Hace 14 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 14 años por vetusta a elpais.com

El 'hacker' lo ha conseguido a las 24 horas de que estuviera disponible una versión para desarrolladores. El lunes, Steve Jobs presentaba el iPhone 4. A las 24 horas, un tal msft.guy ya ha desbloqueado su sistema operativo,o eso dice. Apple había publicado una versión previa del sistema operativo para que los desarrolladores pudieran empezar a trabajar sobre él ya que la comercialización del teléfono móvil es inminente en varios países.

Comentarios

Scan

Cuantos miles de dolares destinados a que no se pudiera hacer eso ha tirado Apple a la basura?

Aix que pena me da.

jm22381

#6 Yo lo tengo con el jailbreak y no le meto aplicaciones pirateadas de la App Store sino aplicaciones que se saltan las normas de Apple como Winterboard (para personalizarlo) o MxTube (para bajar vídeos de YouTube).

Scan

#6 el invertir pasta en metodos de protección del iPhone(el iPad tardará poco en caer) encarece el precio final del producto, si se dejarán de chorradas y dejarán su terminal libre (como los android) podrian ofrecerlo a un precio mucho más competitivo y lo compraria mucha más gente, no solo los applemaniacos si no todo aquel que se sienta atraido por un gadget potente al que le puedes meter cualquier programa incluso programado por ti...

Sí, compadezo a Apple, no son más tontos pq no se entrenan.

#26 aix, que me lol , mediocres... en fin... lol

Fingolfin

#24 ¿Encarecen el qué? Datos, por favor. ¿Estás diciendo que el añadir protección le cuesta a Apple una parte significativa del coste del teléfono?. Muy poco acertado. Me parece que no eres consciente que sin protección, todos los dueños de un iphone podrían instalarse aplicaciones de pago gratuitamente, y las ventas de la App Store se resentirían. Haciendo cálculos en base a datos conocidos (1000$ millones repartidos a desarrolladores desde su creación, se reveló hace dos días), Apple ha sacado 428$ milloncejos por su 30% de participación en las ventas de la App Store. 428. Pero si, deben ser completamente idiotas.

Scan

#28 No hay que ser muy listo para deducir que todo lo que se invierte para hacer un producto se suma al precio de este para recuperar la inversión... El sistema de protección es una de ellas.

Soy perfectamente consciente, yo tengo una htc magic, totalmente libre para instalar los programas que yo quiera, y compro en el Market de google aquellos programas que me resultan viables e interesantes... Ahora dime que Google no esta ganando pasta con Market y Android. En solo 2 años se esta acercando a Apple que lleva más de 4 años con su iPhone...

Fingolfin

#29 ¿Google, sacar dinero de Android? De vender...¿el qué? Android es un SO subvencionado por Google para que los fabricantes de hardware hagan frente a los competidores de Google...¿news at 11?

Scan

#31 http://www.estrategiasdeinversion.com/cotizaciones/google/10 desde que google se ha metido en el mundillo de los sistemas operativos moviles sus acciones no paran de subir... paso de darte clases de economía.

k

#24
A ver, que Apple vende software.
¿Que para que funcione el software hace falta hardware? Pues lo vendemos también, pero lo nuestro es el software.
Ellos ganan mucho más con la App Store que vendiendo móviles.
Está claro que no hay un SO que no se pueda "adaptar", pero si te quitan la garantía y lo ponen más dificil, pues mucha gente se lo piensa.

D

#16 Espero que quisieras poner roll

#30 En realidad, Apple es una empresa de hardware, que hace software que sólo funciona con su hardware para poder venderlo, como dicen en "After the Software Wars" http://www.lulu.com/content/4964815

Scan

#30 Creo que confudes a Apple con Microsoft... Vale que parte de Apple es de Microsoft... pero no... Apple vende, entre otros hardwares, ordenadores + software privado.

En sí el nombre completo es Apple Computers

Frogg_girl

#34 Te confundes. Hace años que cambiaron el nombre a Apple Inc.

Scan

#35 siguen vendidendo ordenadores no software con hardware para que funcione el software... como dice #30
de todos modos pon Apple computers en cualquier buscador y la primera pagina es la oficial

difusion

#34

Apple Computer Inc. (no "Computers") es la vieja Apple de Steve Wozniak (Woz), el Steve Jobs joven (el hippie) y de John Sculley (el vendedor de agua con azúcar), todo un referente en adelantos tecnologicos y de uso basico, que miraba el mercado a su manera, sin mucho ego.

Apple Inc. (Incorporated) es la nueva Apple en la que Steve Jobs preside vendiendo todo tipo de objetos con poco uso y mucho ego.

gusa

#5 Toda la razón, si invirtiesen ese dinero en I+D, hoy en día los coches volarían.

D

Seguro que los de gizmodo se han encontrado las instrucciones para hacerlo

D

Esto ha sido demasiado fácil. Algo ha aprendido Apple de Microsoft en cuanto a la estrategia de dejarse piratear fácilmente. El principal beneficio para la compañía es que no se ve obligada a ejecutar la garantía de quien le haga el JailBreak a su equipo.. roll

difusion

si se dejaran de mariconadas de corromper un sistema cerrado y ayudaran en el desarrollo de Android, Maemo, Limo, ReactOS for ARM y otros, mejor nos iria.
esto que hacen, lo hacen por puro morbo y chuleria.

kaeldran

#15 Y si todos esos tipos que juegan al WoW dejaran de jugar al WoW y ayudaran en el desarrollo de Android, Maemo... mejor nos iría.

Que esos cabrones lo hacen habitualmente por el morbo y chulería de poder lucir el ultimo equipo épico de temporada y tal.

Se debería de mirar mal a cualquier tipo de ocio no destinado a la mejora de sistemas libres, excepto el mass efect (1 y 2), el mass efect es sagrado.

D

#15 Si dejaras de escribir en Menéame y ayudaras en el desarrollo de Android, Maemo, Limo, ReactOS for ARM y otros, mejor nos iria.
esto que haces, lo haces por puro morbo y chuleria.

difusion

#40 a cagar!

Eversmann

Ya lo consiguieron hace tiempo con las versiones beta...

rogerius

Cualquier sistema al que se tenga acceso físico puede ser hackeado, revertido y más. Es posible, incluso, tirarlo por la ventana. De todos modos, ¿qué es eso de "desbloquear" un sistema operativo? ¿Se había gripado el delco?

a

Francamente, teniendo alternativas más libres, me sorprende que haya gente que prefiera meterse en jaleos de Jailbreak y demás.

p

#19 Sinceramente la mayoria de las alternativas son mediocres y si, prefiero hacerle el jailbreak y porque no decirlo apañar el iphone un poco mas. O es que tu compras todos tus programas? Lo dudo mucho, por cierto, el jailbreak se hace en un plis.

a

Peor era la mega drive y master system que no podías Jaibreakear. jar ...
Ahora si a las cosas no le puedes cambiar hasta la placa madre que los parió son una injusticia que hay que erradicar.

D

#43 sí podías, te comprabas un cartucho especial y podías poner hasta juegos japos o chinos. Depende qué metías hasta podías jugar con cartuchos 'pirateados'.

g

msft.guy???

El chaval cotiza en bolsa:

http://es.finance.yahoo.com/q?s=msft

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Zas en toda la boca!

d

Esto me suena igual que con las psp. Antes de salir la han hackeado, curioso...

piubrau

¿En qué qué quedamos? ¿Es en 24 horas o ya estaba disponible antes para programadores?

D

ahora se podra usar como cualquier otro telefono no gobernado por dictadores

gh2

realmente, no hay nada que no se pueda desbloquear, no?

l

#12 por lo visto sí que hay algo, el diálogo social lol

more99

#12 No? no hay nada? preguntale a los amigos de sony y a su ps3...

z

#18 Los de sony lo hicieron realmente bien esta vez.

tomeu.vidal

Toma jailbreak!!! A lo mejor actualizo y todo. Y yo que pensaba cambiarme a Android.

D

En vez de masturbarse pensando en ardillas muertas, pierde el tiempo rompiendo la seguridad del nuevo iPhone. Pena juventud.

M

Las recientes declaraciones de Steve jobs sobre el asunto :

D

Lo único que conseguiréis, malditos jailbreakers, es destruir la maravillosa estabilidad del perfecto sistema operativo del iPhone.