disfruta de las vistas de una España ciudadana que por fin está despertando.
#14 realmente si ocurre, el martes 3 de mayo nos reunimos unos cuantos por lo de Bildu, yo vine un poco descontento porque aunque habia gente no eramos demasiados, el jueves 5 cuando sali de trabajar y fuí a la manifestación al principio me parecía que no iba mucha gente pero después se petó la manifestación y la sentada y me dió un buen subidón ver tanta gente.
Ayer lunes fui a la de Barcelona, de 8:15h a 9:15h. Cuando llegue empezaron a regar el centro de la plaza y repitieron (para dejarla impoluta y mojadisima) a las 21h con ordenes esplicitas de la Guardia Urbana. Habian bastantes medios pero no superamos las 100 personas
#30 Si vamos pocos recibimos pelotazos seguro, si vamos los suficientes no tendran narices de dar la orden de usar la violencia con unas elecciones a la vuelta de la esquina.
#30 Hombre, si disparan pelotas de goma a las 20h, y en Sol, antes de darte a ti se llevarán por delante a 140 japoneses, 25 alemanes enrojecidos, al vendedor de la once, a los 175 mimos y a las 200 putas de Montera (a esas no han conseguido desalojarlas en 30 años)
#46 Buena falta les hará. No es buen negocio tener tanta poli cerca como la pasada madrugada. Creo que han creado el hashtag: #ManifestaosEnOtroSitioLeñe
#30 Yo también tengo miedo, porque tengo la rodilla un poco mal y apenas puedo correr si las cosas se tuercen. Pero mira, habra que echarle... valor, porque casi me da más miedo el negro futuro que se vislumbra, a no ser que hagamos que las cosas cambien... Ánimo!!! No hay miedo!!!!
#30 Eso preguntaselo a los que tienen las escopetas que tiran esas pelotas de goma y a sus mandos que les ordenan que las usen contra manifestantes pacíficos.
Es la técnica del miedo. Tú tienes miedo, normal, a ir a la manifestación y que te den un bolazo, un porrazo o tener que salir por patas. Así te desanimas y no vas. Y ellos ganan. Su estrategia es simple. Criminalizan toda protesta para que la gente no se atreva a ir y piensen que si están rodeados de policía es porque son peligrosos. Las peligrosas son nuestras ideas, pero nos criminalizan a nosotros.
Ven, ten cuidado, no te metas más de lo debido, manten la calma y se inteligente. Pero ven.
Os veo esta tarde por sol. Por cierto, los de IU ya cansais, con todos los comentarios que he ido viendo, lo único que conseguís es que se empiece a asociar DRY con IU, al igual que el #nolesvotes. Se lucha por nuestros derechos y por una democracia más justa, no por IU.
#78 Hace cuatro años las cosas estaban muy reñidas, seguramente sin tanta campaña pro ZP habría ganado el PP y las cosas hubiesen ido todavía peor.
Pues eso, ahora se han agravado mucho, por lo que ya no son los mismos problemas, ahora se ha hecho más evidente todavía la necesidad de un cambio serio y hay un movimiento fuerte detrás, la sociedad ha cambiado, muchos que votaron en las anteriores elecciones al PSOE ahora van a votar a otros ¿Qué problema tienes con eso? a mi me parece genial. Y en los problemas que tenemos te has dejado, entre otras cosas, la libertad en la red y el acceso libre a la cultura, que antes tampoco era un tema tan serio pero ahora ha nacido la Ley Sinde y todas estas cosas.
Es que si nos ponemos así, a ser tan simplistas, los problemas son los mismos desde que la humanidad se civilizó.
De todas formas yo siempre me he posicionado claramente en contra del PSOE.
editado:
Es que claro, los problemas vistos ahora con perspectiva parecen los mismos, pero la realidad en que en esa época los que nos dábamos cuenta éramos un grupo muy minoritario, los demás pasaban, ahora se han hecho tremendamente más evidentes y mucha gente ha tenido que cambiar de opinión.
Me solidarizo totalmente con los afectados pero no perdamos de vista al enemigo, el enemigo es el sistema. El Estado, ministerio del interior en este caso, esta intentando que cambiemos el punto de mira. Quiere que nos volquemos en pequeñas sentadas, en concentraciones por solidaridad con los detenidos (que se deben hacer) pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo es cambiar las cosas.
En A coruña también a las 20:00. En el obelisco. Dependiendo el éxito decidiremos si nos quedamos una noche más o no. No hemos tenido gente suficiente para realizar el relevo y estamos extenuados de modo que hemos dejado la acampada en standby unas horas.
#89 Si se hiciese en cada provincia, marcaría un antes y un después en la historia de este pais.
Como mínimo en Madrid, en la puerta del sol, deberá ser multitudinaria porque es donde han desalojado esta acampada. Ojala más ciudades se apunten, como se va a hacer en Sevilla.
Javier de la Cueva y David Bravo preparan un documento tipo para la solicitud de derecho de reunión. Recordemos que para ejercer el derecho de reunión basta con la notificación:
Vamos a empezar a plantear algunas cosas. Terminemos con el cachondeo de la Constitución del 78. Abajo el Estado de Partidos. Fin a la II Restauración Borbónica. Y que se abra un periodo de libertad constituyente!
¡¡República Constitucional!!
Para que el movimiento tenga éxito, debe extenderse a diferentes edades.
Si sólo se manifiestan jóvenes , todos con una misma estética , esto fracasa seguro por mucho que sea TT
Ver obreros, amas de casa, pensionistas, etc. sería la gran fuerza de este movimiento.
Si se quiere reducir a un movimiento juvenil , fracasará.
#22 obviamente, no a corto plazo sino medio o largo. Y es que yo no creo que el PSOE se recupere de esta, y el PP decepcionará (si es que llega a gobernar) en cuanto la ciudadanía vea que no ofrece nuevas políticas.
A nadie se nos olvidará lo que ha hecho ZP contra los trabajadores. Antes o después tendrá que haber un referente de la Izquierda y ese no volverá a ser el PSOE. Igual no es IU, pero lo cierto es que es el mejor posicionado para ello, el de mayor número de militantes en España y el de mayor trayectoria política.
Que se acerquen con la cabra de la legión, y entonces no les mueven, ya sea por derehco de la cañada o por que no hay narices a meterse con la cabra, que luego los dueños se encabronan y entonces si que la lian.
Seria curioso ver a los antidisturbios cargar contra una compañía de legionarios...
Tenemos muchos cojones para estar tomando copas por Madrid todos los findes de semana y no vamos a estar una noche reivindicando un sistema justo??? Se acabaron los borregos. Si vienen a eharnos, tranquilos, que volveremos.
Ahora que la #spanishrevolution va tomando forma hay que ir fijando unos objetivos que todos podamos compartir. Ejemplo: Declarar la "socialización de las perdidas" un robo. Exigir la devolución inmediata del dinero del rescate a los bancos, el desmantelamiento ordenado de las entidades insolventes, la salida a la venta de las viviendas que tienen retenidas y que los implicados respondan por sus decisiones.
Solo cuando los precios de la vivienda, en propiedad o alquiler, se desinflen, algunos se darán cuenta de que no son tan ricos como creían y los demás podremos hacer uso de nuestro derecho a la vivienda. Es hora de despertar de la "utopía" nuncabajista.
Yo me sigo preguntando que esperan conseguir exactamente, ¿que reaccione algún político?, dudo que sean tan felices como creer que dichas manifestaciones sirvan para cambiar lo mas mínimo la línea mental de políticos, banqueros, u otros seres "superiores".
Las cosas cambian por las buenas o por las malas, por las buenas son las urnas, las malas guillotinas, y no queremos eso (implicaría otra guerra civil).
¿Cambiar por las urnas? votemos a "otros", bien, ¿a quien?, el problema es que los "otros" también son políticos, ¿de verdad os fiais de alguien que ha decidido ser político por voluntad propia?
Creo que el resultado seria el mismo, corrupción a punta pala.
Para arreglar esto hace falta rehacer todo el protocolo político, el sistema, de manera que se garantice imposibilidad de corrupción.
Son muchos los partidos que dicen que harán algo, pero ¿alguno se moja diciendo el que?.
Resumiendo, yo se a quien no voy a votar, pero no tengo ni puñetera idea de a quien sí, porque de los existentes, o no me gustan, o no me fio, o no les creo capaces.
#95
Acampadas ya comenzadas:
Madrid: Puerta del Sol.
-Horario de (re)inicio: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasol
-Gente twitteando desde allí:fanetin,@Watermelonparty,RaulioYveloz,@acampadasol,
-Wifi gratuita cercana: C/ Arenal 2. C/Preciados 37. Gran Via 52. Mesonero Romanos 15
Barcelona: Plaza de Catalunya
-Hashtag: #acampadabcn
-Gente twitteando desde allí:@acampadabcn,
-Wifi gratuita cercana: Pº Mayor de Gracia 113, C/Pelayo 14, Duc 15, Gran Via 656
Granada: Paseo del Salón
-Horario de (re)inicio: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadagranada
-Gente twitteando desde allí:
-Wifi gratuita cercana: C/Campo del principe. Plz Gamboa H Hesperia, Central Café 2 C/ de Elvira
Sevilla: Plaza del Salvador
-Hashtag: #acampadasevilla
-Gente twitteando desde allí:
Tenerife: Plaza de la Candelaria
-Hashtag: #acampadatenerife
-Gente twitteando desde allí:
-Wifi gratuita cercana: Wifi FON. Código gratuito (para no usuarios de FON) en la página: http://goo.gl/qzJZa
Málaga: Plaza de la Constitución
-Hashtag: #acampadamalaga
-Gente twitteando desde allí:
A Coruña: Obelisco de los Cantones, frente Jardines de Mendez Núñez
-Hashtag: #acampadacoruna
-Gente twitteando desde allí:Garou_cuac,opinguino,@miguelparada,@raul_mella
-Wifi gratuita cercana: Rua Orzan 114, Plz Lugo 10, y el Macroñas de C/Romero sn
Bilbao: Muelle de la Campa de los Ingleses (junto al Guggenheim)
-Hashtag: #acampadabilbao
-Gente twitteando desde allí:
Santander: Plaza Porticada de Santander
-Hashtag:
-Gente twitteando desde allí:
Acampadas convocadas:
Salamanca: Subdelegación del Gobierno
-Horario: A partir de las 17:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasalamanca
-Gente twitteando desde allí:
Palma de Mallorca: Plaza de España
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadapalma
-Gente twitteando desde allí:
Gijón: Plaza del Ayuntamiento
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadagijon
-Gente twitteando desde allí:
Huelva: Plaza Antiguo Colombino
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadahuelva
-Gente twitteando desde allí:@Acampadahuelva,
Vigo: Calle del Príncipe, frente a MARCO
-Horario: Por concretar (Martes 17)
-Hashtag: #acampadavigo
-Gente twitteando desde allí:
Alicante: Plaza de la Montañeta
-Horario A partir de las 19:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadaalicante
-Gente twitteando desde allí:
Londres: Embajada de España (39 Chesham Pl, London SW1X 8S)
-Horario: A partir de las 19:00, cada día (a partir del miércoles 18)
-Más información en: http://realdemocracylondon.blogspot.com/
León: Plaza Botines
-Horario A partir de las 19:30 (Jueves 19)
-Hashtag: #acampadaleon
-Gente twitteando desde allí:
Haré todo lo posible por estar allí con puntualidad. No nos callarán. Llegó la hora de cambiar las cosas y de despertar a todo el mundo. Gente, ¿qué es para vosotros la democracia? DESDE LUEGO, LO QUE HAY AQUÍ NO LO ES
Mira que tenía ganas de que por fín pasara algo así y me ha tenido que tocar en víspera de un examen... pero bueno, a ver si puedo hacer un rato y me acerco a poner mi granito de arena, aunque sólo sea durante una hora...
Comentarios
Han conseguido el efecto streisand. Si anoche eran 1.000, hoy serán 5.000. Los cuerpos de seguridad del estado tienen que ponerse de parte del pueblo y no de los caciques.
#spanishrevolution #plazadelsol
#4 No podemos descartar que los desalojos sean una operación planeada por Rubalcaba para movilizar a los votantes de izquierdas. Estos no votarían al PSOE, desde luego, pero podrían votar a partidos como IU que en última instancia apoyarían al PSOE para poder formar gobiernos de coalición, quitando muchas alcaldías que el PP ya daba por seguras.
¿Retorcida mi teoría? Más lo es Rubalcaba.
#11 bonito intento de crear división, pero Izquierda Unida ya ha dejado claro que no formará más gobiernos con el PSOE y que no apoyará más medidas neoliberales. Lo ha dejado claro en su último Consejo Político Federal de hace unos pocos meses.
La gente de IU está participando en DRY activamente, no lo hacen para apoyar a quienes están criticando. En realidad, en DRY esperamos que tanto el PSOE como el PP se hundan definitivamente y no vuelvan a gobernar en ningún otro lugar.
#12 pero Izquierda Unida ya ha dejado claro que no formará más gobiernos con el PSOE y que no apoyará más medidas neoliberales
Entonces, ¿apoyarán la lista más votada? Si en Sevilla, donde vivo, PSOE sacase 12 concejales, PP sacase 15 e IU sacase 6, ¿gobernará el PP por ser la lista más votada?
¿Tienes más información al respecto?
#13 ni una cosa ni la otra, los pactos ahora exigen un Programa, como pedía en su día Julio Anguita, y el programa actual de IU es Anticapitalista, por lo que no se podría llegar a pactos con el PSOE. En Sevilla, sin embargo, es un caso bastante particular porque allí IU tiene transferida la cartera de Economía. Sin embargo, el pacto previo parece que no se va a reeditar porque el PSOE reclama esa competencia ahora.
Pero IU puede impedir el acceso del PP al gobierno sin que por ello tenga que formar parte de un gobierno del PSOE, es tan simple como apoyarle para acceder al gobierno y luego mantenerse en la oposición. De hecho, esta es la opción que ahora se está defendiendo desde IU federal.
#17 Pues eso: Apoyar al PSOE para que pueda acceder al gobierno. Lo que yo estoy diciendo, que al PSOE le favorece que los que pensaban en abstenerse voten a Izquierda Unida para así poder ganar alcaldías.
Obviamente, les favorece más el voto al propio PSOE, pero entre abstenerse y votar a IU, el PSOE prefiere que la gente vote a IU.
¿Me equivoco?
#18 no, porque DRY es muy crítico con el PSOE y le hará perder muchos más votos de los que ganará IU. Además, también podría IU arrebatar alcaldías al PSOE en lugares donde hasta ahora estaban en coalición. Es descabellada tu teoría, de verdad. La cantidad de apoyos que está perdiendo el PSOE mientras una IU renovada y anticapitalista crece y le puede arrebatar el puesto de principal partido de izquierdas... no le beneficia en absoluto.
#18 Si te equivocas, de hecho, el PSOE ha sido el principal diseñador de la mayoría de los sistemas electorales que perjudican a IU como el de Castilla-La Mancha o el de la Región Murciana, donde una región uniprovincial se divide en 5 circunscripciones (y a la vez se pone un mínimo porcentaje regional) para intentar dificultar al máximo que pasen ni fuerzas pequeñas ni agrupaciones locales. En CLM reformaron la ley electoral hace poco con el mismo objetivo. El PSOE ha demostrado en repetidas ocasiones y en todos los territorios que prefiere la mayoría absoluta del PP a permitir un ascenso de IU. De hecho, la ley diseñada para CLM tiene ese objetivo que gane o uno o el otro sin posibilidad de terceras fuerzas.
¿Por qué? Pues está claro el poder económico prefiere que sólo haya alternancia y cerrar las puertas a cualquier posibilidad de alternativa, por eso fuerza a sus partidos a apoyar este tipo de reformas.
#25 Añado que en el caso de la región murciana hubo incluso una ILP para cambiar el sistema que es probablemente el más farrullero de todo el territorio. E incluso el PP colaboró en esa ILP y se comprometió a cambiarlo si ganaba. En fin, hace décadas de aquello
#25 Ok pero recordemos que la ley electoral actual es así porq en su día al PC le convino quitarse de enmedio a los grupos de izquierda minoritarios, creian que estarian codo a codo con el PSOE pero no fue así y hoy esa ley les ha jodido. Apoyo la reforma d ela ley electoral pero fue el PC el que la hizo con la misma mala intención con la que la mantiene el PSOE.
#32 He mencionado leyes electorales muy posteriores a eso (pues hablamos de autonómicas), pero en el caso de las provincias el pce e iu siempre se han opuesto a la existencia de las provincias (administrativa y electoralmente), y al mínimo de 2 diputados por provincias e la ley electoral que es de lo que ocasiona mayores distorsiones en elecciones generales. En cualquier caso, el sistema electoral no era apoyado por el pce que siempre fue perjudicado (también en las primeras elecciones), incluso gente de la UCD ha afirmado públicamente (y recientemente*) que se diseño pensando en primer lugar en minimizar los votos del pce. Sólo contó con la aprobación como mal menor en la política de transición del pce que para algunos fue acertada y otros pensamos que fue errónea y basada entre otras cosas en la ceguera política del que era secretario general en aquella época.
* Si alguien puede buscar en enlace creo que fue en la SER, la afirmación se hizo como si fuese lógico (sin mostrar arrepentimiento ético-democrático)...
#13 Pues no es necesario, pueden no apoyar ninguna lista y si no sale ningún gobierno adelante, nuevas elecciones. Y si sale gobernará en minoría o a través de una pacto (ppsoe), negociando cada propuesta.
#19 O abstenerse, con lo que gobernará la lista más votada.
#13 se le apoya al psoe pero las concejalías de temas sociales -vivienda, etc- se las queda IU y en ellas se hace la politica de IU, pareceis nuevos, cómo se nota que no ha ocurrido esto que sí ha ocurrido en numerosos pueblos y ciudades de Euskadi
#50 Pues eso es lo que estaba diciendo yo
En Sevilla también ha sido así la pasada legislatura.
#13 algunos aún se creen que IU es antisistema
por favor que son tan parte y tan culpables de este sistema como los demás. De momento aceptaron con todos los demás el sistema de listas, y la financiación de los partidos por el Estado y la Banca. Y de esto último no escapa ni DIOS señores
#13 Si en lugar de votar PPSOE se vota sólo a los minoritarios formaran gobierno pactando y así se podrán cambiar las reglas de la política. Aquí se pueden buscar los partidos de toda España por municipios y autonomías: http://elecciones.mir.es/locales2011/Contenido/Mapa_candidaturas_proclamadas.htm
#12 Si los militantes o simpatizantes de IU participáis en esto muy bien, pero por favor no intentéis capitalizar el movimiento ni apropiaros de él.
Yo estuve ayer en Sol y no voy a votar a IU ni de coña. De hecho, creo que buena parte de la gente que estábamos allí ayer no vamos a votar a ningún partido porque nos parece que forman parte del problema. ¿Tú sí les vas a votar? Perfecto. Creo que podemos convivir en esta lucha porque nos une mucho más de lo que nos separa.
#65 eso es lo jodido de esta puta mierda de sistema que es una burla y un cachondeo. Si no es a través de un Partido no puedes hacer política. No hay representación y no hay escapatoria del Estado
#65 nadie quiere apropiarse del movimiento. Tu discurso no es para nada unificador, es de desconfianza. DRY no tiene posicionamiento electoral y yo sigo defendiendo que no lo tenga, aunque soy favorable de que se informe de las opciones que tiene la ciudadanía el 22M.
#69 Siempre que hay movilizaciones sociales, IU intenta apropiarse de ellas. Lo viví cuando era estudiante, y temo que pueda ocurrir de nuevo. No lo comento con rencor, de hecho me ilusiona poder compartir una lucha con personas de IU, pero está bien recordar que cada mensaje tiene su espacio.
Si yo intento defender que desde DRY se llame a la abstención activa (mi opción), supongo que tú también te cabrearás.
De todas formas, por el ambiente que vi ayer, la gente no parece muy dispuesta a que ningún partido, organización o grupo ideológico intente asumir su representación. Creo que quien lo intente acabrá escaldado y se irá a la basura junto con el PSOE y el PP.
#72 Para mi participar es contruir desde la base, aunque insisto, lo más interesante ahora es encontrarme en las calles con personas que piensan de forma distinta pero comparten la misma indignación. Después, ya se verá.
#80 a ver, yo pienso como tú. Obviamente, IU luchará por defender sus ideas en todo momento, eso no es ilegítimo. Será DRY la que evolucionará hacia donde sus integrantes deseen. El tiempo dirá qué es lo que pasa, pero todo indica que la plataforma DRY tiene unos objetivos muy concretos y en los que puede confluir en muchos casos con IU, pero no son la misma cosa.
#65 Yo no voy a votar a IU pero si que voy a votar, si no vas dejas todo como esta. Participa y elije entre las opciones. No puedes decir que son todos iguales cuando solo han gobernado 2.
#11 Deja de ver la tele, atrofia las neuronas.
#11 el Bacterio es de los personajes más siniestros que conozco. Me recuerda al doctor Benways de Burroughs.
De momento el pepiño blanco y todo el aparato mediático del psoe están tratando de barrer pa casa con las protestas como si la cosa no fuera contra ellos..
#47 Dejar de politizar el movimiento del 15M.
Solo hay un bando, el Pueblo. Lo demas son politicos corruptos (PPSOE) y banqueros.
Hay que estar con los manifestantes. Hay que estar en Sol!
#55 pero qué tonterías dices hombre. Esto es un movimiento Político. Igual lo que quieres decir es que es apartidista. Pero es un movimiento contra el sistema político actual. Y el PSOE como muchos otros son culpables
#58 Yo no vi ninguna pancarta de ningun partido, para mi es un movimiento social dirigido contra los politicos, no un movimiento politico.
Es tu opinion, a mi no me parece que digas tonterias, asi que espero lo mismo de ti.
#71 es que para hacer política no es necesario estar bajo las siglas de un partido político; aunque lamentablemente nuestra Constitución lo diga, y en ti haya creado esa confusión.
Pedir democracia es hacer política, es así de simple
Para #11. AngelitoMagno, esto es demasiado importante. Tómate hoy la pastillita anticrispación, relájate y disfruta de las vistas de una España ciudadana que por fin está despertando.
#4 Eso no ha ocurrido nunca.
#14 realmente si ocurre, el martes 3 de mayo nos reunimos unos cuantos por lo de Bildu, yo vine un poco descontento porque aunque habia gente no eramos demasiados, el jueves 5 cuando sali de trabajar y fuí a la manifestación al principio me parecía que no iba mucha gente pero después se petó la manifestación y la sentada y me dió un buen subidón ver tanta gente.
#44 Me he explicado mal, lo que digo es que nunca se ha puesto los medios de control social (policía, ejército), del lado del pueblo.
Pues mira que buen plan para esta tarde!
Alli estaré sin falta
A ver si puedo desplazarme a Madrid aun que solo sea un ratillo para dar mi apoyo. #acampadasol
- ¿Qué tal por España?
- No nos podemos quejar.
- Entonces, bien, no?
- No, que NO NOS PODEMOS QUEJAR.
#54 Muy bueno, jajajaja
Ayer lunes fui a la de Barcelona, de 8:15h a 9:15h. Cuando llegue empezaron a regar el centro de la plaza y repitieron (para dejarla impoluta y mojadisima) a las 21h con ordenes esplicitas de la Guardia Urbana. Habian bastantes medios pero no superamos las 100 personas
-¿Cómo van las cosas por España?
-No nos podemos quejar.
Es la única forma de limpiar el sistema, los partidos son máquinas burocráticas totalmente alejadas de la democracia.
Mi apoyo desde Dublin!
¡Ánimos muchachos!
La Puerta del Sol ahora mismo me pilla a unos 9000km, pero desde aquí os apoyo. No les deis cuartel.
Yo quiero ir, pero ¿Quién me garantiza que no voy a recibir un pelotazo de goma que me vacíe un ojo?
#30 Si vamos pocos recibimos pelotazos seguro, si vamos los suficientes no tendran narices de dar la orden de usar la violencia con unas elecciones a la vuelta de la esquina.
#30 Nadie. Pero te garantizo que no tendrás una pensión.
#30 habrá que arriesgarse. Nada se consigue quedándose en el sofá tuiteando y pensando "que se manifiesten otros".
#30 Hombre, si disparan pelotas de goma a las 20h, y en Sol, antes de darte a ti se llevarán por delante a 140 japoneses, 25 alemanes enrojecidos, al vendedor de la once, a los 175 mimos y a las 200 putas de Montera (a esas no han conseguido desalojarlas en 30 años)
#41 ¿Por qué no le pedimos un apoyo a las prostitutas de Montera? Ya que no han podido ser desalojadas en 30 años...
#46 Buena falta les hará. No es buen negocio tener tanta poli cerca como la pasada madrugada. Creo que han creado el hashtag: #ManifestaosEnOtroSitioLeñe
#30 No creo yo que por sentarte en una plaza se pongan a tirar pelotazos... aunque visto lo visto...
#30 yo también tengo ese temor. vamos juntos!
Para #30 y #61. Probad con cámaras digitales fotográficas y de video. A DIA DE HOY NO EXISTE MEJOR ESCUDO.
#30 Yo también tengo miedo, porque tengo la rodilla un poco mal y apenas puedo correr si las cosas se tuercen. Pero mira, habra que echarle... valor, porque casi me da más miedo el negro futuro que se vislumbra, a no ser que hagamos que las cosas cambien... Ánimo!!! No hay miedo!!!!
#30 Eso preguntaselo a los que tienen las escopetas que tiran esas pelotas de goma y a sus mandos que les ordenan que las usen contra manifestantes pacíficos.
Es la técnica del miedo. Tú tienes miedo, normal, a ir a la manifestación y que te den un bolazo, un porrazo o tener que salir por patas. Así te desanimas y no vas. Y ellos ganan. Su estrategia es simple. Criminalizan toda protesta para que la gente no se atreva a ir y piensen que si están rodeados de policía es porque son peligrosos. Las peligrosas son nuestras ideas, pero nos criminalizan a nosotros.
Ven, ten cuidado, no te metas más de lo debido, manten la calma y se inteligente. Pero ven.
No nos van a callar!! La lucha sigue!!
Ya tengo mi billete para ir desde Ciudad Real.
Nos vemos esta tarde allí! =)
Os veo esta tarde por sol. Por cierto, los de IU ya cansais, con todos los comentarios que he ido viendo, lo único que conseguís es que se empiece a asociar DRY con IU, al igual que el #nolesvotes. Se lucha por nuestros derechos y por una democracia más justa, no por IU.
En Meneame, hace 4 años, si decías que votabas al PSOE eras guay.
Ahora te crujen a negativos.
#42 Si embargo si decias que votabas PP antes de reventaban a negativos y ahora no tanto
#48
Creo que no hablamos del mismo Meneame
#42 En menéame nunca ha sido "guay" votar al PSOE, no manipules. En cualquier caso hace cuatro años la situación era muy distinta.
#62
¿ Distinta en qué ? ¿ Que hace 4 años iba a ganar PSOE y ahora PP ?
Porque los problemas que hay ahora son los mismos. Ahora se han agravado pero vivienda, bipartidismo, corrupción, bancos, etc. eran los mismos.
#78 Hace cuatro años las cosas estaban muy reñidas, seguramente sin tanta campaña pro ZP habría ganado el PP y las cosas hubiesen ido todavía peor.
Pues eso, ahora se han agravado mucho, por lo que ya no son los mismos problemas, ahora se ha hecho más evidente todavía la necesidad de un cambio serio y hay un movimiento fuerte detrás, la sociedad ha cambiado, muchos que votaron en las anteriores elecciones al PSOE ahora van a votar a otros ¿Qué problema tienes con eso? a mi me parece genial. Y en los problemas que tenemos te has dejado, entre otras cosas, la libertad en la red y el acceso libre a la cultura, que antes tampoco era un tema tan serio pero ahora ha nacido la Ley Sinde y todas estas cosas.
Es que si nos ponemos así, a ser tan simplistas, los problemas son los mismos desde que la humanidad se civilizó.
De todas formas yo siempre me he posicionado claramente en contra del PSOE.
Me solidarizo totalmente con los afectados pero no perdamos de vista al enemigo, el enemigo es el sistema. El Estado, ministerio del interior en este caso, esta intentando que cambiemos el punto de mira. Quiere que nos volquemos en pequeñas sentadas, en concentraciones por solidaridad con los detenidos (que se deben hacer) pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo es cambiar las cosas.
conseguiremos el post con más meneos de la historia de meneame? conseguiremos entrar en sol?
En toda mi vida jamás había visto un movimiento social como este en España.
ÁNIMO A TODOS!!! NO PERMITAIS NI REPRESIÓN NI VIOLENCIA DE NINGÚN TIPO EN VUESTRAS LEGÍTIMAS Y NECESARIAS PROTESTAS, PROPUESTAS Y RECLAMACIONES.
Hoy volvemos!
a las 20h os esperamos en la Puerta del Sol #acampadasol
Ayer fuimos 2000. ¡Hoy tenemos que duplicar el número!
En A coruña también a las 20:00. En el obelisco. Dependiendo el éxito decidiremos si nos quedamos una noche más o no. No hemos tenido gente suficiente para realizar el relevo y estamos extenuados de modo que hemos dejado la acampada en standby unas horas.
A las 20h en la Encarnación, Sevilla. Pasadlo!
#89 Si se hiciese en cada provincia, marcaría un antes y un después en la historia de este pais.
Como mínimo en Madrid, en la puerta del sol, deberá ser multitudinaria porque es donde han desalojado esta acampada. Ojala más ciudades se apunten, como se va a hacer en Sevilla.
creo que estos chicos lo están haciendo muy bien...
dupe: A las 20:00 en SOL. Convocatoria ciudadana. #acampadasol #spanishrevolution y a las 20:30 en Plaza Catalunya #acampadab
A las 20:00 en SOL. Convocatoria ciudadana. #acam...
ytumas.wordpress.com#3 Eso da igual, esto tiene que subir a portada.
#3 ¡Ah, estupendo, entonces meneo ambas!
Ni un paso atrás!
¿Sólo a mi me chirria lo de "lxs desalojadxs"?.
Javier de la Cueva y David Bravo preparan un documento tipo para la solicitud de derecho de reunión. Recordemos que para ejercer el derecho de reunión basta con la notificación:
Manda huevos, al final he tenido que volver a agregar 20minutos a marcadores después de años sin seguir ese periódico.
"Democracia real ya" está creciendo como la espuma en Facebook. Esperemos que no vengan a politizarlo los de izquierdas y los de derechas.
Vamos a empezar a plantear algunas cosas. Terminemos con el cachondeo de la Constitución del 78. Abajo el Estado de Partidos. Fin a la II Restauración Borbónica. Y que se abra un periodo de libertad constituyente!
¡¡República Constitucional!!
Acampados! Cual es nuestra profesión!!
Para que el movimiento tenga éxito, debe extenderse a diferentes edades.
Si sólo se manifiestan jóvenes , todos con una misma estética , esto fracasa seguro por mucho que sea TT
Ver obreros, amas de casa, pensionistas, etc. sería la gran fuerza de este movimiento.
Si se quiere reducir a un movimiento juvenil , fracasará.
una IU renovada y anticapitalista crece y le puede arrebatar el puesto de principal partido de izquierdas
¿A corto o medio plazo? Ni de coña.
#22 obviamente, no a corto plazo sino medio o largo. Y es que yo no creo que el PSOE se recupere de esta, y el PP decepcionará (si es que llega a gobernar) en cuanto la ciudadanía vea que no ofrece nuevas políticas.
A nadie se nos olvidará lo que ha hecho ZP contra los trabajadores. Antes o después tendrá que haber un referente de la Izquierda y ese no volverá a ser el PSOE. Igual no es IU, pero lo cierto es que es el mejor posicionado para ello, el de mayor número de militantes en España y el de mayor trayectoria política.
#22 Tras la debacle del 22-M y de marzo de 2012, quizás, tras perder el gobierno, el PSOE va a pasar una verdadera mala racha.
Que se acerquen con la cabra de la legión, y entonces no les mueven, ya sea por derehco de la cañada o por que no hay narices a meterse con la cabra, que luego los dueños se encabronan y entonces si que la lian.
Seria curioso ver a los antidisturbios cargar contra una compañía de legionarios...
Tenemos muchos cojones para estar tomando copas por Madrid todos los findes de semana y no vamos a estar una noche reivindicando un sistema justo??? Se acabaron los borregos. Si vienen a eharnos, tranquilos, que volveremos.
Ahora que la #spanishrevolution va tomando forma hay que ir fijando unos objetivos que todos podamos compartir. Ejemplo: Declarar la "socialización de las perdidas" un robo. Exigir la devolución inmediata del dinero del rescate a los bancos, el desmantelamiento ordenado de las entidades insolventes, la salida a la venta de las viviendas que tienen retenidas y que los implicados respondan por sus decisiones.
Solo cuando los precios de la vivienda, en propiedad o alquiler, se desinflen, algunos se darán cuenta de que no son tan ricos como creían y los demás podremos hacer uso de nuestro derecho a la vivienda. Es hora de despertar de la "utopía" nuncabajista.
La puerta del Sol va a quedar pequeña para tanta gente. Hay que difundir la concentración para que seamos muchos mas!!!
Yo me sigo preguntando que esperan conseguir exactamente, ¿que reaccione algún político?, dudo que sean tan felices como creer que dichas manifestaciones sirvan para cambiar lo mas mínimo la línea mental de políticos, banqueros, u otros seres "superiores".
Las cosas cambian por las buenas o por las malas, por las buenas son las urnas, las malas guillotinas, y no queremos eso (implicaría otra guerra civil).
¿Cambiar por las urnas? votemos a "otros", bien, ¿a quien?, el problema es que los "otros" también son políticos, ¿de verdad os fiais de alguien que ha decidido ser político por voluntad propia?
Creo que el resultado seria el mismo, corrupción a punta pala.
Para arreglar esto hace falta rehacer todo el protocolo político, el sistema, de manera que se garantice imposibilidad de corrupción.
Son muchos los partidos que dicen que harán algo, pero ¿alguno se moja diciendo el que?.
Resumiendo, yo se a quien no voy a votar, pero no tengo ni puñetera idea de a quien sí, porque de los existentes, o no me gustan, o no me fio, o no les creo capaces.
Ya han comunicado los motivos del desalojo: El desalojo de la acampada de Sol se debió a una ocupación ilegal de la vía
El desalojo de la acampada de Sol se debió a una o...
ecodiario.eleconomista.esAsí que ya sabéis, los que acudan esta tarde tendran que tener los pies en movimiento para que el árbitro no pite pasivo
Todo mi apoyo desde Barcelona. Por cierto, se sabe si en barna se esta organizando algo parecido?
#95
Acampadas ya comenzadas:
Madrid: Puerta del Sol.
-Horario de (re)inicio: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasol
-Gente twitteando desde allí:fanetin,@Watermelonparty,RaulioYveloz,@acampadasol,
-Wifi gratuita cercana: C/ Arenal 2. C/Preciados 37. Gran Via 52. Mesonero Romanos 15
Barcelona: Plaza de Catalunya
-Hashtag: #acampadabcn
-Gente twitteando desde allí:@acampadabcn,
-Wifi gratuita cercana: Pº Mayor de Gracia 113, C/Pelayo 14, Duc 15, Gran Via 656
Valencia: Plaza del Ayuntamiento
-Hashtag: #acampadavalencia
-Gente twitteando desde allí:@Querelle28,@Reymonografico,freestyl0rz,fingolf,acampadavlc,
Granada: Paseo del Salón
-Horario de (re)inicio: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadagranada
-Gente twitteando desde allí:
-Wifi gratuita cercana: C/Campo del principe. Plz Gamboa H Hesperia, Central Café 2 C/ de Elvira
Sevilla: Plaza del Salvador
-Hashtag: #acampadasevilla
-Gente twitteando desde allí:
Tenerife: Plaza de la Candelaria
-Hashtag: #acampadatenerife
-Gente twitteando desde allí:
-Wifi gratuita cercana: Wifi FON. Código gratuito (para no usuarios de FON) en la página: http://goo.gl/qzJZa
Málaga: Plaza de la Constitución
-Hashtag: #acampadamalaga
-Gente twitteando desde allí:
A Coruña: Obelisco de los Cantones, frente Jardines de Mendez Núñez
-Hashtag: #acampadacoruna
-Gente twitteando desde allí:Garou_cuac,opinguino,@miguelparada,@raul_mella
-Wifi gratuita cercana: Rua Orzan 114, Plz Lugo 10, y el Macroñas de C/Romero sn
Las Palmas de Gran Canaria: Parque de San Telmo
-Hashtag: #acampadalaspalmas
-Gente twitteando desde allí:@pizulito,@ElJoroGC,@bextia,@davidds64,@letang,@Cdiazpostel,@VOMITIVE
-Wifi gratuita cercana: 42 C/del General Mas De Gaminde
Zaragoza: Plaza del Pilar
-Hashtag: #acampadazaragoza
-Gente twitteando desde allí:@acampadazgz,
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro
-Hashtag: #acampadaobradoiro
-Gente twitteando desde allí:@meravgo,@acampadaobradoiro,
Bilbao: Muelle de la Campa de los Ingleses (junto al Guggenheim)
-Hashtag: #acampadabilbao
-Gente twitteando desde allí:
Santander: Plaza Porticada de Santander
-Hashtag:
-Gente twitteando desde allí:
Acampadas convocadas:
Salamanca: Subdelegación del Gobierno
-Horario: A partir de las 17:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasalamanca
-Gente twitteando desde allí:
Palma de Mallorca: Plaza de España
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadapalma
-Gente twitteando desde allí:
Gijón: Plaza del Ayuntamiento
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadagijon
-Gente twitteando desde allí:
Huelva: Plaza Antiguo Colombino
-Horario: A partir de las 18:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadahuelva
-Gente twitteando desde allí:@Acampadahuelva,
Vigo: Calle del Príncipe, frente a MARCO
-Horario: Por concretar (Martes 17)
-Hashtag: #acampadavigo
-Gente twitteando desde allí:
Alicante: Plaza de la Montañeta
-Horario A partir de las 19:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadaalicante
-Gente twitteando desde allí:
Santander: Plaza Porticada (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasantander
-Gente twitteando desde allí:@DRY_Santander,@rf1x,@MonkeyToca,@lol_IN,
Sevilla: Plaza de la Encarnación (Concentración)
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadasevilla
-Gente twitteando desde allí:
Murcia: La Glorieta
-Horario: 20:00 (Martes 17)
-Hashtag: #acampadamurcia
-Gente twitteando desde allí:
Valladolid: Plaza Fuente Dorada (Asamblea)
-Horario: 20:30 (Martes 17)
-Hashtag: #asambleavalladolid
-Gente twitteando desde allí:@ladymaje,
Cartagena: Plaza de los Juncos (Asamblea)
-Horario: 21:00 (Martes 17)
-Hashtag:
-Gente twitteando desde allí:
Cádiz: Regalo Teófila
-Horario: 21:00 (Martes 17)
-Hashtag: #regaloteofila
-Gente twitteando desde allí:
Londres: Embajada de España (39 Chesham Pl, London SW1X 8S)
-Horario: A partir de las 19:00, cada día (a partir del miércoles 18)
-Más información en: http://realdemocracylondon.blogspot.com/
León: Plaza Botines
-Horario A partir de las 19:30 (Jueves 19)
-Hashtag: #acampadaleon
-Gente twitteando desde allí:
http://acampadabcn.wordpress.com
acampadabcn (at) yahoo.es
#acampadabcn #spanishrevolution
Mira també:
http://acampadabcn.wordpress.com
http://acampadas15m.blogspot.com
#97 Buen aporte, gracias!
Haré todo lo posible por estar allí con puntualidad. No nos callarán. Llegó la hora de cambiar las cosas y de despertar a todo el mundo. Gente, ¿qué es para vosotros la democracia? DESDE LUEGO, LO QUE HAY AQUÍ NO LO ES
Mira que tenía ganas de que por fín pasara algo así y me ha tenido que tocar en víspera de un examen... pero bueno, a ver si puedo hacer un rato y me acerco a poner mi granito de arena, aunque sólo sea durante una hora...