Hace 13 años | Por lupaterna a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por lupaterna a 20minutos.es

Se coloca en el mismo acto quirúrgico y permite conservar el volumen del pecho. Al no ser células, las plaquetas no pueden causar rechazo del receptor. Se ha aplicado a cincuenta mujeres con muy buenos resultados hasta el momento.

Comentarios

H

Para esto si quiero que inviertan mis impuestos y no para pagar a algunos amigos por supuestas "peliculas de calidad"

LADOGA

Estas personas son la que nos tienen que sacar en televisión, estos son los que deben ser conocidos por todos los ciudadanos y recibir el prestigio social a sus esfuerzo, su dedicación y estudio.

elsocorro

Esperemos que los "recortes" presupuestarios no afecten al desarrollo de este tipo novedades médicas.

sid

#2 Seria un gran error considerar la investigación medica como un gasto ya que cosas como esta demuestran que es una inversión. Me gustaría saber si esta innovación se podrá aplicar en términos de gran escala

D

Por la TV además han explicado que esta técnica permite que, durante la cirugía, la resección pueda ser más profunda de forma que la zona queda más limpia de células cancerosas y mejora el pronóstico. Así que es mucho más importante que sólo la estética.

p

Ciencia we love you. Ciencia we need you.

Bojan

Gracias por instruirnos Ampiku

Albos

Yo estudié que las plaquetas eran células anucleadas...

Eso sí, un gran avance, como casi todos los de la ciencia médica

Albos

Gracias, #6!

D

#6 Los glóbulos rojos son células anucleadas ; Las plaquetas son, como dice #6, trozos de la célula progenitora.

amayita

#5 He leído "anuceladas" para mis adentros, y hasta he tenido que cerrar los ojos y releer el palabro... será de tanto leer "nucelar, nucelar"... $DEITY!

p

Debe ser horrible perder el pecho. Ojalá que esto sea una realidad para todas y cada una de las afectadas.

LaResistance

Pero estas plaquetas durarán solo temporalmente no? si no se pueden reproducir a medida que envejezcan y mueran no tendrán otras que las sustituyan

ampiku

#8 Las plaquetas producen numerosos factores de crecimiento, que promueven la migración y división de muchos otros tipos de células como fibroblastos y endotelios vasculares. Supongo que esa será la función principal de poner plaquetas en el gel, y que éste hará de molde para que crezcan estas otras poblaciones celulares.

Perico_Cohens

Muy buen avance! aunque parece que es melocoton en almibar.

D

Una pregunta baladí: ¿quedarán igual de blanditas que antes de la operación? Porque si es así, se puede considerar como un epic win.

D

"plaquetas no son células, sino fragmentos celulares, de forma que aunque sean de un donante no generan rechazo del receptor"

Fragmentos celulares (Proteínas sober todo) son las que causan las "alergias" (Que lleva a un rechazo). Será por otra cosa por lo que no generan rechazo.

D

que pasa melrod86, seria muy bueno que se dejaran de usar estas protesis que tanto daño hacen, para hacerlo de una manera mas natural?

D

y esto suplantaria a las siliconas en un futuro?