Hace 13 años | Por tocameroque a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por tocameroque a bandaancha.eu

El informe anual del 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información concluye que en España el modo de utilizar la conexión a Internet está dejando poco a poco atrás las descargas P2P o de contenidos multimedia, mientras que en general el resto de servicios se mantienen o suben en cuota de uso. Por encima de todo destaca la bajada del porcentaje de internautas españoles que emplean las redes P2P para descargar ficheros, situándose en un 20,5% en el 3T de 2009 mientras que seis meses antes era 23,3%.

Comentarios

Frasier_Crane

#20 Ayer mismo me bajé de MU archivos que tenían más de dos años de antigüedad. Ed2k está muerto porque solo sirve ya para archivos "raros" y viejos, pero cada vez hay menos gente que está dispuesta a dar su pequeño upload si no va a descargar nada. Ojalá no fuera así, pero yo al menos, y como yo creo que mucha gente, me he pasado al torrent dejando de lado el eMule totalmente por lento y complicado en comparación con la simplicidad del torrent, sin ir más lejos, por no hablar de MU o RP. Tardará tiempo en morir definitivamente, pero quedará confinado a un rincón con cada vez menos usuarios.

j

#4 Algún día puede que nos arrepintamos de servicios como megaupload, rapidshare... suponen un punto único de fallo, no se fomenta la distribución de los contenidos, su escalabilidad es dudosa y costosa.

w

#4 Shhhhhhhh! ¡Cállate coño, que ya los teníamos a todos empalmados cargándose el P2P creyendo que así nos controlaban!

s

#70 Pues ya me dirás qué servidores usas, pq cada vez que instalo el emule, una vez cada 6 meses por buscar algo, nunca encuentro nada de nada.
Sin embargo voy al foro taringa y ahí hay siempre de todo en descarga directa.

Tom__Bombadil

#9 Spotify usa P2P...

#11 Hasta que chapen los servidores por permitir descarga de contenido con copyright, y demás milongas.

#74 No hace falta conectarse a ninguno en específico, metido en uno ya tienes acceso a todos los usuarios. De todas formas, para eso está pirate bay. O lo mismo es que buscas mal, porque yo aun no he dejado de encontrar nada. Eso sí, links de megaupload caducados y no válidos a cascoporro.

K

#75 Links de megaupload caducados y no válidos porque gente del entorno de donde ya sabemos se dedican a bucear por foros y páginas de descarga directa para denunciar dichos enlaces para que los inhabiliten.

Lamento decirte que ya hay mil métodos para evitarlo como encriptar los enlaces en páginas como lix.in, software especializado como cryptload o como el mismo programa JDownloader al encriptarlo en .jlc

D

#76 Y los otros "uploaders" que denuncian los links para que no les "pisen" la subida, que ya es tener mala baba.

Creo que la DD también es compartir, incluso da facilidad de uso al uploader. Otra cosa es que al depender de un servidor externo la cosa esté en manos suyas.

D

#74 es una constante, culpar al coche por la multa de exceso de velocidad cuando el que pisa el acelerador es el conductor.

Si no sabes usar el emule, no le culpes. en su web tienes toda la información que necesitas http://www.emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17

s

#86 Me sé de memoria la web del emule además de otras webs alternativas sobre la temática, lo que no quita para que me siga pareciendo un mierdote el contenido que se encuentra actualmente.

Es una constante el que, cuando los demás no comparten su opinión, para las mentes cerradas significa que son unos inútiles

D

#88 claro. taringa tiene mas contenido que emule. Y muchos mas fácil de descargar.

Si tu no encuentras nada de nada, y los demás encontramos de todo. Tu me dirás compañero...

s

#89 Pues no me extrañaría que un "simple foro" como Taringa tenga mucho más contenido. Creo que subestimáis las descargas directas. ¿Usas taringa o te suelto la parábola del coche?

Emule no es ni comparación lo que era, incluso librándose de servidores fakes y demás configuraciones. Cualquier usuario de emule que lo conoció hace años y lo use ahora ha de darme la razón. Por no hablar de la vieja gloria L-Phant que ahora es un spyware como la copa de un pino...

PD: cuando digo que no encuentro nada, no me refiero a American Pie 8 y similares. Lo bueno que tenía el emule era encontrar "cosas raras". Esas cosas ya no se encuentran

D

#90 no subestimo nada. taringo no tiene mas material que el emule, ni de coña. Y si, el emule es mas facil, yo me bajo fulldvds a cascoporro haciendo un clic.... prueba eso con rs, mu... que te falte una parte, las esperas etc etc

las descargas directas estan bien, no voy a decir que no. Pero tienes que reconocer que como red, el protocolo ed2k es muy superior.

Ha... te sigo diciendo que encuentro de todo, con el buscador del emule, con paginas de elinks, o buscadores de elinks, si no esta en el emule... no existe.

s

#98 No te discuto q como protocolo sea mucho mejor, también el tema de centralizar en empresas privadas los recursos no me atrae nada o el que la comunicación no sea bidireccional como en p2p.

Sin embargo, sólo hay que ver a nivel de usuarios particulares, sin experiencia en informática, cuantos conservan emule (muy pocos). Tanto servidor falso, tanto fake y tanto virus acabaron con la época dorada de emule, y aunque sigas teniendo razón en muchos puntos, creo que tendrás que darme la razón en este.

Sobre los contras que comentas al hacer descarga directa, joyas como jdownloader hacen por ti las esperas, los captchas y por supuesto te chequean todas las partes antes de empezar a hacer una descarga directa (y hasta te las descomprime al terminar). Para mí la comodidad de jdownloader (o similares) es mayor que la de cualquier cliente de ed2k o torrent.

Por cierto, estadísticas de taringa ahora mismo:

266.122 usuarios online 5.512.275 miembros
6.414.126 posts 39.810.546 comentarios

Creo que no está nada mal, contando que hay posts que incluyen decenas de descargas.

En fin, que me enrollo como una persiana, para mí son buenas ambas cosas y en el fondo supongo que para casi todos Saludos

musg0

#100 ¿Hace cuanto que no usas eMule? Lo de los servidores pasó a la historia cuando se empezó a usar el protocolo Kademlia que no necesita servidores centralizados. Lo más recomendable es no activar el protocolo eDonkey y usar sólo Kademlia.
Por otro lado lo que mata la velocidad del eMule es el algoritmo de colas, que da prioridad a los que más suben. Debido a esto alguien nuevo tiene que esperar mucho tiempo subiendo hasta que coge sitio en las colas y empieza a bajar de forma fluida.
Bittorrent por el contrario no usa ninguna prioridad por volumen de subida y si hay fuentes baja rápido desde el principio.
También influye en la velocidad del eMule que como va lento la gente para compensar pone varios archivos a la vez y de esa forma la poca subida que tenemos se reparte aún más entre varios archivos, por lo que va más lento aún.
En Bittorrent la gente no pone muchos archivos a la vez pero comparte menos tiempo. Así cuando un torrent está fresco se alcanzan mayores velocidades que con eMule porque el poco ancho de banda de subida está menos repartido.

Ahora mismo estoy usando jDownloader pero es demasiado pesado e interactivo para un uso continuado. En Bittorrent hay muchas soluciones automáticas y de bajo consumo en las que sólo con poner el torrent en un directorio se baja y al terminar se copia al directorio que digas. Llevo con bittorrent en una Kurobox desde el 2006, 24/7 y la máquina consume sólo 21 watios.

Cada sistema tiene sus pros y sus contras y lo mejor es usar lo que mejor convenga en cada caso. Para bajar archivos grandes prefiero Bittorrent porque la descarga directa no me da buenos resultados porque siempre falla alguna parte, pero para música es imbatible. Muchas veces mi novia me habla de un disco y en 5 minutos está bajado mientras que en Bittorrent ya no se comparte por ser un archivo relativamente pequeño.

D

#100 ahora mismo

eMule v0.50a Estadísticas [elTraba]

Usuarios totales: 794.69 K
Archivos totales: 119.16 M

D

#87 Lo sé. Yo no, me resulta un rollazo partir las cosas en partes tan pequeñas.

#90 Mal ejemplo pones. Una web que se dedica a copiar de aquí y allí y en un 80% no cita las fuentes lol.

#99 Uso el emule correctamente configurado y no suelo obtener velocidades interesantes. 50,60,70kbs como mucho. Claro que yo me bajo cosas con poquísimas fuentes.

D

#4 No me extraña lo de ed2k. Lo que en el eMule tarda días o semanas en bajarse, por Torrent lo tienes en pocas horas y en descarga directa lo tienes en pocos minutos. Es una pena, pero es lo que hay.

Yo por mi parte, descargo de Torrent y Megaupload y comparto todo lo que puedo cuando voy a partys informáticas como la Euskal Encounter. eMule lo uso solamente para cierta música difícil de encontrar en otros medios.

D

#4 Eso que comentas, y que probablemente sea cierto, es un grave error. Aparte de que conceptualmente hablando creo que, a diferencia del P2P, esos servidores incurren en el supuesto de comunicacion publica ...

... bastara con atacar los servidores y se acabo la historia. No me parece una tendencia razonable, lo razonable es la descentralizacion, entre pares. Saludos

Frasier_Crane

#95 No es deseable, cierto. Y creo que cuando les empiecen a llegar demandas por lucrarse con contenido protegido por copyright igual les toca echar el cierre, pero es que parte de lo que ocurre lo tienen los programas y los protocolos. Emule le funciona lentísimo a la mayoría de la gente, y las descargas directas te ofrecen más velocidad y además inmediata. Los P2P como el eMule no se han sabido adaptar a los tiempos y simplificar las cosas. La gente quiere las cosas sencillas y rápidas, y en el eMule tienes 20.000 opciones a configurar: que si puertos, que actualizaciones de los servidores... es un coñazo, y además es inseguro. Entiendo que la gente se pase a las DD, aunque no lo comparto.

Patxi_

#4 Yo creo que el protocolo ed2k enfermó mucho antes del auge de descargas directas

elsusto

#22 Y a ti te llama troll .

s

#22 ¿Seguro que has razonado bien esa perla que soltaste?

Es decir, un tipo sin ningún beneficio para su persona, sube a megaupload un archivo que luego otros cientos publican en sus blogs para que decenas de miles lo descarguen, y eso "no es compartir".

Creo que uno de los dos no sabe el significado de compartir. Espero no ser yo...

D

#68 Hombre, están los posteadores compulsivos que sólo quieren ganar puntos por las cuentas premium o la pasta de servidores como fileserver...

Para mí compartir es el que pone a disposición de todos algo que está al alcance de muy pocos. Hacer un subtitulado por amor al arte. Ripear un viejo VHS o un vinilo, incluso una peli que dieron en la tele a las 4 de la mañana y no está catalogada...

Internet es una gran biblioteca cultural.

b

#69

Pues yo aplico el modelo P2P al MEGAUPLOAD. Subo a saco y con los puntos renuevo las cuentas a modo premium. Asi bajo rapido y comparto a la vez.

El dinero no lo quiere para nada.

s

#69 Sí, es una lástima que esas cosas ya no se encuentren en Emule ni Bittorrent y en descarga directa caduquen y desaparezcan.
Menos mal que en Youtube hacen un poco la vista gorda y aún se encuentran auténticas joyas.

D

#68 A los que suben las cosas les pagan si llegan a X descargas. Por eso es tan frecuente dividirlo en 100 megas, porque si sobrepasan ese tamaño pagan menos.

#22 O porque hay mucho más material on-line.

D

#68 Si no tienes ni zorra de cómo funcionan los megaservidores de archivos con contenido protegido y las ventajas que dan a sus usuarios no deberías hablar sobre ellos... y mucho menos corregir a quien sí que lo sabe.

chulonsky

#22 Qué poca capacidad de raciocinio.
Si yo me descargo un archivo X de megaupload, no hace falta que lo vuelva a subir. YA ESTÁ COMPARTIDO. Y lo que comparto con mis amigos es el link a la descarga.

#30 Torrent es p2p

D

#22 ¿Cómo que no se comparte nada? ¿Y los enlaces a Megaupload que ponen en vagos qué son? Eso también es compartir. Imagínate que Megaupload es un cuenco lleno de caramelos, y que tú, por cualquier razón, no puedes llevar los caramelos todo el día en las manos para ofrecérselos a la gente. Pues llenas el cuenco, y que se sirva la gente (siguen siendo tus caramelos).

D

#22 Por donde ves the wire?

D

#22 "Con estos datos se demuestra que para una gran parte de usuarios lo de "compartir cultura" es simplemente una milonga"

Mal por esos usuarios. Antes o despues (espero que) se daran cuenta.

Patxi_

#22 Qué bien remunerado está el confundir el culo con las témporas

"parece probable que la bajada de usuarios en P2P sea debida a que parte de ellos se hayan pasado a servicios de streaming para escuchar música on-line o para ver películas o series"

¿De dónde sacas que la gente deja de usar internet para compartir cultura (si es que el uso del P2P te parece poco)?

Navegante0013

Estoy con #32, otra cosa por la que ya no se usa el P2P es porque los soportes fisicos donde guardabas las descargas son caros de narices, eso favorece que la gente oiga o vea online lo que le interese y se olvide de guardarlo. O que lo descargue por otros medios más "rápidos" y luego lo borre, porque sabe de donde obtenerlo nuevamente.

ElPerroDeLosCinco

El streaming, señores!

ronko

#5 Y algunos oculistas aumentarán sus beneficios en breve.

XAbou

Ya no hay mucho que merezca la pena descargar.

tocameroque

¿Y esto cómo lo controlan si hay ofuscación de protocolo y descargas anónimas bajo compresión cifrada? Vamos digo yo...aparte de lo que dice #1 teniendo en cuenta que la calidad de las películas y la música ha caído mucho antes que el auge del P2P...
parece probable que la bajada de usuarios en P2P sea debida a que parte de ellos se hayan pasado a servicios de streaming para escuchar música on-line o para ver películas o series. Sería interesante que en el próximo informe preguntasen a los usuarios sobre el uso de streaming para poder contrastar mejor si ésta es la razon por la que peer-to-peer haya sido el que más cuota ha perdido.
Pero hacen el estudio preguntando al usuario....¡¡¡Es que me parto!!!!

Nova6K0

#18 Estarás de coña ¿no? desde la década de los 90 lo único que han hecho salvo excepciones, son películas de videojuegos/anime, que no valen una mie... salvo el Príncipe de Persia que está bastante lograda. Muchas otras son remakes de otras películas más antiguas y sobre todo se está sobre-explotando el género de terror y el de parodias, del mismo genero anterior.

Salu2

angelitoMagno

#40 ¿Estás diciendo que desde la década de los noventa lo único que vale la pena es el Príncipe de Persia?

Madre mía

#52 En el fondo me estás dando la razón:
- también hay películas muy buenas que se estrenan, posiblemente en la misma cantidad
- se manejan presupuestos cinematográficos (en TV)

Nova6K0

#54 Yo no dije eso. Simplemente digo que hay una minoría de películas, respecto a las totales creadas que realmente son buenas. Además en series es parecido. Hay una sobre-explotación y una copia de ideas de unas a otras. Especialmente en las series de tipo médico.

Salu2

D

#40 Creo que el que está de coña debes ser tú. ¿Estás diciendo que las descargas han descendido desde los años 90? Pensé que la noticia se refería a algo más reciente. Además, hablas sólo de películas (El Príncipe de Persia ha sido de las peores que he visto últimamente). ¿Qué me dices de las series? ¿También han empeorado desde los 90?

tocameroque

#18 La sobreexplotación de los canales y las pantallas ha llevado a que haya menor calidad en todo lo que se hace, pero a nivel general. Por supuesto que hay series de TV que merecen la pena por su forma de hacerlas y la interpretación o las tramas, dificilmente distinguibles del cine, también hay películas muy buenas que se estrenan, posiblemente en la misma cantidad que antes, pero al haber mucha morralla, resulta prólijo quitar la paja del grano....
Los estudios ya se interesan por las series por que es la única forma de estrenar prime-time y cobrar seguro. Y se manejan presupuestos cinematográficos. En los ochenta la peli española más cara costaba 10 millones de pesetas, hoy día un episodio de "El Internado" cuesta 10 veces más.

D

#1 #92 y otros: la noticia se refiere a una bajada durante el año 2009. ¿Estáis diciendo que de un año para acá ha habido una bajada en el nivel de calidad de las películas, series y música que justifique un descenso en el P2P? Creo que necesitáis buscar otra teoría diferente. Ya se han mencionado varias: la gente se ha pasado a descarga directa y algunos después de llenar cientos de DVDs y varios discos duros se les ha pasado el síndrome de Diógenes que tenían tras comprender que no van a tener tiempo (ni ganas) en toda su vida de ver todo lo que han descargado (conozco algún caso así personalmente).

wem

Lo que va a descender es el número de contratos de particulares de internet como sigan presionando con las descargas, streaming etc..

D

Yo a diferencia de #11 tengo una cuenta de Megaupload, con 4 amigos más y mucho más barata y me va igual que cuando la tenía yo solo.

K

#14 Eso mismo hice yo con mi cuñado y con un colega más. A ver... hace año y pico le di mi nombre de usuario y contraseña a mi cuñado y a un colega de confianza (por un favor que les hice, pero el que pagó la cuenta fui yo). Al cabo de un par de meses el mismo megaupload me bloqueó la cuenta durante 6 horas "por estar descargando a la vez desde 3 IP distintas". Me informé por internet y no fui el primero que le pasó. Como reincidas te la vuelven a bloquear esta vez por dos días, después por cuatro días, una semana... hasta llegar incluso a un mes. Todos los que le pasaron eso era por gente que compartía cuenta.

Al final hablé con ellos y dije que, sintiéndolo mucho, tenía que cambiar la contraseña. No me volvió a pasar y espero de verdad que los de megaupload no se cosquen y no os pase a vosotros

D

#15 Pues yo la tengo con 5 colegas y me leí eso mismo que tu dices y me ha pasado lo mismo que a ti con los bloqueos, pero era por que el máximo de conexiones era 6. Actualmente somos 5 y nos va perfectamente, de hecho varios están de erasmus y quedamos para ver la misma serie y luego comentarla y no da problemas. No se la verdad

e

#11, #15, estais pagando por un servicio a alguien que no hace otra cosa que almacenar, algo que una productora ha hecho arriesgando su dinero, pero en vez de revertirles a ellas el beneficio, se lo lleva otro que sólo ha hecho una web y un servicio de almacenamiento, que no produce nada... Si todos hacemos lo mismo, cuando cierren las productoras, quien hará esas series y pelis? Megaupload???

K

#59 No va a cerrar ninguna productora ni ninguna discográfica, créeme.

El día en que yo vea a David Bisbal, Ramoncín, Teddy Bautista, a Rosario Flores, a los Bardem y a las grandes estrellas de Hollywood pasarlas canutas para llegar a fin de mes, igual me lo pienso a la hora de descargar.

b

#59

Hombre, si bien es cierto que ahora mismo los hosting (que no son mas que la evolucion de los FTP privados, que todavia exiten, y mucho) se han montando el negociete perfecto, lo de usar el argumento de que "la cultura se muere" (el decir quien hara las peliculas cuando ya no queden) no tiene mucho sentido ahora, ya que aunque via P2P o via MU, la productora no ve un duro lol.

Y otra cosa. Que yo sepa los servers de la mula o los trackers no creo que sean gratis (si para el usuario, pero no para el mantenimiento quiero decir).

Saga

#59 pues no se que hacen las productoras cuando ya les han enseñado el modelo de negocio

b

#11

Tambien te puedes ahorrar la pasta subiendo cosas y haciendo que la gente te clickee...asi tengo yo mi cuenta lol.

Veo que ya lo haces. Yo estoy pensando en pasarme a MF mas que nada porque es gratis para todo dios y permite (por ahora) bajar via JDOWNLOADER en modo free al maximo. Si no fuera porque corrompe los rar..

Lowsee

Megaupload FTW

cathan

Completamente lógico; la industria discográfica empieza a darse cuenta de por donde van los tiros y tenemos música gratis en Spotify... descienden las descargas.

La industria de la televisión empieza a darse cuenta de por donde van los tiros y cuelgan todo su contenido integro y gratuito en Internet... descienden las descargas.

Sólo falta que se de cuenta la industria cinematográfica y la cosa empezará a ir por el buen camino.

mosayco

Pues yo sigo usando el p2p, en streaming se ven mal la mayoría y las buenas están en premiun, asi que me quedo con las ganas casi siempre. Y respecto a la lentitud de las redes p2p, bueno eso depende...En mi entorno los que usan la descarga directa es porque no saben configurar el emule, dicen que es "muy complicao". Aparte, yo quiero compartir.

gusa

Seriesyonkis es el culpable.

T

Bah... eso es debido a que ya nos falta poco para bajarnos toda internet en el ordenador. (jejejeje)

pirulotropical

Yo la verdad es que hablando de música desde que apareció el Spotify.. ya casi no he bajado nada.

b

Si aqui tuvieramos una velocidad de subida decente me pasaba al P2P de cabeza para compartir...

Zade

Curioso que spotify esté matando las descargas de música p2p.... más que nada porque spotify funciona por p2p...

DexterMorgan

Pues yo sigo con el bittorrent señora.
No me fio de megaupload y similares.
Y también me gusta compartir, aunque la velocidad de subida esté como está.

D

Para aquellos que dicen que Megaupload o Rapidshare no es compartir: ¿cuántos archivos habéis subido vosotros? Ninguno ¿verdad? Pues no es difícil, y una vez subidos, lo anuncias y ya está.
Fijate tú que hasta hay gente que monta un blog para ir anunciando las descargas disponibles. Si eso no es compartir ¿qué es, entonces?

D

#78 Poner las cosas en Rapidshare no es compartir: es joder al personal. lol

ikipol

El apocalipsis...

provotector

Evidentemente la gente va huyendo la lentitud de las redes p2p y se está pasando a las descargas directas.

Bernard

Lo guapo del eMule, que a mi me sigue rulando perfectamente, es tenerlo abierto sin nada bajando sólo para que los demas puedan seguir aprovechandose de tus archivos.

#29 Ya te digo... Via Torrent yo tambien descargo a tope de linea, eso nunca me ha pasado con las descargas directas. Cierto que no tengo cuentas premium ni nada parecido.

s

#55 Supongo que es molesto que en tus redes favoritas no haya ni el 1% de contenido que había hace años. Si los negativos te hacen sentir mejor, ponme otro aquí.
Gracias.

provotector

#29 Pues yo escribo en google lo que me quiero bajar, seguido de megaupload, y en segundos tengo la conexión descargando a 3.75Mb/s nominales y hasta 40Mb/s de pico.

Eversmann

Streaming: Megavideo y similares y Spotify y similares...

sifou

Claro que descienden... si usas JDownloader (o similar gestor de descargas) y de vez en cuando algún torrent con bastantes conexiones. La informática evoluciona, y también las aplicaciones y protocolos.

b

La cosa es que se piensa que subir a MU no es compartir porque se esta lucrando indirectamente a una empresa. Creo que por eso la gente piensa que subir a los servidores DECENTES (MU o MF) no es compartir.

En parte tienen razon, porque quitando MF (que en su version gratuita te da toda la velocidad de descarga) los demas (MU incluido) te exigen hacer o un desembolso economico (o acumulación de puntos) para poder alcanzar la maxima conexión, cosa que en los P2P no es necesaria. Pero tampoco son las cosas tan malas.

Yo comparto via DD porque no puedo tener el PC conectado todo el dia, y tengo montones de cosas que me gustaria compartir (pelis en Euskera que ETB ya no publica por ejemplo. O discos antiguos). Via DD lo cuelgo y a menos que me lo borren ahi esta a gran velocidad para el que lo quiera.

D

Yo uso de todo, soy versátil. Si busco una peli extra rara que sólo está en torrent, utilizo torrent. Si sólo está en la mula, pues a esperar (3 meses para bajarme Drácula en Pakistán, soy friki, lo sé lol), y en DD hay cosas muy interesantes que no están en otros sitios. Y soulseek, y otros...

Y no pago nada a ninguna compañía de alojamiento, las cuentas gratis me van bien, y compro bastante original (dvds sobre todo a buen precio). Soy una consumidora (que no almacenadora) de cine compulsiva.

D

Otro factor más que se me ocurre es que se ha pasado un poco la moda de bajar películas por bajar. Mucha gente dejaba el ordenador encendido 24x365 horas al año y se descargaba absolutamente todo, aunque no les gustara. Sólo importaba acumular, al estilo de una especie de Síndrome de Diógenes informático.
Ahora se es más selectivo y se tiene la comodidad y seguridad de contar el streaming para ver un poco por encima cómo es la peli y después realizar una descarga directa si realmente interesa.
También supongo que influirá la TDT y la ausencia de publicidad en la 1, aunque en menor medida.

petetete

Pues yo últimamente utilizo la mula más que nunca.

C

Pues yo casi siempre uso el uTorrent y me va de lujo con la conexión de 12MB, bastante mejor que con descarga directa.

t

A lo mejor han descendido porque mucha gente está emigrando de España!

EMF

Pues ahora los autores (y/o editores) serán más ricos, ¿no?.

D

Ya descargue casi todo lo que tenia que descargar.
Ahora solo bajo las series semanales y prou...

silencer

And the answer is...DIRECT DOWNLOAD !

AnTiX

Bien es cierto que un dia le meteran un tijeretazo a Megaupload & family pero siempre hay tiempo de volver al p2p osea que mientras, aprovechemos el filon
Yo pago encantado mi cuenta premium de MU, porque para que 20MB de ADSL si luego bajas de torrent a 200ks... Si que si te bajas el capitulo de LOST de turno recien salido va a todo trapo pero prueba de bajarte "Aterriza como puedas".

D

El emule es para pegarse un tiro. Yo hace siglos que no lo uso.

Tengo una cuenta de MU y la uso para descargarme cosas en castellano, porque en cosas en inglés termino antes con torrent (más que nada porque no tengo que buscar links que no estén caídos)

D

A mi me parece de lo más idiota darle a esto un enfoque como el p2p es bueno y lo demás no, o viceversa. Yo uso lo que me viene mejor para cada caso y de cualquier forma suelo conseguir toda la velocidad disponible para mi conexión sin mayores inconvenientes o prácticamente sin ningún inconveniente.

c

Sería una lástima que se acabara el emule
Sigue habiendo una inmensa cantidad de música, películas, programas, que por su rareza o antigüedad, no encuentras en ningún otro sitio
No solo te encuentras archivos muy descatalogados, si no que ademas te la encuentras de diversas calidades, idiomas, subtítulos, plataformas etc.
Lo más raro que he conseguido ha sido una película islandesa de los 80. La encontré en su idioma original, y después pude bajarme los subtítulos en inglés.

z

Yo creo que descargamos menos por falta de novedades buenas, solo fabrican películas y discos que dejan mucho que desear, mucho bodriooo

Cyrus_

Normal que descienda. Yo ya me he bajado todo el internet en mi diskette.

D

Alguien ha dicho Jdownloader?

otrofox9NOSOYNAZI

Teniendo MU, RS y demás... normal.

Aún así, hay muchas cosas que sólo las encuentras en la mula (como películas antiguas)

Poni

Yo también pienso que los servidores tipo megaupload y el streaming son pan para hoy y que el día que digan de cerrar servidores vamos a tener que desempolvar los emules, torrents y compañía, y también eso, que se comparte mejor por torrent y emule, es mi opinión.

t

Hombre, si nos fijamos en las cifras, lo único que se puede decir que está a la baja son las descargas de música y vídeos, previsiblemente provocado por spotify, last.fm, youtube, youporn, etc.
El resto de descargas se ve que van fluctuando entre subidas y caídas, por lo que la tendencia no debe considerarse fija.

GataVegetariana

Como todo, es una fiebre eso de descargar por P2P. Ahora hace mucho que no lo utilizo ya que casi todo lo descargo directamente por megaupload o rapidshare

Juanez

Yo dejé de usar Emule cuando cerraron aquellos famosos servidores, los edonkey y los bigbang. El Ares es que se cuelga cuando le apetece.

D

Desde que tengo Spotify (hace unos 2 años) no me he vuelto a descargar un disco del eMule; pero todavía hay más, apenas he vuelto a usar mis DVDs repletos de MP3s, ahí están cogiendo polvo en la tarrina. Además, se me curó el síndrome de Diógenes digital:
- Mmm, veamos Deep Purple...
- Deep Purple Discografía.rar... bajando
- Deep Purple B-sides.rar... bajando
- Deep Purple Primer Concierto en la cochera de unos colegas.rar... bajando
- Primera Maqueta de Smoke on the Water tarareada mientras Blackmore se prepara el desayuno.. bajando

PussyLover

Para la porquería que publican hoy en día muchas discográficas, cinematográficas, etc... quien necesita P2P, MU, RPS, HTFL, etc, etc... Yo creo que más bien ha bajado porque ya no hay ideas originales y la gente pasa de perder el tiempo en descargarse ciertas cosas.

D

Entonces que reduzcan proporcionalmente el canon, no?

s

Desde que emule is dead, taringa, webs de peliculas online y justin tv son sus sustitutos, esto ya viene pasando hace mucho tiempo...

Cuando prohíban el p2p ya no habrá ni porno en esas redes.

Bazofio

LLO NO DESCAJO MAS XQ ME CONPRAO UN DISCO DURO DE 5 MEGAS Y SE MACABAO.

1 2